Curso Semipresencial de Fotografía: Conoce Hybrid y Anímate a Dar el Salto

Los avances tecnológicos han llegado a los sistemas educativos. Tanto es así, que las modalidades de estudio tradicionales son cosa del pasado. Los vanguardistas serán parte del cambio y esto nos lleva a preguntarte, ¿conoces los beneficios de realizar un curso semipresencial de fotografía

Si no estás seguro, permítenos presentarte a Hybrid, el sistema educativo que hoy revoluciona la formación fotográfica en España y el mundo. Te contamos más de él a continuación.

Beneficios de Optar por un Curso Semipresencial de Fotografía 

Un curso semipresencial de fotografía es ideal para todo aquel que quiera formarse como un fotógrafo profesional en la actualidad. Esta modalidad de estudios te aporta muchas ventajas sin comprometer la calidad de la enseñanza. 

Entre los principales beneficios en los cursos impartidos bajo esta metodología, destacamos su versatilidad. Con una metodología semipresencial tendrás la libertad de administrar tu tiempo y podrás elegir diversos horarios para asistir a las clases. 

Los cursos semipresenciales ofrecen mucha versatilidad y flexibilidad en los horarios de trabajo.

Pero esto no significa que vayas a estar solo, ya que contarás con el apoyo y la guía permanente de docentes y tutores capacitados para el seguimiento de tus actividades. 

Y si eres de los que prefieren una atención personalizada, también podrás tener acceso a prácticas presenciales que te ayudarán a formarte en el campo laboral.

Todo fotógrafo profesional debe ser capaz de trabajar y desarrollar proyectos por su cuenta. Por eso, un curso semipresencial también es una excelente oportunidad para adquirir esa independencia profesional que te llevará al éxito.  

Situaciones que Podrían Llevarte a Realizar un Curso Semipresencial 

Son muchas las situaciones o razones por las que podrías querer iniciar un curso semipresencial de fotografía. Sin embargo, hay algunos casos muy comunes en la actualidad.

Imagina que quieres empezar a formarte como fotógrafo profesional, pero tienes un trabajo de media jornada que no te permite optar por clases presenciales.

Tal vez vives muy lejos del centro de estudios más cercano y los gastos de traslado son demasiados para ti. O quizá ya eres un fotógrafo profesional, pero quieres continuar ampliando tus conocimientos sin que eso afecte tus tareas diarias.

Y la situación más frecuente en la actualidad: tu escuela cerró sus puertas a causa del confinamiento.

Todas estas situaciones tienen la misma solución: realizar un curso semipresencial.

Los cursos semipresenciales son la mejor opción para el confinamiento.

Razones para realizar un curso semipresencial de fotografía
Atribucion: Foto de cottonbro en Pexels 

Por Qué Deberías Realizar un Curso Semipresencial en Fotografía 

La fotografía es una disciplina muy rica en diversas áreas y, por lo tanto, debe practicarse y estudiarse de diferentes maneras y en ámbitos diversos. Un curso de fotografía totalmente online sería insuficiente, ya que no podrías realizar prácticas presenciales.

Sin embargo, hacer un curso 100 % presencial puede que tampoco sea lo ideal. Aquí tendrías que dedicar gran parte de tu tiempo diario a asistir a tus clases y limitarte en otros aspectos de tu rutina. 

Si tenemos esto en cuenta, queda claro por qué un curso semipresencial de fotografía es la mejor opción para cualquier estudiante. 

Con esta modalidad podrás tener libertad para gestionar tu tiempo y horarios personales, sin dejar de lado las importantes prácticas presenciales. 

La mejor forma de estudiar fotografía es mezclando el aprendizaje teórico con el práctico.

Esto te ayudará a trabajar de forma independiente y autónoma, lo cual será de gran ayuda para adquirir prestigio y solidez en tu campo profesional. 

Qué es y de Qué Trata la Metodología Semipresencial Hybrid 

Hybrid es la revolucionaria metodología semipresencial de estudios desarrollada por la escuela de fotografía Too Many Flash. Esta se caracteriza por ofrecer formación de calidad a estudiantes de España y de todo el mundo.

La metodología Hybrid está pensada especialmente como una alternativa a la comunidad de estudiantes que no podían costear largas estancias en España para realizar sus estudios. 

El curso se basa en un esquema de 6 fases enfocadas en el desarrollo del alumno como un futuro profesional de la fotografía.

Empieza con un preentrenamiento, en el que se imparten las nociones básicas de la técnica y el arte de forma virtual. Las clases son en línea y en ellas se impulsa un primer acercamiento al mundo fotográfico.

La segunda fase es la inmersión presencial. Aquí se realizarán shootings, producciones, rodajes y simulaciones de proyectos en la sede de Madrid. Esta fase cuenta con variaciones para adaptarse a los estudiantes internacionales.

El perfeccionamiento práctico es la tercera fase, y la que se puede considerar como la última de la formación básica. 

La especialización, consecución de objetivos y salto al mercado son los últimos escalones de aprendizaje que te ayudarán a convertirte en un profesional de la fotografía, altamente capacitado.

Cómo se Estructura el Curso Semipresencial de Fotografía Hybrid 

El plan de estudios de 6 fases de Hybrid está diseñado para estudiantes de todo el mundo y por eso la modalidad semipresencial es tan importante. 

El 70 % de la formación académica es en línea y, para la inmersión presencial, cuenta con alternativas especiales para cada público. 

Para los estudiantes internacionales, la fase 2 del curso puede hacerse en un intensivo de 10 semanas. De esta forma, podrá asistir a las clases presenciales para luego continuar la formación desde casa.

Y para los estudiantes españoles, se ofrece la opción de clases presenciales los viernes y sábados, que no interferirá con su trabajo o responsabilidades diarias. 

Todas las clases y sesiones en línea están apoyadas en una plataforma de vanguardia que permite el máximo aprovechamiento de las lecciones. 

Y para las actividades presenciales, Too Many Flash cuenta con instalaciones de última generación, con los mejores equipos y profesionales realmente capacitados para la enseñanza del oficio fotográfico.

Instalaciones de TOO MANY FLASH para curso semipresencial de fotografía
Atribución: Fotografia de TOO MANY FLASH

Razones para Inscribirte Ya en el Curso de Fotografía Hybrid 

Bien sea por la vanguardia tecnológica, comodidad, o independencia estudiantil, optar por un curso semipresencial de fotografía Hybrid es una excelente decisión. 

Podrás compartir y enriquecer tu experiencia al estudiar con estudiantes de todas partes del mundo, aprender de profesionales del sector y utilizar las mejores instalaciones y equipos del mercado. 

Te formarás teórica y prácticamente para enfrentarte a todo tipo de retos y proyectos y para emprender como fotógrafo profesional. 

Y, como si esto fuera poco, podrás formar parte de la revolución de la enseñanza semipresencial en una de las escuelas pioneras en esta modalidad en todo el mundo. 

Conclusión

Hybrid es uno de los mayores referentes de formación fotográfica semipresencial en todo el mundo, y tú puedes ser parte de él. Son múltiples los beneficios que podrás obtener mientras te desarrollas como un profesional de calidad.

Los estudios online son el futuro de la educación, y de la mano de Too Many Flash tú podrás ser un protagonista del cambio. Prepárate para empezar tu propio camino hacia el éxito, con la innovación siempre de tu lado. 

fotografía profesional

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer:

8 señales que muestran que debes formarte en fotografía

Estudiar fotografía: Todo lo que necesitas saber

4 formas de ser un fotógrafo más productivo

12 acciones que te ayudarán a crecer como fotógrafo

Recursos para fotógrafos emprendedores que mejorarán tu negocio

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba