CURSO PROFESIONAL DE FOTOGRAFÍA

Presentación del Curso Profesional de Fotografía

Un completo curso anual, con el que adquirirás las habilidades técnicas, aptitudes y actitudes, necesarias para iniciar tu carrera profesional como fotógrafo. Todo ello, a través de una formación práctica y funcional que te permitirá conocer diferentes disciplinas y autodefinirte como fotógrafo en el mercado. Todo un futuro por delante…

Destinatarios del Curso Profesional de Fotografía

El Curso Profesional de Fotografía está dirigido a todas aquellas personas sin nociones de fotografía, o con las básicas, que quieran profesionalizarse en el mundo de la fotografía, con un curso muy práctico y adaptado a las necesidades reales del mercado laboral. También es recomendable para aquellos aficionados que requieran afianzar sus habilidades con una base teórico-técnica de forma rigurosa y práctica.

Metodología del Curso Profesional de Fotografía

El curso tiene un marcado carácter práctico, para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica, imprescindible para la obtención de resultados. La dinámica del curso es muy participativa y está apoyada por el seguimiento continuo de los profesores en grupos reducidos. El alumno realizará encargos durante las clases y fuera de ellas, con el fin de crear su propio porfolio y crecer en cada uno de los visionados programados.

Además, se realizará un proyecto final, poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso. La evaluación será continúa y se medirá bajo criterios de capacidad resolutiva, actitud, técnica y creatividad, siempre de forma cualitativa, buscando el máximo desarrollo del potencial del alumno.

Las 400 horas totales de la formación (16 ECTS) están distribuidas según el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos ECTS, entre horas lectivas (ver fechas de inicio y fin de la convocatoria), horas de trabajo del alumno fuera de clase, requeridas para la consecución de los objetivos (tareas, encargos y proyecto final), y prácticas en empresa opcionales. Al haber superado los criterios de evaluación de la formación completa, se hará entrega de la titulación final.

*Las condiciones del curso pueden sufrir cambios por causas no imputables a TOO MANY FLASH.

CURSO PROFESIONAL DE FOTOGRAFÍA

TMF

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Modalidad Presencial
Modalidad Semipresencial

Objetivos del Curso Profesional de Fotografía

Cuando finalices el curso…

ASENTARÁS LAS BASES DE LA FOTOGRAFÍA

Dominarás el lenguaje fotográfico y te inspirarás con los géneros, autores y tendencias. Sabrás componer una imagen y usar la fotografía como medio de expresión.

MANEJARÁS TU CÁMARA CON SOLTURA

Controlarás todas las funciones de tu cámara; el valor de exposición, la luz y la temperatura de color. Sabrás qué accesorios necesitas para cada situación.

CONTROLARÁS LA ILUMINACIÓN TANTO ESTUDIO COMO EN EXTERIORES

Manejarás equipo profesional de flashes en estudio y con flashes de mano en exteriores. Controlarás las herramientas y las técnicas aplicadas.

CONOCERÁS LAS DISCIPLINAS DE LA FOTOGRAFÍA

Después de realizar más de un 70% de clases prácticas en estudio y exteriores con modelos, objetos, actores, paisajes y otros elementos podrás conocer qué es lo que realmente te apasiona.
Sabrás generar nuevas ideas con técnicas eficaces, trabajarás con imágenes de forma trasversal y aprenderás a pensar la fotografía con lo que las imágenes cuentan.

REALIZARÁS SESIONES DOCUMENTALES Y FOTOPERIODÍSTICAS

Sabrás afrontar un reportaje de calle acercándote a personas o trazar un reportaje con una historia que contar desarrollando tus propios proyectos fotográficos.

SABRÁS REALIZAR SESIONES DE RETRATO, MODA Y PRODUCTO

Tendrás el criterio y los conocimientos prácticos para afrontar un encargo de editorial para retrato y moda. Aprenderás a adaptarte a las tendencias, crear las tuyas propias y trabajar en equipo.

SABRÁS EDITAR TUS PROYECTOS FOTOGRÁFICOS

Procesarás tus imágenes con Lightroom y Photoshop, conociendo las herramientas que te ofrecen y sabiendo aplicar las técnicas más adecuadas a cada tipo de trabajo.

CONOCERÁS LOS ASPECTOS CLAVE DEL MERCADO FOTOGRÁFICO

Sabrás como dirigirte a los cuatro mercados principales de la fotografía: la prensa, el mercado del arte, los particulares y las agencias y marcas.

CREARÁS PROYECTOS FOTOGRÁFICOS DE CALIDAD PROFESIONAL

Asimilarás todas las fases de realización de un proyecto fotográfico con criterios artísticos y comerciales.

PODRÁS LLEVAR A CABO UN ENCARGO DE INICIO A FIN

Conocerás las fases para realizar un encargo profesional, desde el briefing hasta su entrega final pasando por su planificación y ejecución.

ESTARÁS PREPARADO PARA SALIR AL MERCADO LABORAL

Durante el curso, además de haberte conocido mejor y desarrollado como fotógrafo, te facilitaremos todas las herramientas de marketing para poder empezar tu andadura profesional.

ESTÁS A LAS PUERTAS DE TU FUTURO PROFESIONAL

Un futuro brillante

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

1000 m2 para convertirte en fotógrafo profesional.
3 AMPLIOS PLATÓS
PLATÓS
7 AULAS PARA TU FORMACIÓN
AULAS
AUDITORIO PARA EVENTOS
AUDITORIO
ZONAS COMUNES
Conocenos

TUS PROFESORES

implicados en el desarrollo de tu potencial

NUESTRA META ES TU ÉXITO

Queremos ayudarte a dedicarte profesionalmente a la fotografía

Te acompañamos en todo el proceso para exprimir tu potencial y cualidades como fotógrafo.
Si ahora te gusta la fotografía, queremos conseguir que te apasione.
Si ahora crees que se te da bien, queremos que estés seguro de que puedes ser el mejor.
¿Te atreves a dar el paso que tanto deseas?

Descubre las experiencias de antiguos alumnos
y conoce a tus futuros profesores de cerca

¿CÓMO LO HACEMOS?

Ofreciéndote todo el apoyo que necesitas

Aula virtual y tutorías

Hacemos un seguimiento personalizado de tus progresos fuera de las aulas, para mejorar tus resultados al terminar el curso.

Préstamo de equipos

Tendrás el estudio fotográfico a tu disposición durante el curso para realizar todos tus encargos. Además, si todavía no tienes Cámara Réflex propia, flash de mano o trípode nosotros te lo prestamos durante las clases.

Prácticas en empresa

Podrás ser asistente de un fotógrafo y aprender de él, con una experiencia real, o conocer una empresa del sector, aplicando todo lo aprendido. Te buscamos opciones según tus gustos y disponibilidad.

Un completo plan de estudios

Tras finalizar este curso podrás seguir creciendo como fotógraf@, con infinidad de opciones, según tus preferencias, nivel y objetivos. Este sólo es el punto de partida.

Trabajos de alumnos

¿Quieres ser uno de ellos?

The Flash Book, volumen 02

Programas relacionados

Si te interesa el curso Profesional quizá también te interese…

DESTINATARIOS curso de iniciación a la fotografía

El curso profesional de fotografía está dirigido a todas aquellas personas sin nociones de fotografía o muy básicas, que quieran profesionalizarse en el mundo de la fotografía con un curso muy práctico y adaptado a las necesidades reales del mercado profesional de la fotografía. También es recomendable para aquellos aficionados que requieren afianzar sus habilidades con una base técnica, para iniciarse en el arte fotográfico de una manera rigurosa, práctica y amena.

OBJETIVOS curso de iniciación a la fotografía

En este curso de fotografía está orientado a aprender a llevar producciones fotográficas de principio a fin de forma profesional y autónoma, gracias a una formación muy práctica, participativa y dinámica que permitirá no sólo interiorizar conceptos artísticos y técnicos, sino que garantizará la adquisición de habilidades y aptitudes a los alumnos para impulsarles en su andadura profesional como fotógrafos, adaptándonos a la situación y al mercado y enfocándonos a métodos de trabajo actuales y reales, más allá de las aulas.

METODOLOGÍA curso de iniciación a la fotografía

El curso tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de resultados. Por ello, las clases se impartirán en el estudio, donde a la vez que desarrollaremos la teoría, podamos ir aplicándola con ejercicios y series fotográficas en estudio y en exteriores, que estimularán nuestra creatividad y nuestra afición a la fotografía.

También conoceremos la obra de destacados fotógrafos que enriquezcan nuestra comprensión del lenguaje fotográfico y nos permitan dominar las claves para conseguir mejores fotografías.

Por último, se propondrá la realización de un proyecto fotográfico de libre elección que se presentará y pondrá en común el último día de clase, orientando al alumnado para el seguimiento de su andadura profesional fuera de las clases. Los alumnos, también gozarán del uso de platós durante el curso de forma gratuita, y de un mes de asesoramiento online con los tutores y profesores de la escuela.

Habrá dos evaluaciones parciales (diciembre y marzo) y una evaluación final del proyecto, de manera que los alumnos obtendrán un Título oficial expedido por TOO MANY FLASH con una nota final en función de sus resultados.

Y por último y no por ello menos importante, los alumnos tendrán acceso a una bolsa de prácticas como fotógrafos con grandes empresas en proyectos puntuales para poder mejorar y ampliar su portfolio y adquirir experiencia laboral en su futura profesión.

TEMARIO curso de iniciación a la fotografía

MÓDULO 1. INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA.

1. Puesta en situación.

Introdúcete en el mundo de la fotografía y aprende sus diferencias frente a la visión humana. ¿Qué implica el acto fotográfico? ¿Cómo nos enfrentamos a él?

2. La cámara fotográfica.

Maneja tu cámara, conoce sus fundamentos básicos, los diferentes modelos del mercado y sus diferencias. ¿Qué es un sensor? ¿Qué relación guarda con tus objetivos o la calidad de tu cámara?

3. Óptica y accesorios.

Características de los objetivos a tu alcance, conversores, filtros y otros accesorios útiles para la toma fotográfica. Descubre qué equipo utilizar en diferentes situaciones y los resultados visuales que puedes lograr con cada uno.

4. Valor de la exposición.

Aprende a controlar los parámetros que influyen en la exposición: ISO, abertura, obturación, etc. Conocerás conceptos como la profundidad de campo, los puntos F, la ley de reciprocidad, latitud o gama dinámica, sistema de zonas, ruido, histograma… Todo ello explicado con una intención práctica muy clara, para que puedas sacar el máximo partido a situaciones determinadas: siluetas, contraluz, fotografía nocturna…

5. Recursos estéticos.

Exprime tu creatividad y conoce algunas de las técnicas a tu alcance para lograr resultados con métodos sencillos. Domina el lenguaje fotográfico y expresa el significado que quieres para tus imágenes.

6. Composición.

Teoría general de la imagen aplicada de forma práctica. Descubre las normas que rigen la fotografía, aprende a controlarlas y a romperlas cuando sea necesario.

7. Luz y temperatura de color.

Maneja conceptos básicos de iluminación, la intensidad de la luz, la cualidad de la luz, dirección, etc. Saca rendimiento de las fuentes de iluminación a tu alcance y aprende técnicas básicas para mejorar el rendimiento de tu flash integrado de cámara.

8. Revelado digital.

Descubre los diferentes tipos de archivos y obtén buenos resultados disparando el RAW. Aprovecha las posibilidades que ofrece el formato digital mediante una edición sencilla al alcance de todo el mundo. Se explicarán algunas nociones básicas de Cámara Raw y aprenderás a controlar tus imágenes correctamente en función del histograma.

9. Gestión de color.

Nociones claras que te permitirán conocer elementos como los modos y espacios de color, corrección de dominantes, así como algunos consejos básicos para mejorar tus impresiones digitales y la optimizar tus imágenes para pantalla.

10. Iluminación básica.

Esquemas elementales aplicables cuando fotografiamos personas, iluminación en clave alta y baja, luz como elemento dramático, utilización de filtros, reflectores, etc.

11. Retrato.

¿Qué es importante para hacer un buen retrato? ¿Qué opciones tengo como fotógrafo? Aprenderemos a trabajar con modelos no profesionales, para ser conscientes de la importancia de obtener complicidad con la persona retratada, la importancia del punto de vista, etc.

12. Ejercicios prácticos.

Tutorización de trabajos a realizar por el alumnado, debate y participación de los mismos para un enriquecimiento de las clases.

MÓDULO 2. EDICIÓN DIGITAL CON PHOTOSHOP CS6.

1. Introducción al paquete Adobe Photoshop CS6.
– Flujo de trabajo en la edición digital.
– Configuración de Camera Raw, Bridge y Photoshop.

2. Procesamiento de imágenes.
– Espacio de trabajo personalizado y visualización de archivos.
– Procesar imágenes con Camera Raw.

3. Herramientas de edición.
– Utilización de las herramientas, paletas y capas con ejemplos prácticos en imágenes de calidad.

4. Retoque digital.
– Ajustes de densidad y color; punto neutro crítico.
– Manipulaciones en la imagen.

5. Métodos de transformación y texturizado.
– Creación de selecciones avanzadas; integraciones.
– Filtros y su utilización como parte de procesos de calidad.

6. Gestión del color aplicada.
– Entendiendo la gestión de color entre dispositivos.
– Retoque de color; encontrar o igualar dominantes.
– Blanco & Negro y efectos.
– Aplicaciones en retratos e interiorismo.

7. Técnicas fotográficas y gestión del archivo fotográfico.
– Recursos típicos de moda y publicidad.
– Técnicas avanzadas en retoque de piel.
– Sacándole partido a las acciones y automatismos.
– Salida impresa o para website.

MÓDULO 3. ILUMINACIÓN.

3.1 Introducción a la iluminación en fotografía.

Bloque fundamental en la fotografía (“dibujar con la luz”), en el cual aprenderás a sensibilizarte con la luz, distinguiendo sus matices y a expresarte con ella. Los puntos que desarrollaremos serán:
– Qué es iluminar.
– Cualidades de la luz.
– Tipos de luces.
– Tipos de focos.
– El flash (de estudio y de mano).
– Esquemas de iluminación en estudio.
– Esquemas de iluminación con luz natural.

3.2. Fotografía de estudio.

– Modulación de la luz mediante reflectores, accesorios y antorchas especiales.
– Luz dura.
– Luz suave.
– La posición de la luz y su efecto.
– La conducción de la luz con una o varias fuentes.
– El manejo de las sombras. El fondo y su concepción.

3.3. Iluminación avanzada. Iluminación en Retrato y Beauty.

Una vez adquiridos los conocimientos básicos, realización de diversas prácticas.
– Manejo de una sola fuente de luz con diferentes fondos.
– El trabajo de las sombras.
– Manejos de diferentes fondos con varias fuentes de luz
– Uso de ventanas, paraguas, reflectores normales.
– Iluminación adecuada a belleza y retrato.

3.4. Iluminación en exteriores. Fotografía de arquitectura y fotografía nocturna.

– Luz ambiente.
– Temperatura de color.
– Uso de aclaradores.
– Fotografía nocturna.
– ¿Cómo influye el diafragma y la velocidad de obturación?
– Composición.
3.5. Iluminación en fotografía de Moda.

– La iluminación en estudio.
– Técnica hihg-key
– Técnica low-key
– Fotografía de moda.
– El trabajo de estilismo, dirección de actores, el maquillaje.

MÓDULO 4. COMPOSICIÓN

Segundo gran bloque en la creación de una imagen, donde podrás aprender el lenguaje visual de las formas, la disposición de los objetos, y a crear situaciones con una intención. Los puntos que desarrollaremos serán:

– Situación del sujeto.
– Regla de los tercios, puntos de convergencia.
– Perspectiva y angulo visual.
– La linea y la forma.
– Ejemplos de composición, asimetria, forma, equilibrio-desequilibrio.
– Uso de fondo y horizonte
– Componer con luz.
– Componer con la acción.

MÓDULO 5. PRÁCTICAS PROFESIONALES

Pondrás en práctica todo lo aprendido, intentando desarrollar la intuición, a “educar el ojo”. Concretamente trabajarás algunas de las claves del retrato y del reportaje, con algunas técnicas que podrán hacer que tus fotografías ganen en expresividad.

3.3.1 El retrato

  • Desde un punto de vista histórico.
  • Tipos de retrato.
  • Tiros del retrato.
  • Iluminación.
  • Lenguaje corporal.
  • La sesión. Aspectos psicológicos.

4.3.2. Reportaje, paisaje y bodegón

  • Componer e iluminar con los elementos.
  • Desarrollar la intuición, fotografiar sin la cámara.
  • El paisaje.
  • Fotografía HDR. Iluminaciones imposibles.
  • Fotografia nocturna. Buscar el misterio.
  • Naturaleza muerta, expresar con lo inanimado. Macrofotografía.
  • Contar una historia: el reportaje.

4.4. Positivado Digital Profesional.

La última parte del proceso fotográfico. Aprenderás las principales técnicas del procesado de la imagen. De una forma concreta y directa conseguirás sacar el máximo rendimiento a tus imágenes a través del retoque y procesamiento con Lightroom.

DURACIÓN curso de iniciación a la fotografía

El curso de fotografía profesional de TOO MANY FLASH, tiene una duración de 6 meses, y un programa formativo completo de 100 horas repartidas en sesiones de 3 horas, dos días a la semana, para poder conciliar la formación con el trabajo, la universidad, vacaciones y otras tareas según el calendario académico de 2013-2014.

FECHAS Y HORARIOS curso de iniciación a la fotografía

2 CONVOCATORIAS ANUALES, 2 DÍAS A LA SEMANA, EN 2 HORARIOS DISTINTOS:

  • TARDES: MARTES Y JUEVES DE 19:00 A 22:00 H. Del 8 de Octubre al 27 de Marzo.
  • MAÑANAS: LUNES Y MIÉRCOLES DE 10:00 A 13:00 H. Del 7 de Octubre al 26 de Marzo.

* Mínimo de 5 alumnos y máximo de 10 por curso. Plazas muy limitadas.
<script>

  (function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js‘,’ga’);
 
  ga(‘create’, ‘UA-38420038-2’, ‘phototips.es‘);
  ga(‘send’, ‘pageview’);
 
</script>
Ir arriba