';

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

Buscamos personas que quieran la fotografía

PRESENTACIÓN

El Curso de Iniciación a la fotografía es perfecto para iniciarse a la fotografía sin tener nociones previas.  Con él aprenderás a sacar el máximo partido a tu cámara en el mínimo tiempo. Asentarás una base técnica y desarrollarás tu creatividad. Te servirá tanto para hacer tus primeros reportajes como aficionado como para dar el salto a una formación profesional más completa.

 

DESTINATARIOS

El curso de iniciación a la fotografía está dirigido a todas aquellas personas sin nociones de fotografía o muy básicas que deseen probar si la fotografía es lo suyo antes de embarcarse en un curso con orientación profesional 100%.

 

METODOLOGÍA

El curso tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de resultados. A través de un 70% de sesiones prácticas en exteriores y en estudio podrás interiorizar los conocimientos básicos y clave de la fotografía. Se propondrá la realización de un proyecto fotográfico de libre elección que se presentará y pondrá en común el último día de clase.

asterisco-grod

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

Próximas convocatorias

  • Del 2 de Noviembre al 5 de Diciembre. Martes y Jueves de 19 a 22H.
  • Del 4 de Noviembre al 25 de Noviembre. Sábados de 9 a 15H.
  • Del 21 de Noviembre al 19 de Diciembre. Martes y Jueves de 10 a 13H.

* Sólo 5 convocatorias al año*



OBJETIVOS

Cuando finalices el curso...

Sabrás si la fotografía es lo tuyo

Si estás pensando en dedicarte profesionalmente a la fotografía pero todavía no estás seguro, este curso es perfecto para probar. Sino… ganarás una afición igual de enriquecedora.

Te introducirás en el mundo de la fotografía

Aprende sus diferencias frente a la visión humana.

¿Qué implica el acto fotográfico?

¿Cómo nos enfrentamos a él?

Aprenderás a manejar tu cámara fotográfica

Maneja tu cámara, conoce sus fundamentos básicos, los diferentes modelos del mercado y sus diferencias. ¿Qué es un sensor? ¿Qué relación guarda con tus objetivos o la calidad de tu cámara?

Controlarás la técnica

Controlarás parámetros como ISO, abertura, obturación, etc. Cogerás soltura con conceptos como la profundidad de campo, los puntos F, la ley de reciprocidad, latitud o gama dinámica, sistema de zonas, ruido o histograma con nuestras clases prácticas.

Sabrás qué accesorios necesitas

Conocerás las características de los objetivos a tu alcance, conversores, filtros y otros accesorios útiles para la toma fotográfica. Descubre qué equipo utilizar en diferentes situaciones y los resultados visuales que puedes lograr con cada uno.

Desarrollarás tu creatividad

Conocerás recursos estéticos y algunas técnicas para lograr grandes resultados con métodos sencillos. Dominarás el lenguaje fotográfico y serás capaz de expresar el significado que quieres para tus imágenes.

Entenderás la importancia de la luz

Manejarás conceptos básicos de iluminación, la intensidad de la luz, la cualidad de la luz, dirección, etc. Sacarás rendimiento de las fuentes de iluminación a tu alcance y aprenderás técnicas básicas para mejorar el rendimiento de tu flash integrado de cámara.

Aprenderás a revelar tus fotos digitalmente

Disparar en RAW hará que obtengas mejores resultados con tus fotografías. Tendrás las nociones necesarias de Camera Raw y aprenderás a controlar tus imágenes correctamente en función del histograma.

Sabrás gestionar bien el color

Tendrás unas nociones claras de elementos como los modos y espacios de color, corrección de dominantes, así como algunos consejos básicos para mejorar tus impresiones digitales y optimizar tus imágenes en pantalla.

Trabajarás en un estudio fotográfico

Sabrás usar esquemas de iluminación en clave alta y baja, la luz como elemento dramático y usarás de filtros, reflectores, etc. cuando fotografiamos personas en un estudio. Mucho aprendizaje y una gran experiencia.

Realizarás tus primeros retratos

¿Qué es importante para hacer un buen retrato? ¿Qué opciones tengo como fotógrafo? Aprenderás a trabajar con modelos no profesionales para ser conscientes de la importancia de obtener complicidad con la persona retratada, la importancia del punto de vista, etc.

Aprenderás a realizar un reportaje fotográfico

Durante las clases prácticas aprenderás a realizar un reportaje completo contando una historia y al finalizar el curso tendrás la oportunidad de entregar otro realizado por ti, poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso, y se visionará en clase como evaluación final para tu desarrollo.

ESTÁS A LAS PUERTAS DE DESCUBRIR UN NUEVO MUNDO

El apasionante mundo de la fotografía

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

1000 m2 para convertirte en fotógrafo profesional.

3 AMPLIOS PLATÓS

Escuela Fotografía Madrid TOO MANY FLASH - plato 01 b

7 AULAS PARA TU FORMACIÓN

Escuela Fotografía Madrid TOO MANY FLASH - aula mac 01

AUDITORIO PARA EVENTOS

Escuela Fotografía Madrid TOO MANY FLASH - auditorio 02

ZONAS COMUNES

Escuela Fotografía Madrid TOO MANY FLASH - zona común descanso
TUS PROFESORES

implicados en el desarrollo de tu potencial

NUESTRA META ES TU ÉXITO

Queremos ayudarte a dedicarte profesionalmente a la fotografía

Te acompañamos en todo el proceso para exprimir tu potencial y cualidades como fotógrafo.
Si ahora te gusta la fotografía, queremos conseguir que te apasione.
Si ahora crees que se te da bien, queremos que estés seguro de que puedes ser el mejor.
¿Te atreves a dar el paso que tanto deseas?

¿CÓMO LO HACEMOS?

Ofreciéndote todo el apoyo que necesitas

Aula virtual y tutorías

Hacemos un seguimiento personalizado de tus progresos fuera de las aulas para mejorar tus resultados al terminar el curso.

Préstamo de equipos

Si todavía no tienes Cámara Réflex propia, flash de mano o trípode nosotros te lo prestamos durante las clases. Siempre incluimos el equipo de estudio.

Actividades y eventos

Además de la formación de las clases podrás asistir con preferencia y de forma gratuita a nuestros eventos con fotógrafos profesionales invitados, acceder a exposiciones y libros de consulta.

Un completo plan de estudios

Tras finalizar este curso podrás seguir creciendo como fotógraf@ con infinidad de opciones según tus preferencias, nivel y objetivos. Este sólo es el punto de partida…

Trabajos de alumnos

¿Quieres ser uno de ellos?


Programas relacionados

También puedes empezar desde cero y conseguir una formación más completa con...

Curso Profesional de Fotografía
1 año de formación
El Curso Profesional de Fotografía está dirigido a todas aquellas personas sin nociones de fotografía o muy básicas que quieran profesionalizarse en el mundo de la fotografía con un curso muy práctico y adaptado a las necesidades reales del mercado laboral. También es recomendable para aquellos aficionados que requieren afianzar sus habilidades con una base teórico-técnica de una manera rigurosa y práctica.
Máster de Fotografía y Postproducción
2 años de formación
El Máster en Fotografía y Postproducción está dirigido a todas aquellas personas sin nociones de fotografía o conocimientos básicos que quieran profesionalizarse en el mundo de la fotografía con un curso muy práctico y adaptado a las necesidades reales del mercado laboral. Si quieres apostar por la fotografía como profesión, este es tu curso.