AgendaFlash! Exposiciones de Fotografía Otoño 2023

Conoce las mejores exposiciones de fotografía gratuitas en Madrid

 

El primer trimestre del año es una de las mejores épocas para asistir a conciertos, visitar museos y teatros, y disfrutar de las mejores exposiciones de la mano de las galerías de arte que atesora la ciudad de Madrid.

Si te interesa la fotografía, una de las mejores formas de conocer la historia de esta disciplina y mejorar tu inspiración, es explorar diferentes estilos y conocer el trabajo de otros fotógrafos o artistas. Por este motivo, en TOO MANY FLASH hemos compilado una selección de las mejores exposiciones de fotografía de la ciudad de Madrid, a las que puedes asistir gratuitamente y de forma individual o en familia. Es momento de disfrutar y aprender del trabajo de numerosos autores y en definitiva, de esta maravillosa disciplina artística.

A continuación te dejamos toda la información que necesitas sobre algunas de las exposiciones de fotografía más interesantes de la ciudad para que puedas planificar tu agenda a la perfección.

 

7 exposiciones de fotografía gratuitas en Madrid

 

ESQUEJES. DESPLAZAMIENTOS LATINOAMERICANOS. La artista mexicana Georgina Rodríguez Ayala, reflexiona sobre la migración latinoamericana mediante la flora originaria de otros países y los migrantes que habitan en la ciudad. Una exposición fotográfica que nace con el encuentro que tuvo la artista con los jardines botánicos europeos, dado que muchas de las especies que protegen son producto de expediciones científicas europeas que datan entre los siglos XVII y XIX en América y otros territorios conquistados.

La muestra se podrá ver del 16 de noviembre al 24 de febrero, y los asistentes podrán apreciar el tratamiento fotográfico que se realizó mediante procesos donde la luz y el tiempo de exposición alteran la fijación de la imagen.

Dónde: Instituto Cultural de México en España – Cra de S. Jerónimo, 46, 28014 Madrid

Cuándo: Desde el 16 de noviembre de 2022 al 24 de febrero de 2023

Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Precio: Entrada libre.

Foto | Marcablanca sello editorial

LARTIGUE, EL CAZADOR DE INSTANTES FELICES. FOTOGRAFÍAS A COLOR. La fundación Canal Mateo Inurria acoge del 8 de febrero al 23 de abril una exposición fotográfica que aúna aproximadamente 150 imágenes a color del fotógrafo, pintor y escritor Jacques Henri Lartigue (1894-1986). 

La exposición hace hincapié en trasladar la particularidad del autor que definió toda su vida: su ambición por fotografiar “los instantes felices” que presenciaba. Se trata de una amplia selección que da a conocer un segmento sorprendente y casi ignorado por los seguidores del autor, sus fotografías a color, debido a que es principalmente reconocido como un maestro de la fotografía francesa en blanco y negro.

Dónde: Fundación Canal, Calle Mateo Inurria, 2, 28036 Madrid, España

Cuándo: Desde el 8 de febrero al 23 de abril de 2023 

Horarios: Laborables y festivos de 11:00 a 20:00h. Miércoles de 11:00 a 15:00h.

Precio: Entrada libre.

Foto | Fundación Canal Isabel II

LUGARES HABITADOS. EL POSO DEL TIEMPO. La galería Espacio Lobo acoge la exposición fotográfica de Lorenzo López Lumeras, “Lugares habitados: el poso del tiempo”, un conjunto de obras que de forma poética reflexiona de forma romántica sobre el tiempo, el vínculo entre el pasado y el presente y la percepción de una belleza caducante.

A partir de esto, la muestra traslada al espectador hacia un concepto dilatable del tiempo asumiéndolo de forma cíclica, reiterativa y eterna. A través de interiores de lugares históricos, teatros, balnearios, cementerios, palacios y fuertes del continente europeo, el visitante puede percibir cómo no existe la muerte a causa del abandono, sino el revivir de diferente forma, la transformación. 

Dónde: Espacio Lobo. Calle de Ayala, 62, 28001 Madrid

Cuándo: Desde el 24 nov de 2022 al 22 feb de 2023

Horarios: De lunes a Sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h

Precio: Entrada libre.

Foto | Galería Espacio Lobo

REGIÓN. PAISAJE, FOTOGRAFÍA Y PATRIMONIO. La exposición REGIÓN. Paisaje, fotografía y patrimonio ha sido organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y estará disponible hasta el 7 mayo de 2023. 

La muestra recorre la Comunidad de Madrid desde la perspectiva del paisaje como patrimonio, y forma parte del resultado de MISIÓN REGIÓN, una misión fotográfica histórica desarrollada por todo el territorio de la región encabezada por 16 fotógrafos y 17 fotógrafas, entre ellas Sofía Moro, profesora del Máster de Fotografía y Postproducción en TOO MANY FLASH. La exposición es un reflejo de los parajes de Madrid y medita con detenimiento sobre cómo vivimos, modificamos y valoramos el entorno que nos rodea.

Dónde: Sala El Águila. Calle de Ramírez de Prado, 3, 28045 Madrid

Cuándo: Desde el 8 febrero al 07 mayo de 2023

Horarios: Lunes a sábados: de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00. Domingos y festivos: de 10:00-14:00. Cerrado: 1 de mayo

Precio: Entrada libre.

Foto | Sofía Moro

RAMÓN MASATS. UN DON INNATO. Blanca Berlín inauguró en 2007 con una exposición de Ramón Masats haciendo una declaración de intenciones sobre la dirección que iba a tomar la galería. El de la mejor fotografía contemporánea nacional e internacional.

Ahora en 2023, la galería homenajea la figura de este gran fotógrafo con la colaboración de su hija Sonia Masats. De esta forma se presentan dos cuerpos de trabajo, uno en blanco y negro y otro en color.

Dónde: Galería Blanca Berlín. Calle del Limón, 28, 28015 Madrid

Cuándo: Desde el 18 febrero al 25 de marzo de 2023

Horarios: De lunes a Sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h

Precio: Entrada libre.

Foto | Arteinformado

RETROSPECT. 15 YEARS OF PHOTOGRAPHY.  La exposición colectiva de la galería Camara Oscura, “Retrospect. 15 years of photography”, es una celebración de sus primeros 15 años y homenajea su establecimiento como una galería de arte especializada en fotografía contemporánea. 

Como muestra, han escogido a algunos de sus artistas más representados y significativos, y con los que han coincidido en su visión de la fotografía actual, una fotografía construida bajo las miradas, narrativas, puestas en escena, y la postproducción. Las piezas elegidas por la galería que fundó y dirige Juan Curto, profesor de la Especialización en Fotografía de Autor en TOO MANY FLASH, son aquellas que nunca han sido expuestas en la galería o aquellas que han considerado que no han recibido la atención que merecían. 

Dónde: Galería de Arte Camara Oscura. C/ Alameda, 16, 1º B. 28014 Madrid

Cuándo: Desde el 21 de enero al 18 de marzo de 2023

Horarios: De martes a viernes de 16.30 a 20.30 h. Sábado de 11:00 a 14.30 h.

Precio: Entrada libre.

Foto | IAC

«JOANA BIARNÉS. MADRID / MODA A PIE DE CALLE». La Sala Canal de Isabel II atesora la magnífica exposición “Madrid / Moda a pie de calle”, que trata sobre los documentales de moda, concentrados principalmente en Madrid, que realizó la fotógrafa Joana Biarnés (1935-2018), entre 1962 y 1972.

La exposición muestra la evolución de la moda y de la sociedad en los años sesenta y los primeros setenta, una época caracterizada por sufrir muchos cambios relevantes. Asimismo, se puede apreciar una representación de la capital española de entonces en los barrios y calles fotografiados.

Dónde: Sala Canal de Isabel II. C/ de Sta Engracia, 125, 28003 Madrid 

Cuándo: Desde el 28 de febrero al 23 de julio de 2023

Horarios: Martes y miércoles a las 11.00, 12:30 y 17:30 h. Jueves y viernes a las 17.30 h.

Precio: Entrada libre.

Foto | MadridesNoticia

El primer trimestre del año se presenta como una gran oportunidad para disfrutar del trabajo artístico de algunos fotógrafos de renombre, apreciar la hermosura y el talento de la cultura pasada y presente, y descubrir iconos de la fotografía documental. Desde TOO MANY FLASH hemos querido trasladarte algunas de las exposiciones de fotografía que deben integrar tu agenda cultural, y que te permitirán ahondar en los sentimientos y emociones de grandes autores. Aparte de servirte como una fuente de inspiración y un medio para entrenar tu ojo fotográfico, podrás conocer nuevas perspectivas, técnicas y profundizar en esta extraordinaria disciplina artística. ¡Esperamos que las disfrutes!

Too Many Flash

TOO MANY FLASH es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. 

Curso de Iniciación a la Fotografía

Sin necesidad de conocimientos previos.

Máster en Fotografía y Vídeo de bodas

Requiere de prueba de acceso.

Scroll al inicio