Curso de Iniciación al Vídeo para Fotógrafos

 

Presentación del Curso de Iniciación al Vídeo para Fotógrafos

El Curso de Iniciación al Vídeo para Fotógrafos está diseñado para aquellos fotógrafos que desean adentrarse en el mundo del vídeo sin tener conocimientos previos. A través de este curso, aprenderás a aprovechar al máximo tu cámara para grabar vídeos de alta calidad en poco tiempo. Establecerás una sólida base técnica y desarrollarás tu creatividad, lo que te permitirá realizar tus primeros proyectos como aficionado y, si lo deseas, avanzar hacia una formación más profesional.

Destinatarios del Curso de Iniciación al Vídeo para Fotógrafos

El curso de iniciación al vídeo está dirigido a todas aquellas personas sin nociones de video o muy básicas que deseen ampliar conocimientos en esta área para aplicarlo a su carrera como fotógrafos.

Metodología del Curso de Iniciación al Vídeo para Fotógrafos

El curso tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de resultados. A través de las clases eminentemente prácticas podrás interiorizar los conocimientos básicos y claves del vídeo. Se propondrá la realización de un proyecto de vídeo de libre elección que se presentará y pondrá en común el último día de clase.

CURSO DE INICIACIÓN AL VÍDEO PARA FOTÓGRAFOS

TMF

Ahora puedes bonificar este curso

Si eres trabajor puedes beneficiarte de hasta el 100% de bonificación en esta formación.

Más información.

Objetivos del Curso de Iniciación al Vídeo para Fotógrafos

Cuando finalices el curso…

SABRÁS SI EL VÍDEO ES LO TUYO

Si estás considerando dedicarte profesionalmente al vídeo pero aún no estás seguro, este curso es ideal para probar. Si no... ¡ganarás una afición igualmente enriquecedora!

TE INTRODUCIRÁS EN EL MUNDO DEL VÍDEO

Aprenderás las diferencias entre la percepción humana y la captación de vídeo. ¿Qué implica el acto de grabar? ¿Cómo enfrentarse a él?

APRENDERÁS A MANEJAR TU CÁMARA

Domina tu cámara, comprende sus fundamentos básicos y conoce los diferentes modelos del mercado y sus diferencias. ¿Qué tipo de lentes hay y cómo influye en la calidad de tus vídeos?

CONTROLARÁS LA TÉCNICA

Controlarás parámetros como fotogramas, temperatura de color, abertura, obturación, etc. Cogerás soltura con conceptos como la profundidad de campo, los puntos F, la ley de reciprocidad, latitud o gama dinámica, sistema de zonas, ruido o histograma con nuestras clases prácticas.

SABRÁS QUÉ ACCESORIOS NECESITAS

Conocerás las características de lentes, filtros, estabilizadores y otros accesorios útiles para la grabación de vídeo. Descubre qué equipo usar en diferentes situaciones y los efectos visuales que puedes lograr con cada uno.

APRENDERÁS A EDITAR TUS VÍDEOS

Grabar en formatos de alta calidad te permitirá obtener mejores resultados. Tendrás las nociones necesarias de programas de edición como Adobe Premiere o Final Cut Pro y aprenderás a controlar tus vídeos en función del histograma y otros ajustes clave.

APRENDERÁS A CAPTURAR EL SONIDO

Conocerás diferentes tipos de micrófonos, capturadoras y accesorios que se emplean en la grabación de vídeo, así como el tratamiento básico en la postproducción de tus proyectos.

REALIZARÁS TUS PRIMEROS VÍDEOS

¿Qué es importante para hacer un buen vídeo? ¿Qué opciones tienes como videógrafo?

SABRÁS GESTIONAR BIEN EL COLOR

Tendrás claros los conceptos de modos y espacios de color, corrección de dominantes, y consejos básicos para mejorar tus ediciones digitales y optimizar tus vídeos en diferentes pantallas.

ESTÁS A LAS PUERTAS DE DESCUBRIR UN NUEVO MUNDO

El apasionante mundo del vídeo y la fotografía

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

1000 m2 para convertirte en fotógrafo profesional.
3 AMPLIOS PLATÓS
PLATÓS
7 AULAS PARA TU FORMACIÓN
AULAS
AUDITORIO PARA EVENTOS
AUDITORIO
ZONAS COMUNES
Conocenos

Tu profesor

Nuestra experiencia y dedicación nos convierten en referentes formativos en fotografía a nivel hispano.

Aquellos nuestros alumn@s que pasan por nuestras instalaciones desarrollan un nivel de conocimiento que les permite arrancar su trayectoria en el sector que les guste siendo altamente valorados por marcas y empresas no sólo por  tu talento como fotógrafos sino por la capacidad de adaptación al medio.

En nuestro curso de iniciación al vídeo para fotógrafos, no solo aprenderás las técnicas básicas, sino que te sumergirás en un mundo de conocimiento práctico respaldado por años de experiencia en la industria.

Christian Colmenero

Experto en fotografía y vídeo

Christian se ha especializado en el mundo del motor, colaborando con los medios más importantes del sector a nivel nacional. Marcas como Ferrari, Peugeot, Mazda, Renault, Volkswagen, entre otras, han confiado en su trabajo para dar vida a sus campañas, catálogos y eventos tanto a nivel nacional como internacional.

Su enfoque va más allá de las cuatro ruedas. Como especialista en fotografía, ha tenido el honor de trabajar con clientes de alto nivel en todo el mundo. Además, su experiencia en la reproducción de pinturas y obras de arte para galerías, museos y artistas le ha permitido explorar la belleza en cada detalle.

NUESTRA META ES TU ÉXITO

Queremos ayudarte a dedicarte profesionalmente a la fotografía

Te acompañamos en todo el proceso para exprimir tu potencial y cualidades como fotógrafo adquiriendo conocimientos de vídeo.
Si ahora te gusta la fotografía, y quieres ampliar con contenidos en vídeo, esta es tu formación. Si ahora crees que se te da bien, queremos que estés seguro de que puedes ser el mejor.
¿Te atreves a dar el paso que tanto deseas?

Descubre las experiencias de antiguos alumnos
y conoce a tus futuros profesores de cerca

¿CÓMO LO HACEMOS?

Ofreciéndote todo el apoyo que necesitas

Aula virtual y tutorías

Hacemos un seguimiento personalizado de tus progresos fuera de las aulas para mejorar tus resultados al terminar el curso.

Todo el equipo que necesitas

Trabajarás en una sala de postproducción totalmente equipada con iMacs de última generación y el paquete de Adobe® completo. Sólo tendrás que traer un USB para guardar tus trabajos.

Actividades y eventos

Además de la formación de las clases podrás asistir con preferencia y de forma gratuita a nuestros eventos con fotógrafos profesionales invitados, acceder a exposiciones y libros de consulta.

Un completo plan de estudios

Tras finalizar este curso podrás seguir creciendo como fotógraf@ con infinidad de opciones según tus preferencias, nivel y objetivos. Este sólo es el punto de partida…

Trabajos de alumnos

¿Quieres ser uno de ellos?
Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? 🙂 Estamos aquí para resolver cualquier consulta.