10 CONSEJOS PARA FOTOGRAFÍA DE MODA

Hoy quiero hablar de algunos consejos que ayudarán en sus fotografías de moda.
En fotografía de moda se buscan varios aspectos: llamar la atención del espectador, involucrarle, sorprenderle, hacerle voyeur y muchos más. Tenemos que darle un sentido y eso es lo difícil.
1. Involucrar a la modelo: el contacto visual con la cámara es un punto fuerte. El contacto con los ojos directamente a la cámara es poderosamente atractivo ya que conecta al espectador con la imagen.

FOTOGRAFÍA DE MODA

2. Crear misterio. Tener el modelo mirando a otro lado o fijándose en algo fuera de nuestro campo, intriga al espectador, hace misteriosa la fotografía y dar que pensar.
3. Experimentar con la luz. Mezclar la luz natural con flash o luces de blancas. Dale más tiempo de apertura y deja que la luz inunde la toma.

FOTOGRAFÍA DE MODA

4. Jugar con las emociones. motivar al modelo para que exprese sus sentimientos y emociones. Haga que actue! Que no se convierta en otra bonita foto.

FOTOGRAFÍA DE MODA

5. Los modelos que buscan el uno al otro.  Cuando se trabaje con más de un modelo, este aspecto ayuda a crear una historia dentro de la imagen y hace que el espectador se enganche en la historia y las emociones sean compartidas entre los modelos.

FOTOGRAFÍA DE MODA

6. Buscar momentos reales en la fotografía. Es interesante cuando un modelo está probandose algo de ropa o nos sonríe naturalmente, se maquilla… Se obtiene un sentido de la «realidad». Es de alguna manera excitante para el espectador porque se introduce en un momento privado de esa persona que fotografiamos.
8. Muévete en varios ambientes. Probad fuera del estudio,  sal a la calle, aprovecha la extravagancia: tacones, vestidos, cigarros, plumas, pamelas! El resultado puede impresionaros!

IMG_0052

9. Mantente atento toda la sesión. Dispara tu cámara en los momentos naturales, como cuando modelo se está ajustando coloca el pelo o se sienta mira distraída, es inesperado y es sexy! A veces lo que menos se planea nos puede sorprender.
10. La reglas están para saltárselas. Confunde con la composición, recorta la imagen, cambia de ángulos aunque no sean correctos o ciertamente estéticos. Tú mismo te saltarás las reglas sin querer, y lo disfrutarás en los resultados.

FOTOGRAFÍA DE MODA

Os aconsejo este blog sobre fotografía de moda para más información: http://www.melissarodwell.com/. Esta fotógrafa, entre muchas otras y otros, será estudiada en el curso de especialización en fotografía de Moda, que se realiza una vez al mes en TOO MANY FLASH. Más info:  http://toomanyflash.com/curso-de-fotografia-de-moda/

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js‘,’ga’);
 
  ga(‘create’, ‘UA-38420038-2’, ‘phototips.es‘);
  ga(‘send’, ‘pageview’);
 
</script>
The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba