CONVIERTE LA NOCHE EN DÍA

FOTOGRAFÍAS NOCTURNAS COMO A PLENA LUZ DEL DÍA…

Quédate con este nombre porque lo vas a oír muchas más veces, El grafenouna sustancia  que está compuesta de átomos de carbón puro y apenas más gruesa que el más fino de nuestros cabellos, en poco tiempo se está convirtiendo en uno de los nuevos materiales estrella del mundo tecnológico.

Un revolucionario sensor de este alótropo del carbono mejorará la calidad de las fotografías a la vez que consumirá diez veces menos energía. El descubrimiento fue realizado por la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) y podrá funcionar en todo tipo de cámaras.

Este descubrimiento permite obtener imágenes de una considerable calidad hasta en los lugares más oscuros. Este sensor es 1000 veces más sensible a la luz que los de las cámaras actuales, y es el primero que detecta un ancho espectro de luz, desde la visible hasta la mitad de la infrarroja, con alta sensibilidad. En materia fotográfica, este nuevo material nos permitirá poder realizar fotografías de noche, como si fuera de día, captando el detalle al máximo sin necesidad de presencia solar. Pero esto sólo es una anécdota frente a las capacidades de retar los límites tecnológicos del aún desconocido grafeno.

dibujo20130328-the-lightest-solid-ever-developed-chao-gao

Además consumirá diez veces menos energía, al ser operado a voltajes más bajos, otra de sus cualidades, yo diría de las más importantes es que es capaz de transformar esa luz en energía eléctrica. Imaginemos que pudiéramos pintar nuestro vehículo o nuestra casa con una pintura capaz de cambiar de color a nuestra orden. Imaginemos también que esa pintura es capaz de absorber la luz solar para convertirla en energía eléctrica como lo haría una célula fotovoltaica. Su coste sería mucho menor que el de los paneles solares y obtendría más energía. Actualmente investigan como hacer de esta sustancia una emulsión para dar sobre otros materiales como un coche o una casa…
Todo surgió al fabricar una lámina de esta sustancia en nuevas nanoestructuras, que su inventor, Wang Qijie, tardo dos años en desarrollar. Y el equipo NTU está trabajando ya con colaboradores de la industriadibujo20130328-the-lightest-solid-ever-developed-graphene-aerogel-placed-on-a-cherry-flower para poder comercializarlo.
El descubrimiento fue publicado en la revista de investigación Nature Communications que recoge Science Daily.
Os dejamos algunos enlaces donde encontraréis diversas noticias acerca del grafeno,
http://www.colombia.com/tecnologia/noticias/sdi/19059/como-aumentar-la-velocidad-de-internet-el-grafeno-tiene-la-respuesta
http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/detectan-grafeno-en-el-espacio
http://francisthemulenews.wordpress.com/2013/03/28/varias-noticias-de-ciencia-que-te-pueden-interesar/

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js‘,’ga’);
 
  ga(‘create’, ‘UA-38420038-2’, ‘phototips.es‘);
  ga(‘send’, ‘pageview’);
 
</script>
The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba