Cómo conseguir más clientes en fotografía gracias a los testimonios


¿ Cómo puedo conseguir más clientes? Esta es una de las preguntas más realizadas cuando nos enfrentamos al mercado laboral. En este artículo te mostramos algunas recomendaciones prácticas y sencillas para aumentar tu nivel de facturación.

Utiliza los testimonios en fotografía

Una forma muy fácil, rápida y efectiva de conseguir más clientes en fotografía es aprovechando la experiencia de tus antiguos clientes gracias a los testimonios.
Los testimonios en fotografía permiten establecer expectativas realistas a futuros clientes que estén pensando en trabajar contigo. Por tanto, cuanto más y mejor puedan conocer tu portfolio, más probabilidades de que te contraten habrá.
A continuación se proponen una serie de puntos para ayudarte a conocer cómo afrontar de una mejor manera este proceso aparentemente fácil pero que tiene su complejidad.

No des nada por supuesto

A menudo hay fotógrafos que durante años trabajan mucho en ofrecer una muy buena experiencia de usuario pero después no saben transmitirla debidamente. De hecho, muchos clientes terminan sorprendiéndose, positivamente, por lo bien que fueron tratados a posteriori.
Esto es debido a que, como fotógrafos, pensamos que el cliente presupone que va a obtener una buena experiencia al trabajar contigo. Te sorprendería la cantidad de fotógrafos que no cuidan este aspecto en su negocio. Por tanto, no des nada por supuesto e intenta transmitir cómo es trabajar contigo reflejando en tus comunicaciones los detalles que le importan a tus clientes.
Si este es tu caso y crees que cuidas a tus clientes más que tu competencia pregúntate si estás proporcionando correctamente dicha experiencia. Una buena comunicación permitirá a los futuros potenciales clientes sepan más sobre tí y sobre tu negocio y así facilitar la contratación.

Pide testimonios a tus antiguos clientes

Una de las formas más efectivas de que los potenciales clientes sepan la experiencia por la que van a pasar al trabajar contigo como fotógrafo es mostrando los comentarios de antiguos clientes. Es por eso que es necesario pedir dichos testimonios a tus clientes de fotografía.
Una buena forma de pedirlos es justamente después de realizar la sesión contigo. Si dejas que la cosa se enfríe y se lo pides semanas o incluso meses después es muy probable que termine quedando en el olvido.
Si el cliente se ha quedado satisfecho con tu trabajo es muy probable que esté dispuesto a dejarte un testimonio si se lo pides. El problema viene a la hora de redactarlo ya que muy pocos lo terminan haciendo.
Para ayudarles en esa labor puedes enviarle comentarios anteriores que te hayan hecho. Seguramente te hayan dicho, escrito o enviado alguna frase positiva sobre tu trabajo. Simplemente recuérdasela y teniendo eso como base será mucho más fácil redactarlo.  

Transmite la importancia de los testimonios como fotógrafo

A veces pedir testimonios a tus clientes de fotografía puede resultar un poco incómodo. Es aquí donde debes mantener una postura positiva con respecto al trabajo ofrecido y a lo que pueden obtener los futuros clientes.
A la hora de pedir dichos comentarios intenta comunicar cómo su experiencia como cliente puede ayudar a otra persona a tomar la decisión de trabajar contigo. Pregúntales si les hubiera gustado leer una experiencia positiva como la que han tenido antes de contratarte. Un alto porcentaje aceptará a colaborar a esa buena causa.

Aprovecha tu presencia online

Ahora con las posibilidades que Internet ofrece es mucho más fácil transmitir de manera más cercana tu forma de trabajar. Eso hará que los clientes confíen más en tu trabajo y decidan más fácilmente que tú seas su fotógrafo.
Una buena forma de mostrar testimonios es mediante las redes sociales. Las fanpages de Facebook ya tienen su propio sistema de testimonios. En instagram se pueden hacer capturas de pantalla de comentarios positivos o incluso pequeños vídeos en stories de la experiencia de algún cliente que luego puedes destacar. 
Si tienes tu propia web profesional de fotografía debes aprovechar el potencial de los testimonios e incluirlos en tu página de servicios. Eso hará que a la hora de que te contacten mediante tu web tengan una noción mucho más concreta de cómo es trabajar contigo y estén convencidos de que eres lo que ellos buscan.

Conclusiones

Contratar a un fotógrafo nunca es una tarea fácil y todo lo que puedas hacer para facilitar dicho proceso será de agradecer por tus clientes. Eso te ahorrará mucho tiempo y hará el proceso mucho más fluido entre ambas partes.
Para entender la importancia de este proceso lo único que tienes que hacer es ponerte en la piel de tu cliente. Si pensamos en cómo nos comportamos como clientes también nos gusta saber cómo trabajan otros profesionales y una forma fácil y rápida de saberlo es mediante lo que dicen de ellos sus clientes.
En resumen, haz un buen trabajo, ofrece la mejor experiencia de usuario y permite que otros disfruten de dicha experiencia mostrando los testimonios de tus clientes de fotografía y todos saldréis ganando.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba