';

ESPECIALIZACIÓN EN FOTOPERIODISMO

Buscamos personas que se por su futuro profesional

PRESENTACIÓN

Una especialización completa y realista a través de la cual conocerás lo más relevante sobre esta apasionante disciplina. Prepárate para captar la noticia cubriendo acontecimientos y eventos reales con acreditación de prensa de la mano de fotógrafos especialistas en activo. Una visión global y operativa que te prepara para publicar tus reportajes y noticias en los medios con criterios profesionales.

DESTINATARIOS

La especialización está dirigida a todas aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional al fotoperiodismo como especialidad. Tras realizar este curso tendrás las bases
para captar la noticia bajo los criterios de los medios de comunicación actuales y trabajar como fotógrafo de prensa, editor gráfico, y/o fotógrafo documental freelance.

METODOLOGÍA

La especialización tiene un marcado carácter práctico, con una visión realista adaptada a la coyuntura y nuevas tendencias actuales y emergentes en el mundo del fotoperiodismo. La dinámica del curso es muy participativa y amena combinando la realización de prácticas en eventos reales junto a encargos semanales. 

Tendrás la oportunidad de aprender cubriendo acontecimientos sociales, actos institucionales, espectáculos, eventos deportivos, entrevistas, y grandes eventos reales con acreditación de prensa para desarrollar al máximo tus habilidades y potencial como reportero gráfico. Todo ello en grupos reducidos y con el aval de ANIGP-TV, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

Además, realizarás un proyecto final poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso. La evaluación será continua y se medirá bajo criterios de capacidad resolutiva, actitud, técnica y creatividad, buscando el máximo desarrollo de tu potencial y habilidades como reportero gráfico. Todo ello gracias a un seguimiento personalizado.

 

asterisco-grod

ESPECIALIZACIÓN EN FOTOPERIODISMO

Próximas convocatorias

  • Del 28 de febrero al 25 de mayo. Miércoles y Viernes de 10 a 13H.
  • Del 28 de febrero al 25 de mayo. Miércoles y Viernes de 19 a 22H

* Sólo 3 convocatorias al año*



Cuando finalices el curso...

OBJETIVOS

APRENDERÁS A CAZAR LA NOTICIA

Identificarás los diferentes tipos de lenguajes y géneros fotoperiodísticos que existen así como la evolución del fotoperiodismo desde sus orígenes hasta la actualidad. Conocerás los autores clave y las fotografías que hicieron historia desarrollando tu ojo fotográfico.

DOMINARÁS LA METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL REPORTERO GRÁFICO

Conocerás y pondrás en práctica las aptitudes y actitudes de tu futuro perfil profesional, así como las técnicas y requisitos necesarios para la cobertura de todo tipo de noticia y reportaje gráfico.

CONOCERÁS LOS MEDIOS A LOS QUE TE DIRIGES

Te moverás con seguridad en tu sector conociendo en profundidad y de primera mano cómo trabajan las agencias de noticias, periódicos, revistas y medios de comunicAción online además de las nuevas tendencias de la industria de la comunicación.

TE DESENVOLVERÁS EN CUALQUIER SITUACIÓN

Durante el curso realizarás coberturas de eventos reales: institucionales, corporativos, deportivos, de espectáculos, de personalidades, multi-actividad, etc. consiguiendo un completo porfolio profesional de los distintos géneros fotoperiodísticos.

SABRÁS IDENTIFICAR OPORTUNIDADES LABORALES

Adquirirás una visión de negocio dentro del sector, consiguiendo conocimientos y recursos para afrontar la inserción en el mercado profesional como freelance.

CONTROLARÁS EL FLUJO DE TRABAJO DE INICIO A FIN

Sabrás preparar, realizar, seleccionar y entregar el trabajo de tu cobertura fotoperiodística bajo requerimientos profesionales, desde el punto de vista tanto técnico y organizativo como ético.
ESTÁS A LAS PUERTAS DE TU FUTURO PROFESIONAL

Un futuro brillante

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

1000 m2 para convertirte en fotógrafo profesional.

3 AMPLIOS PLATÓS

Escuela Fotografía Madrid TOO MANY FLASH - plato 01 b

7 AULAS PARA TU FORMACIÓN

Escuela Fotografía Madrid TOO MANY FLASH - aula mac 01

AUDITORIO PARA EVENTOS

Escuela Fotografía Madrid TOO MANY FLASH - auditorio 02

ZONAS COMUNES

Escuela Fotografía Madrid TOO MANY FLASH - zona común descanso
TUS PROFESORES

implicados en el desarrollo de tu potencial

NUESTRA META ES TU ÉXITO

Queremos ayudarte a dedicarte profesionalmente a la fotografía

Te acompañamos en todo el proceso para exprimir tu potencial y cualidades como fotógrafo.
Si ahora te gusta la fotografía, queremos conseguir que te apasione.
Si ahora crees que se te da bien, queremos que estés seguro de que puedes ser el mejor.
¿Te atreves a dar el paso que tanto deseas?

Conoce las experiencias de antiguos alumnos
y a tus futuros profesores
¿CÓMO LO HACEMOS?

Ofreciéndote todo el apoyo que necesitas

Aula virtual y tutorías

Hacemos un seguimiento personalizado de tus progresos fuera de las aulas para mejorar tus resultados al terminar el curso.

Préstamo de equipos

Si todavía no tienes Cámara Réflex propia, flash de mano o trípode nosotros te lo prestamos durante las clases. Siempre incluimos el equipo de estudio.

Actividades y eventos

Además de la formación de las clases podrás asistir con preferencia y de forma gratuita a nuestros eventos con fotógrafos profesionales invitados, acceder a exposiciones y libros de consulta.

Un completo plan de estudios

Tras finalizar este curso podrás seguir creciendo como fotógraf@ con infinidad de opciones según tus preferencias, nivel y objetivos. Este sólo es el punto de partida…

Trabajos de alumnos

¿Quieres ser uno de ellos?


Programas relacionados

Si te interesa la Especialización en Fotoperiodismo quizá también te interese...

ESPECIALIZACIÓN EN FOTOGRAFÍA DE AUTOR
Con esta completa especialización podrás usar la fotografía como herramienta de expresión personal sin olvidar los criterios profesionales. Trabajarás en la concepción, preparación, realización, análisis y finalización de forma creativa de tu proyecto artístico para que sea coherente y de calidad adaptado a los criterios del mercado del arte y editorial.
MARKETING Y VISIÓN DE NEGOCIO PARA FOTÓGRAFOS
En este completo curso aprenderás a desarrollar tu plan de acción orientado a objetivos, y conocer las estrategias que te llevarán a tu cliente ideal e incrementar tus ventas como fotógrafo. Hablaremos de comunicación, de marketing online y offline, de administración y finanzas… Porque en tu realidad profesional, la fotografía ocupará solo el 20% de tu tiempo y será el 80% de tus acciones las que te lleven al éxito profesional.