6 Ventajas de Hacer un Curso de Lightroom

¿Estás empezando en el mundo de la fotografía, pero no sabes cómo abordar la postproducción de tus proyectos? Entonces debes hacer un curso de Lightroom. 

Adobe Lightroom se ha convertido en la mano derecha de los fotógrafos profesionales en todo el mundo. Esto ha hecho que su correcto manejo sea un requisito indispensable en el campo de la fotografía digital.

Si aún no estás seguro de los beneficios que esta herramienta puede ofrecerte, aquí te daremos algunas buenas razones para hacer un curso de Lightroom cuanto antes.

Razones Importantes para Usar Lightroom en la Edición y Revelado de tus Fotos 

Es común pensar que Photoshop es la herramienta más usada por los fotógrafos en el mundo. Sin embargo, en el campo de la fotografía personal, Adobe Lightroom es la verdadera favorita. 

Esto se debe a que nos ofrece muchísimas funcionalidades para el manejo y edición de toda fotografía. 

No todas nuestras capturas requerirán de un fotomontaje o una alteración de las formas, pero sí pueden necesitar una corrección de color, exposición o hasta encuadre. Y es justo para esto para lo que usamos Lightroom.

Tal vez la razón más importante para usar Lightroom en el proceso de postproducción de una fotografía recaiga en el acabado final. 

Ciertamente, existen parámetros estéticos y de calidad que separan a una fotografía básica de una extraordinaria. 

Hay ciertos parámetros técnicos y estéticos que diferencian una fotografía simple de una extraordinaria.

Y, para lograr este acabado, es necesario realizar un proceso de edición detallado que nos permita obtener el máximo provecho visual y artístico de cada una de nuestras tomas. 

Descubre Todas las Ventajas de Lightroom como Editor de Fotos Profesionales

Lightroom es una herramienta de trabajo tan amplia que sus ventajas pueden variar dependiendo del sector o la especialización en que la utilicemos. 

Sin embargo, hay ciertos beneficios que todos los fotógrafos obtienen por igual. Algunos de ellos son:

  • Herramienta pensada por y para fotógrafos. Tiene una interfaz y unas funcionalidades especialmente diseñadas para el oficio del fotógrafo, por lo que no hay mayores complicaciones.
  • Flujo de trabajo completo. Desde la selección hasta el revelado y la edición, Lightroom nos permite abordar cada una de las etapas del trabajo.
  • Comparación de las imágenes al editar. Manteniendo una comparativa basada en la imagen original, podemos definir mejor el camino hacia el que queremos llegar. 
  • Uso de presets. Si quieres hacer una edición rápida y estandarizada, con el uso de presets puedes editar grandes lotes de forma sencilla.
  • Trabajo por bloques. Si no te gustan los presets, también puedes editar varias fotos a la vez aplicando los mismos valores a todas ellas. 
  • Variedad de opciones de exportación. No importa si quieres usar tu fotografía en la web o imprimirla, siempre encontrarás opciones de exportación que se adapten a tus necesidades.
  • Compatibilidad con Photoshop. Si Lightroom no fue suficiente para lograr la edición que deseabas, puedes pasar tu imagen a Photoshop con solo un clic.
ventajas de curso de Lightroom
Imagen de Kiều Trường en Pixabay bajo licencia CCO

¿Por Qué Deberías Hacer un Curso de Lightroom? 

Toda persona que se quiera dedicar a la fotografía profesional debe saber manejar Lightroom. Y aunque tal vez no sea un requisito a nivel académico, sí lo es a nivel técnico y profesional.

Saber usar Lightroom es un requisito casi indispensable en la fotografía profesional.

Ciertamente, existen otros programas y herramientas de edición fotográfica, pero ninguno está tan bien establecido y recomendado como los de Adobe. 

No obstante, si quieres conocer específicamente algunas razones para hacer un curso de Lightroom cuanto antes, aquí te las decimos: 

Es la Herramienta que Utilizan los Fotógrafos Profesionales 

Como mencionamos anteriormente, todo fotógrafo profesional usa Lightroom. Y esto no es un capricho, es sencillamente la mejor opción para la postproducción de nuestras fotografías.

Si quieres ser competitivo en el campo laboral y ofrecerles a tus clientes las mejores fotografías, debes hacer un curso de Lightroom.

banner curso lightroom

El Curso de Lightroom es Perfecto si Desconoces las Herramientas y Filtros del Programa 

Si tienes un conocimiento básico del programa, pero no sabes cómo aplicar las funciones y opciones del mismo, debes hacer un curso de Lightroom. 

Tener un conocimiento “a medias” de las herramientas es igual a desperdiciar su potencial.

Los programas de edición fotográfica profesional nos ofrecen tantas funcionalidades que no aprovecharlas al máximo es un desperdicio. Solo podrás obtener los mejores resultados cuando sepas manejar la herramienta al completo.

Desconoces los Efectos que tu Fotografía Necesita 

¿Te ha pasado que ves una fotografía profesional y te preguntas cómo pudieron obtener esos efectos de color o de iluminación? Cuando tienes ciertos conocimientos de edición, leer y comprender estos puntos es mucho más fácil. 

Así que si sientes que tus fotografías son buenas, pero les hace falta algo más para ser realmente impactantes, debes aprender a usar Lightroom. 

razones para hacer un curso de Lightroom
Photo by Joseph Pearson on Unsplash bajo licencia CCO

Necesitas Hacer un Curso de Lightroom si Buscas un Efecto en Particular para tus Fotografías 

En el aspecto más artístico de la fotografía, son miles los efectos o estéticas que podemos darle a nuestras capturas. Blanco y negro, alta saturación o incluso edición experimental… Todos son efectos que se pueden lograr en Lightroom. 

Hacer un curso de Lightroom te permitirá conocer cómo lograr estos efectos y así desarrollar un estilo propio y distintivo en tu trabajo. 

Quieres Trabajar con un Programa Bueno, Fácil de Usar y Asequible 

Todos estos beneficios y ventajas podrían hacer parecer que esta es una herramienta complicada y costosa. Pues la verdad es todo lo contrario. 

Lightroom tiene una de las interfaces de trabajo más intuitivas y simples del mercado, por lo que trabajar en ella es realmente fácil. Además, la licencia de uso anual es muy accesible, y realmente vale la pena tenerla. 

Trabajas en Fotografía de Bodas, Fotografía Documental o Fotografía de Prensa 

¿Te interesa desarrollarte como fotógrafo en alguno de estos ámbitos? Lightroom será tu mano derecha en todo el proceso de postproducción. Podrás lograr imágenes de alta calidad profesional y así posicionarte entre la competencia.

Hacer un curso de Lightroom te aportará herramientas de trabajo que usarás a lo largo de toda tu carrera profesional. Por eso, es una inversión que te dará beneficios a corto, medio y largo plazo. 

Conclusión

Lightroom es la herramienta de edición fotográfica profesional por excelencia, y esto no es mera casualidad. La amplia oferta de funcionalidades y aplicaciones que nos ofrece la convierten en la mano derecha de todo fotógrafo hoy en día.

Ciertamente, al ser un programa usado tan ampliamente, no saber manejarlo es una desventaja en el plano laboral. 

Así que, si quieres sacarles el máximo provecho a tus fotografías y mantenerte a la vanguardia de calidad fotográfica, apúntate a un curso de Lightroom hoy mismo.  

fotografía profesional

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer:

8 señales que muestran que debes formarte en fotografía

Estudiar fotografía: Todo lo que necesitas saber

4 formas de ser un fotógrafo más productivo

12 acciones que te ayudarán a crecer como fotógrafo

Recursos para fotógrafos emprendedores que mejorarán tu negocio

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba