Contents
Un curso de iluminación fotográfica es una herramienta de gran valor para poder usar la luz como verdaderos expertos en cada una de nuestras fotografías.
Si eres de los que piensa que todo se puede aprender de forma autodidacta y por medio de la práctica amateur, aquí te damos 8 razones por las que necesitas inscribirte en un curso profesional de iluminación ahora mismo. Descúbrelas.
Conoce las Razones por las que Deberías Realizar un Curso de Iluminación Fotográfica
La iluminación es un elemento muy importante en la realización de cualquier fotografía. Y, aunque es un factor básico que como fotógrafos debemos dominar, es algo que puede costarnos en nuestros comienzos.
La práctica y la experiencia irán puliendo nuestras habilidades y conocimientos en iluminación, pero puede que esto no sea suficiente.
Cuando se trata del mundo de la fotografía, la práctica y la teoría deben ir de la mano para mejorar nuestras habilidades.
Cuando buscamos desarrollar una carrera profesional como fotógrafos, es necesario que nos apoyemos en conocimientos con buenas bases y fundamentos. Por eso, debemos realizar un curso de iluminación fotográfica.
Y si eres de los que piensa que los cursos no son tan importantes, aquí te mencionamos algunas razones por las que necesitas registrarte en uno ahora mismo.
Desconocimiento de los Tipos de Luz, su Comportamiento y de las Técnicas de Iluminación
Saber de iluminación no es solo configurar correctamente tu cámara para trabajar con luz natural o saber usar un flash. Son muchos los elementos que influyen para manejar y dominar la luz de forma correcta.
Si no sabes cuáles son los diferentes tipos de luces, sus características, cómo funcionan y cuáles son las técnicas de iluminación básicas para cada una de ellas, es necesario que hagas un curso especializado.
La Expresión a Través de la Iluminación No es Tu Fuerte
Un buen fotógrafo sabe que la iluminación no solo son los puntos de luz en la imagen; son una forma de expresión y connotación para transmitir el mensaje de la foto.
Una luz bien situada y con una intensidad determinada puede crear diferentes apariencias y proyectar diversas emociones. Con un curso de iluminación fotográfica puedes aprender a expresarte a través del manejo de la luz.
Necesitas Entender el Triángulo de Exposición
El triángulo de exposición es una fórmula que nos permite manejar los valores en los que debemos configurar la cámara para controlar la iluminación de la fotografía.
La ISO, la velocidad de obturación y la apertura del diafragma son elementos que trabajan en conjunto para lograr una correcta exposición de la imagen. Claramente, para poder poner en práctica el triángulo de exposición debes saber manejar tu cámara en el modo manual.
Necesitas Aprender Cómo Diseñar un Esquema de Iluminación
Tener información en iluminación y controlar sus posibilidades te permitirá diseñar esquemas de iluminación adecuados para cada proyecto y concepto fotográfico. Los fotógrafos más experimentados incluso pueden visualizar la interacción y efecto de las luces de forma mental.
Esta es una habilidad tremendamente útil, ya que mediante los esquemas de iluminación podremos construir la fotografía tal como la imaginamos. Este es un punto básico que podrás aprender en un curso de iluminación fotográfica.
Quieres Aprender Trucos de Iluminación según el Espacio o Disciplina Fotográfica
En cada tipo de fotografía se manejan esquemas de luces y se usan las fuentes de iluminación de una forma concreta dependiendo de la situación. Lo mismo ocurre con las localizaciones y espacios, por lo que la iluminación que utilicemos para un retrato en estudio no será la misma que para un paisaje en exteriores.
Para poder tener un amplio rango y capacidad de acción en el trabajo fotográfico, es necesario dominar los trucos más efectivos para cada espacio y composición. Así podremos disponer de las herramientas para lograr los mejores resultados sin importar las condiciones.
No Controlas el Fotómetro
Un fotómetro es un instrumento de medición de la luz muy preciso y útil para los fotógrafos. Aprendiendo a analizar y medir la luz del entorno en el que vas a trabajar, podrás tener control total sobre la misma, ya sea natural o artificial.
A pesar de ser una herramienta sencilla de usar, hay que saber cómo emplearla correctamente e interpretar las mediciones. Todo esto podrás aprenderlo en un curso de iluminación fotográfica.
Desconoces Cómo Sacar Provecho al Flash de Mano
El flash de mano es uno de las herramientas más útiles y versátiles de todo fotógrafo. Este no solo nos ayuda a nivelar la exposición, también nos permite tener un manejo mucho más personalizado de las fuentes de luz en la imagen.
Para usarlo adecuadamente, debemos dominar su sincronización con la cámara, velocidad e intensidad. Si este es un punto que desconoces, debes instruirte de forma profesional y especializada.
Elige el Curso de Iluminación Fotográfica que Mejor se Adapte a tus Necesidades
¿Ya has descubierto que necesitas realizar un curso de iluminación fotográfica? Entonces, es momento de elegir el que mejor se adapte a ti.
“Realizar un curso de iluminación fotográfica es fundamental para el desarrollo integral del fotógrafo.
En la actualidad existen muchas opciones, pero son pocas las que te ofrecen un aprendizaje especializado y guiado por fotógrafos profesionales. En TOO MANY FLASH te ofrecemos esto y mucho más.
Bajo una metodología de enseñanza innovadora y efectiva, podrás aprender todo lo relacionado con la iluminación fotográfica. Esto lo haremos desde un abordaje enfocado en trabajos y proyectos fotográficos reales y con salidas laborales acordes con el mercado actual.
Igualmente, si quieres formarte de manera integral en todos los aspectos de la fotografía, también impartimos cursos profesionales de esta área.
De esta forma, podrás garantizarte un aprendizaje de calidad y pensado para satisfacer tus necesidades como alumno y futuro profesional de la fotografía.
Conclusión
Los cursos de iluminación fotográfica te dan las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto relacionado que se te presente en tu vida laboral como fotógrafo. Por eso, es una formación indispensable para cualquier interesado en el sector.
Teniendo esto en cuenta, toma la iniciativa de comenzar tu formación profesional con un curso especializado en fotografía y compleméntalo con la iluminación. Esto creará una fórmula ganadora que sentará las bases de tu futuro.
No lo pienses más y regístrate en los cursos de fotografía e iluminación de TOO MANY FLASH hoy mismo.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer:
8 señales que muestran que debes formarte en fotografía
Estudiar fotografía: Todo lo que necesitas saber
4 formas de ser un fotógrafo más productivo
12 acciones que te ayudarán a crecer como fotógrafo
Recursos para fotógrafos emprendedores que mejorarán tu negocio