CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

DESTINATARIOS curso de iniciación a la fotografía

El curso de iniciación a la fotografía está dirigido a todas aquellas personas sin nociones de fotografía o muy básicas, que quieran aprender a sacar partido a su cámara réflex digital en el mínimo tiempo. También es recomendable para aquellos aficionados que requieren afianzar sus habilidades con una base técnica, para iniciarse en el arte fotográfico de una manera rigurosa, práctica y amena.

OBJETIVOS curso de iniciación a la fotografía

En este curso de fotografía descubriremos los fundamentos de la técnica fotográfica aprendiendo a manejar nuestra cámara con eficacia, y adquiriremos habilidades para que el resultado sea visible en nuestras tomas fotográficas.

METODOLOGÍA curso de iniciación a la fotografía

El curso tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de resultados. Por ello, las clases se impartirán en el estudio, donde a la vez que desarrollaremos la teoría, podamos ir aplicándola con ejercicios y series fotográficas en estudio y en exteriores, que estimularán nuestra creatividad y nuestra afición a la fotografía.

También conoceremos la obra de destacados fotógrafos que enriquezcan nuestra comprensión del lenguaje fotográfico y nos permitan dominar las claves para conseguir mejores fotografías.

Por último, se propondrá la realización de un proyecto fotográfico de libre elección que se presentará y pondrá en común el último día de clase, orientando al alumnado para el seguimiento de su afición fuera de las clases.

TEMARIO curso de iniciación a la fotografía

1. Puesta en situación.

Introdúcete en el mundo de la fotografía y aprende sus diferencias frente a la visión humana. ¿Qué implica el acto fotográfico? ¿Cómo nos enfrentamos a él?

2. La cámara fotográfica.

Maneja tu cámara, conoce sus fundamentos básicos, los diferentes modelos del mercado y sus diferencias. ¿Qué es un sensor? ¿Qué relación guarda con tus objetivos o la calidad de tu cámara?

3. Óptica y accesorios.

Características de los objetivos a tu alcance, conversores, filtros y otros accesorios útiles para la toma fotográfica. Descubre qué equipo utilizar en diferentes situaciones y los resultados visuales que puedes lograr con cada uno.

4. Valor de la exposición.

Aprende a controlar los parámetros que influyen en la exposición: ISO, abertura, obturación, etc. Conocerás conceptos como la profundidad de campo, los puntos F, la ley de reciprocidad, latitud o gama dinámica, sistema de zonas, ruido, histograma… Todo ello explicado con una intención práctica muy clara, para que puedas sacar el máximo partido a situaciones determinadas: siluetas, contraluz, fotografía nocturna…

5. Recursos estéticos.

Exprime tu creatividad y conoce algunas de las técnicas a tu alcance para lograr resultados con métodos sencillos. Domina el lenguaje fotográfico y expresa el significado que quieres para tus imágenes.

6. Composición.

Teoría general de la imagen aplicada de forma práctica. Descubre las normas que rigen la fotografía, aprende a controlarlas y a romperlas cuando sea necesario.

7. Luz y temperatura de color.

Maneja conceptos básicos de iluminación, la intensidad de la luz, la cualidad de la luz, dirección, etc. Saca rendimiento de las fuentes de iluminación a tu alcance y aprende técnicas básicas para mejorar el rendimiento de tu flash integrado de cámara.

8. Revelado digital.

Descubre los diferentes tipos de archivos y obtén buenos resultados disparando el RAW. Aprovecha las posibilidades que ofrece el formato digital mediante una edición sencilla al alcance de todo el mundo. Se explicarán algunas nociones básicas de Cámara Raw y aprenderás a controlar tus imágenes correctamente en función del histograma.

9. Gestión de color.

Nociones claras que te permitirán conocer elementos como los modos y espacios de color, corrección de dominantes, así como algunos consejos básicos para mejorar tus impresiones digitales y la optimizar tus imágenes para pantalla.

10. Iluminación básica.

Esquemas elementales aplicables cuando fotografiamos personas, iluminación en clave alta y baja, luz como elemento dramático, utilización de filtros, reflectores, etc.

11. Retrato.

¿Qué es importante para hacer un buen retrato? ¿Qué opciones tengo como fotógrafo? Aprenderemos a trabajar con modelos no profesionales, para ser conscientes de la importancia de obtener complicidad con la persona retratada, la importancia del punto de vista, etc.

12. Ejercicios prácticos.

Tutorización de trabajos a realizar por el alumnado, debate y participación de los mismos para un enriquecimiento de las clases.
DURACIÓN curso de iniciación a la fotografía

1 mes. 24 horas divididas en 8 sesiones de 3 horas.
2 sesiones por semana los lunes y miércoles.

 
The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba