CURSO DE FOTOGRAFÍA DE MODA

DESTINATARIOS

El curso de fotografía de moda está orientado a fotógrafos profesionales o amateurs que quieran introducirse en la fotografía de moda conociendo las técnicas y procedimientos propios de esta apasionante especialidad de la fotografía profesional.

OBJETIVOS

A través de este curso conseguiremos una aproximación de los alumnos a la fotografía de moda profesional y el aprendizaje de las técnicas básicas de esta especialidad de una manera rigurosa, práctica y amena. Brindaremos la formación necesaria para que los alumnos puedan seguir profundizando en el mundo de la moda y desarrollar su propio estilo.

METODOLOGÍA

Proponemos un sistema de aprendizaje donde la práctica se convierte en la principal herramienta. Los alumnos tendrán oportunidad de realizar un shooting semanal donde pondrán  a prueba lo aprendido en cada clase teórica y trabajarán sobre supuestos reales con el fin de conocer el contexto operativo que este género requiere. Para ello disponen de nuestro plató profesional equipado con todos los recursos técnicos necesarios, y tendrán la oportunidad de fotografiar a modelos profesionales, con prendas de calidad y un cuidado estilismo, además de conocer los aspectos de una buena produción: la elección del concepto, la escenografía, la ambientación, la dirección de la sesión y el tratamiento formal del material.

TEMARIO

1. Introducción a la fotografía de moda.
Presentación del curso y aspectos fundamentales de la fotografía de moda y la estética fotográfica.

2. La producción de moda.

El proceso completo, desde la idea inicial -o el encargo comercial-, hasta el resultado final.  Aprenderemos todo lo que hay que saber sobre la pre-producción, el casting, la elección de localizaciones, el atrezzo, los permisos y contrataciones, el equipo artístico, el maquillaje, peluquería y estilismo, la producción, los decorados, la iluminación y la puesta en escena.

3. La iluminación en fotografía de moda.

Conoceremos las técnicas con luz natural y en estudio y los distintos equipos y accesorios que nos permitirán conseguir los resultados deseados. Trabajaremos con las propiedades de la luz aplicadas: iluminación con luz dura y suave, dirección, calidad, color e intensidad de la luz, densitometría básica y manejo del fotómetro.

4. Beauty.
Aprenderemos a dominar los aspectos de iluminación del rostro, los esquemas básicos de iluminación en el retrato de belleza, el punto de vista, las luces de efecto, las posturas y complementos, y el maquillaje y peluquería para beauty. Se enseñará a encontrar el ángulo ideal en cada rostro y a interactuar con el sujeto para conseguir nuestro objetivo.

5. Catálogo de moda.
Conoceremos los distintos estilos de catálogos -moda juvenil, clásica, alternativa, look Books, etc.- y los pondremos en práctica en exteriores, localizaciones y plató, ademas del funcionamiento del equipo humano en el plató, sus roles y tiempos, los elementos de apoyo como atrezzo, los decorados, los fondos y los complementos. El trato con el cliente en el estudio, la duración de la sesión y las tarifas orientativas son otros detalles que tendremos presentes, orientánonos al uso profesional de tus conocimientos.

6. Books para modelos y actores.

El Book de agencia: Cómo conseguir diferentes imágenes de un mismo sujeto, guiar el acting a un sujeto sin experiencia, y cambiar de planos y de puntos de vista en busca de la fotogenia serán otros aspectos que trabajaremos para conseguir un buen trabajo. Se darñan recomendaciones para conseguir un trato profesional con el modelo y la agencia.

7. Reportaje de moda editorial.

Conoceremos revistas y distintos estilos, la mecánica del reportaje de moda y algunos fotógrafos de vanguardia. A través de distintos estímulos conseguiremos que el alumno consiga su estilo propio.

8. Prácticas
Las sesiones prácticas se intercalarán con todos los contenidos teóricos y se enseñará al alumno a poner en práctica lo aprendido en el plató, en localizaciones y en exteriores, con modelos no profesionales -para optimizar el aprendizaje- y profesionales -para obtener unos resultados destacados-. Se trabajarán aspectos de iluminación y técnicas específicas de moda en general en los supuestos anteriores: book, reportaje, catálogo, beauty, etc. enseñando al alumno a conectar con los modelos y a integrarse en el entorno para conseguir resultados profesionales. A través de estas sesiones basadas en supuestos reales, que forman más del 60% de las horas formación, el alumno conseguirá buenas fotografías para su propio portfolio.

9. Evaluación.
Visionado del material de los alumnos, análisis de resultados, orientación y evaluación general del curso.

DURACIÓN
2 meses. 48 horas divididas en 16 sesiones de 3 horas.
2 sesiones por semana los martes y jueves en horario de mañana o de tarde. 10 a 13h o 19 a 22h.


mas-info

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js‘,’ga’);
 
  ga(‘create’, ‘UA-38420038-2’, ‘phototips.es‘);
  ga(‘send’, ‘pageview’);
 
</script>
The yellow awards

Too Many Flash

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba