Qué Curso de Edición de Vídeo debo Hacer para Potenciar mi Carrera de Fotógrafo Profesional

¿Quieres profundizar en el mundo del vídeo para enriquecer tus conocimientos y experiencia fotográfica? Entonces es importante que te capacites realizando un curso de edición de vídeo.

El campo de la edición audiovisual es complejo, pero a través del trabajo y la constancia, nos abrirá las puertas a un sinfín de beneficios tanto profesionales como comerciales en nuestra carrera.

Si quieres conocer cuáles son los mejores cursos de edición de vídeos que deberías considerar realizar, aquí te los mencionamos. Acompáñanos. 

La Importancia de Aprender y Dominar los Programas de Edición de Vídeo 

«Una formación especializada  marcará la diferencia entre un profesional y un aficionado distinguiéndolo no solo por la calidad de su trabajo, sino también en cómo este se dirige a su público objetivo.» 

David Gramage. Profesor del Master en Fotografía y Postproducción de TOO MANY FLASH.

Si ya cuentas con experiencia en el mundo de la fotografía, introducirte en la realización y edición de vídeos te será de gran ayuda. No solo para ampliar tus destrezas profesionales, sino para dar a conocer tu trabajo.

En la actualidad el vídeo es un formato que tiene mucha aceptación para la creación y difusión de contenido. Las redes sociales y canales digitales se han llenado de este material audiovisual, y esto lo ha convertido en un factor casi indispensable de toda estrategia de marketing o de branding.

El vídeo es uno de los formatos más populares para la difusión de contenido en la actualidad.

Así, del mismo modo que la edición es importante en el campo de la fotografía, en el vídeo es también un aspecto fundamental. Las tomas y planos que grabemos serán un buen punto de partida y material en bruto para poder construir un vídeo final que sea atractivo y llamativo.

Pero, ¿a quién debe atraer nuestros vídeos? Eso depende del enfoque que queramos darle a la difusión de nuestro trabajo. 

Bien sea para captar nuevos clientes, conectar con colegas del sector o simplemente para difundir nuestros proyectos, el vídeo es el formato rey en la era digital.

Incursionando en la edición de vídeo podrás ampliar tu perspectiva de trabajo a nuevos horizontes e incluso definir tu rumbo audiovisual. 

Recuerda que el vídeo no es una disciplina excluyente de la fotografía. Ambos se retroalimentan y comparten ciertas bases estéticas y artísticas. Es por eso que se puede ser fotógrafo y videógrafo sin problemas; la decisión queda en tu mano. 

¿Qué Debes Estudiar para Editar Vídeos de Manera Profesional? 

Si quieres empezar tu formación en el campo videográfico, realizar un curso de edición de vídeo es indispensable. Hay quienes apuntan al aprendizaje autodidacta, pero cuando hablamos del plano profesional, siempre es mejor formarse de la mano de los más experimentados. 

Fotografía: Clase de Vídeo con Premiere (profesor Christian Colmenero) del Curso de Grabación y Edición de Vídeo de TOO MANY FLASH

Debes asegurarte de que el curso de edición de vídeo que elijas esté fundamentado sobre un plan de estudios bien diseñado, así como adaptado a las nuevas tecnologías y programas de vanguardia. 

Igualmente, debe ofrecerte herramientas adaptadas al mercado laboral actual y que te permita prepararte para los retos que pudieran surgir en futuros proyectos. 

Es importante prepararse y capacitarse para estar preparado para las salidas laborales futuras.

Entrando en el plano más artístico, la edición de vídeos profesionales tiene una gran carga estética y conceptual. De este modo, las nociones básicas de la fotografía serán un excelente apoyo para tu formación. 

Por último, dale valor a las prácticas y a los programas con los que puedas experimentar e interactuar. 

Como todo oficio, la edición de vídeo se aprende con práctica y constancia, y por eso es importante que esto lo hagas directamente con los programas y plataformas que utilizarás en tus trabajos reales.

Cuál es el Mejor Curso de Edición de Vídeo para Dominar los Programas Profesionalmente 

Todos los que estén interesados en el mundo del vídeo tienen la suerte de contar con una amplia gama de programas para trabajar. Son muchos los softwares de edición, plataformas y aplicaciones que se adaptan a nuestras necesidades. 

Sin embargo, para poder utilizarlas adecuadamente debes dominarlos a la perfección. La mejor forma de hacerlo es con la ayuda de un curso de edición de vídeo.

Así que para ayudarte a tomar el mejor camino, aquí te mencionamos todas las características que debe tener un curso edición de vídeo para fortalecer tu carrera profesional. 

Grabación y Edición de Vídeo con DSLR de TOO MANY FLASH

Fotografía: Clase del Curso Profesional Superior de Fotografía y Postproducción de de TOO MANY FLASH

El curso de grabación edición de vídeo está enfocado en fotógrafos y cualquier profesional o aficionado que ya maneje una cámara DSLR y que quiera ofrecer servicios profesionales de vídeo.

Con un amplio programa de contenidos y temas de estudio, podrás consolidar las bases técnicas para ser un videógrafo y desarrollar tus propios proyectos profesionales de inicio a fin. 

Este curso se desarrolla con una base principalmente práctica, pero sin dejar atrás la teoría. En él se realizarán diversos ejercicios tanto en estudio como en exteriores, y estos serán la oportunidad perfecta para ejecutar los aprendizajes y fomentar la creatividad. 

Como proyecto final, se realizará un vídeo de temática libre que será proyectado de forma grupal al momento de culminación del curso.

Entre los objetivos que podrás alcanzar a lo largo de toda la formación se encuentran:

  • Controlar las nociones básicas del vídeo
  • Desarrollar mayor soltura con la cámara
  • Realizar un plan de rodaje
  • Aprender a ajustar el sonido
  • Selección de los accesorios
  • Editar los proyectos de vídeo

Todo esto lo lograrás a través de las ventajas y facilidades que te ofrece TOO MANY FLASH, como aulas virtuales y tutorías, acceso a equipo técnico, promoción de actividades y eventos y un completo plan de estudios.

Regístrate en este curso de edición de vídeo y aprende de la mano de los mejores y más experimentados profesionales.

curso de grabación y edición de vídeo con DSLR

Conclusión

Los cursos de edición de vídeo son algo fundamental en nuestro proceso de formación en el ámbito de la producción audiovisual. Por suerte, en la actualidad hay muchas opciones entre las que podemos elegir. 

Bien sea que quieras enfocarte solo en los procesos y funcionalidades que apliquen a tu proyecto, o que quieras convertirte en un gurú de la edición; este es un proceso que requiere de constancia y dedicación.

Por esto, conviene considerar las ofertas de los diferentes cursos y elegir el que se adapte mejor a tus necesidades. No lo pienses más, e inicia hoy mismo tu camino hacia la profesionalización en la edición de vídeo.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer:

8 señales que muestran que debes formarte en fotografía

Estudiar fotografía: Todo lo que necesitas saber

4 formas de ser un fotógrafo más productivo

12 acciones que te ayudarán a crecer como fotógrafo

Recursos para fotógrafos emprendedores que mejorarán tu negocio

The yellow awards

Too Many Flash

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba