Crea Tu Marca Personal Como Fotógrafo



Con tantos fotógrafos emergentes queriendo triunfar en el sector y hacerse un nombre. ¿Cómo estás creando tu marca personal como fotógrafo?
No importa si realizas fotografías espectaculares o si son innovadoras. La forma más efectiva de comunicar tus servicios es mediante una buena marca personal como fotógrafo que te respalde a largo plazo y te haga sobresalir de la competencia.

Tu marca personal como fotógrafo será el resultado de todo lo que haces, cómo lo haces y de la experiencia de tus clientes

La esencia de una marca personal en fotografía va mucho más allá de un simple logo o un estilo concreto. Tu marca personal como fotógrafo será el resultado de todo lo que haces, cómo lo haces y de la experiencia que tus clientes se llevan al trabajar contigo. En definitiva, el cómo el público al que te dirijas te recuerde, determinará tu marca personal. 
A continuación te proponemos algunas claves efectivas para crear tu marca personal:  

Cuando hablamos de marca personal o branding en general parece que todo se resume al logo, colores o diseño. Lo cierto es que todo debe ir unido y no pueden haber elementos sueltos sin que se relacionen con el resto.
La fotografía es mucho más que hacer fotos. Debemos ser capaces de comunicar lo que somos y lo que hacemos con las imágenes que creamos, con lo que decimos y escribimos así como las representaciones gráficas del negocio. Tu logo debe ser el complemento perfecto de tus imágenes y de la manera en la que expresas quién eres como fotógrafo profesional. 

2.Conoce a tu público objetivo

Una de las dificultades a la hora de encontrar clientes es saber dónde están y quiénes son esos clientes. Cuando das a conocer tu marca debes delimitar el tipo de público al que te vas a dirigir si no estarás desperdiciando recursos innecesariamente.
Uno de los principales errores sería pensar que tu público es “todo el mundo”.Debes centrarte en un rango de edad concreto, así como la temática y especialización.

Conoce lo que hace, lo que piensa y lo que quiere la audiencia a la que diriges de una forma adecuada para tu marca personal

El conocer a tu mercado es el punto número 2 de los 13 que desarrollamos en el pdf que ponemos a tu disposición a continuación. Si quieres saber más sólo tienes que introducir tus datos para descargártelo:

Descargar PDF

3. Sé Coherente con tu Marca Personal como Fotógrafo

Entrando un poco más a fondo en la necesidad de ser coherente con tu marca personal como fotógrafo debemos considerar que una ausencia de continuidad puede afectarte muy negativamente.
Si algún elemento de tu marca no tiene sentido o afecta a nivel general hay que eliminarlo. Todo eso para buscar que todos los elementos encajen unos con otros. Intenta que todo tenga sentido, desde las tarjetas de visita, a las comunicaciones por email, tu página web, etc.
Por ejemplo, si estás en varias redes sociales pero eres mucho más activo en unas que en otras, es preferible eliminar aquellas en las que no estés tan activo, porque lo que van a pensar de ti al ver esa red social desierta no te beneficiará.
Todo tiene que tener el mismo estilo y será más fácilmente entendible que todo viene de un mismo lugar. Trabajando poco a poco y teniendo una visión general de tu negocio conseguirás detallar mucho más ciertos aspectos concretos y eso hará que refuerces tu marca.

Elige tu Mensaje

Antes hablábamos que la importancia de la parte visual tiene que ir acompañada de un buen mensaje. Dicho mensaje tiene que definir quién eres, cuál es tu voz, qué te hace único con respecto a los demás.
Cuando dudes en responder qué es lo que te caracteriza piensa en un cliente que tenga que elegir entre tú y otro fotógrafo. ¿Cuales son las cualidades que te hacen especial con respecto a tu competencia? Tu mensaje debe reflejar todo lo que representas como fotógrafo.
Tu mensaje debe ir acompañado de un estilo, una manera de comunicar lo que ofreces. Seguramente haya ciertos textos que se repitan en tus comunicaciones. Identifica dichos textos y aprovéchalos para sacarles el máximo partido y hacerlos tuyos.

Mide para mejorar tu marca personal como fotógrafo

Una vez que vayas identificando los elementos clave de tu marca debes analizar cómo los potenciales clientes van reaccionando a ellos. El uso de las plataformas online hace dicho proceso mucho más simple que antiguamente.
Exponer tus fotografías, tu negocio y tu marca en diferentes plataformas online puede ayudarte a obtener respuestas que te ayuden a entender la evolución de tu marca. Las redes sociales, los foros o la creación de artículos pueden facilitar todo ese proceso.
Debes ser consciente de que al igual que tu fotografía, tu marca puede y debe ir evolucionando. El hecho de poder medir el proceso te permite mejorar poco a poco para ir afinando cada vez más a tu ideal de marca personal como fotógrafo.

Ofrece una primera impresión de calidad

No hay segundas oportunidades cuando hablamos de proporcionar una primera impresión de calidad. Debemos cuidar al máximo los elementos que componen esa primera toma de contacto con alguien que aún no nos conoce.
Si tus imágenes son suficientemente buenas para provocar una buena primera impresión debes poder reforzarlo de diferentes formas. La mejor opción es tener una atención al cliente afinada para que la experiencia del usuario sea excelente.
Si eres capaz de entregar un buen producto fotográfico final debes acompañarlo con una perfecta atención al cliente. Eso hará que tu marca personal como fotógrafo salga reforzada en todos los aspectos. Tus clientes te lo recompensarán a largo plazo.
¿Qué puedes mejorar hoy para que tu marca personal sea mejor mañana?
Estas aproximaciones para crear una buena marca personal deben ser desarrolladas con profundidad y paciencia. Una marca se va creando poco a poco y necesita de mucho trabajo, dedicación y constancia.

The yellow awards

Too Many Flash

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba