Lista Definitiva de los Mejores Blogs de Fotografía en Español

En la actual era digital, los blogs de fotografía se han convertido en una excelente herramienta para los fotógrafos en formación. En ellos podemos encontrar todo tipo de contenido, desde reseñas de equipos hasta consejos para sesiones.

Lo importante en este punto es saber reconocer cuáles son los blogs de calidad que son de confianza para ti. De esta forma evitamos caer en información sin bases o dudosa. 

Así que, si te gusta aprender por tu cuenta y tomar los mejores consejos de manos de los expertos, no te pierdas esta lista de los mejores blogs de fotografía en español.

La Importancia de los Blogs de Fotografía como Recurso para tu Carrera Profesional 

Los blogs han cobrado una gran popularidad gracias a la era digital y al auge de la educación y formación a distancia. Los hay de todo tipo, y esto nos da la ventaja de poder elegir casi cualquier tema en el que queramos instruirnos.

Específicamente en el campo de la fotografía, hay muchos blogs que ofrecen contenido de calidad y que son ideales para los fotógrafos que están dando sus primeros pasos en el plano profesional. 

Los blogs de fotografía son ideales para los fotógrafos que están dando sus primeros pasos.

Siempre es bueno contar con una fuente de apoyo o consejos a la hora de iniciar un nuevo proyecto o para usar un equipo por primera vez. Así, los blogs son los favoritos de los fotógrafos autodidactas y también los que quieren mantenerse en constante formación. 

«En la actualidad, un fotógrafo debe mantenerse actualizado y seguir formándose y aprendiendo, informándose no solo sobre autores y tendencias, sino también sobre tecnología y novedades. Para ello, los blogs son una gran herramienta». 

David Gramage. Profesor del Máster en Fotografía y Postproducción de TOO MANY FLASH.

Conoce los Mejores Blogs de Fotografía en Español 

Algunos de los blogs de fotografía más populares son los que ofrecen reseñas técnicas de los equipos, tutoriales e incluso en los que se narran experiencias laborales. Sin embargo, tal vez los mejores y más provechosos son los que dan consejos fotográficos.

Bien sea en el trabajo profesional o amateur, un buen consejo nunca está de más; especialmente cuando proviene de un experto y puedes tenerlo al alcance de tu mano en todo momento. 

Cuando se trata de nuestra formación fotográfica, un buen consejo nunca está de más.

Así, para que puedas disfrutar de todo el conocimiento que ofrecen los blogs de fotografía, aquí te mostramos una lista con las mejores opciones que tienes que conocer.

los mejores blogs de fotografía en español
Foto de cottonbro en Pexels

Rubixephoto

Con un estilo simple y minimalista, este blog te atrae desde el primer momento. Fue fundado por Jota Barros, un físico apasionado por la fotografía; por lo que puede ser una excelente opción a los que están dando sus primeros pasos en el sector.

Combina muy bien la calidad del contenido con la facilidad con la que es explicado, por lo que no tendrás que preocuparte por conceptos complicados o confusos. 

David García Pérez Fotografía 

David García Pérez es el rey de la fotografía de paisajes. Tiene una habilidad innata para retratar los mejores escenarios y los comparte con el mundo a través de su blog.

Además de esto, también ofrece tutoriales sobre cómo manejar Lightroom, hacer una larga exposición y los mejores secretos para hacer fotografía de paisajes. Y por si esto fuera poco, tiene una sección donde comparte conceptos básicos de la fotografía explicados de forma simple y fácil. 

Dzoom, uno de los Blogs de Fotografía Mas Populares

Este es uno de los blogs fotográficos con más trayectoria en la web. Fue creado en el 2003 y desde entonces se ha convertido en un verdadero referente para fotógrafos en todo el mundo.

Su contenido es tan extenso como variado. Puedes encontrar desde reseñas de cámaras, las últimas novedades del mundo fotográfico y galerías para inspirarte hasta completísimos artículos de consejos y formación. 

El Blog del Fotógrafo 

El Blog del Fotógrafo es tal vez uno de los portales más consultados y populares en la actualidad. Está repleto de artículos teóricos y de consejos vigentes y actualizados para fotógrafos profesionales y amateurs.

Su creador, Mario Pérez, tiene un libro llamado “365 consejos de fotografía” y muchos de esos tips los ha incluido en la web, al alcance de todos.

Quicoto Blog 

Si te interesa la street photography y la fotografía documental y de paisaje, este es el blog para ti. Su creador lleva años compartiendo las vivencias de sus viajes por diferentes países a través de sus fotos y relatos.

Ofrece buenos consejos y consideraciones sobre la vida del fotógrafo profesional nómada, y cómo superar los retos que enfrentas en el día a día con tu cámara.

Blog de Fotografía de Alois Glogar 

Este blog es ideal para los que se inclinan por la fotografía documental, de retrato o de eventos. La web está muy bien organizada, así que encontrar el contenido que te interesa será sencillo.

Siempre ofrece consejos especializados de elementos que normalmente pasarían desapercibidos, por lo que es algo muy valioso para los perfeccionistas.

Blogs de Fotografía: Hodari Fotoblog

Creado por Daniel Sánchez en el 2005, este se ha convertido en uno de los mejores y más reconocidos blogs de fotografía abstracta.

Lo más resaltante de este blog es que se mantiene siempre actualizado, y con fotografías de lugares o entornos cotidianos, pero desde una perspectiva o ángulo diferente.

Los blogs de fotografía en español
Foto de Liza Summer en Pexels

Destino Sifakka 

Si la lectura no es lo tuyo, entonces prueba con un podcast como Destino Sifakka. Su conductora realiza increíbles entrevistas a las personalidades más reconocidas del sector en diversas partes del mundo. 

Se generan conversaciones muy interesantes y ricas de las que podrás sacar más de un consejo.

El Blog del Fotógrafo Emprendedor – TOO MANY FLASH Blog  

Y si quieres dar el salto entre la fotografía amateur y la profesional y convertirte en un emprendedor, TOO MANY FLASH es, sin duda, la mejor opción. Aquí no solo podrás tener acceso a contenido teórico de gran calidad, también obtendrás todas las herramientas y tips para tener éxito en tu emprendimiento fotográfico.

TOO MANY FLASH no solo te aporta contenido de calidad en su blog, también te ofrece sus cursos y especializaciones profesionales en fotografía.

Además, podrás obtener toda la información sobre sus cursos y especializaciones fotográficas aptas tanto para novatos como para profesionales. Es un imprescindible entre tus fuentes de información y formación de confianza sobre fotografía.

Conclusión

Los blogs de fotografía han ayudado a muchos a avanzar en sus carreras profesionales y a convertirse en mejores fotógrafos. El mejor uso del conocimiento es compartirlo, y estos blogs lo hacen de la mejor forma. 

Así que si quieres dar tus primeros pasos en la fotografía o quieres reforzar tus conocimientos previos, no hay mejor opción que los blogs que te hemos mencionado aquí.

Visítalos, estúdialos y pon sus consejos en práctica. No te arrepentirás. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer:

8 señales que muestran que debes formarte en fotografía

Estudiar fotografía: Todo lo que necesitas saber

4 formas de ser un fotógrafo más productivo

12 acciones que te ayudarán a crecer como fotógrafo

Recursos para fotógrafos emprendedores que mejorarán tu negocio

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba