Cursos para Principiantes de Fotografía: Conoce Qué y Cómo Aprender

Al dar tus primeros pasos en fotografía, es normal que comiences a utilizar la cámara de manera lúdica aprendiendo a base de aciertos y errores. Sin embargo, los cursos para principiantes de fotografía te darán la soltura necesaria para manejar mejor tu equipo.

Puedes encontrar cursos introductorios dedicados a diferentes disciplinas o que se enfocan en aspectos más técnicos, como la iluminación o postproducción.

Tanto si buscas formarte de manera más integral como si prefieres formarte de manera específica, aquí te dejamos nuestra mejor selección de cursos para principiantes de Fotografía.

Lo Que Necesitas para Desarrollarte en el Mundo de la Fotografía

Para desarrollarte dentro del mundo de la fotografía necesitas pasión y dedicación. De estas dos, obtendrás la energía con la que decidas emprender esta profesión tan demandante.

Inicialmente, necesitas un muy buen manejo técnico, tanto de la cámara como de accesorios de iluminación, por lo cual puedes optar por cursos dedicados exclusivamente a ello.

También necesitas poder trabajar tu creatividad y visión de negocios, de modo que formarte en estas disciplinas ayudará a que tu carrera despegue rápidamente.

Por último, necesitas un espíritu emprendedor que siempre te potencie a ir por más: conseguir mejores encargos, apuntar a clientes de gran renombre, formarte en nuevas disciplinas y hacer que tu negocio fotográfico crezca de manera sostenida.

¿Por Qué Deberías Formarte con Cursos para Principiantes de Fotografía?

Si bien hoy día puedes aprender sobre muchos aspectos de la fotografía de manera autodidacta o valiéndote de tutoriales de internet, formarte mediante un curso de fotografía te otorga credenciales que validan tu conocimiento.

Aprender de la mano de profesionales de la fotografía te garantiza que tus conocimientos sean sólidos y estén probados en el sector y que provengan de la experiencia de los mejores.

¿Cómo Aprender Fotografía? Tipos de Cursos que debes Buscar

Hay varias formas de aprender fotografía, puedes hacerlo de manera general, obteniendo una visión amplia de toda la profesión y ahondando solo en ciertos aspectos técnicos e ir profundizando lentamente en las diferentes disciplinas.

Por otro lado, hay campos en la fotografía que te permiten una salida laboral algo más flexible y que pueden permitirte trabajar desde cualquier parte del mundo, como la edición y postproducción, por lo que realizar un curso sobre estas ramas de acción puede ser aquello que estás buscando.

Top 5 de Cursos para Principiantes de Fotografía

Aquí hemos seleccionado cinco cursos de fotografía para principiantes que cumplen con los requisitos anteriores, algunos de ellos orientados a una visión general de la fotografía y otros a aspectos más técnicos o sectores específicos.

Los mejores cursos de fotografía para principiantes
Foto de Hamann La en Pexels

Curso de Iniciación a la Fotografía

En el transcurso de un mes o dos semanas intensivas podrás, mediante el Curso de Iniciación a la Fotografía, conocer más en profundidad esta profesión.

Obtendrás una visión general de la profesión aprendiendo desde manejo técnico de la cámara a creatividad, gestión de color, revelado digital básico, teoría de la luz y la toma de tus primeros retratos.

Es un curso ideal para iniciados que quieren aprender lo esencial y salir con la cámara a ver si realmente esto es lo que buscan como forma de vida, o para entusiastas de la fotografía que quieren ahondar en los aspectos técnicos de la profesión.

Curso de Grabación y Edición de Vídeo

Otra de las disciplinas relacionadas con la fotografía profesional es el vídeo. Al realizar un Curso de Grabación y Edición de Vídeo pasarás directamente a la acción.

Entre los cursos recomendados que van hacia disciplinas específicas, en este, a lo largo de dos meses, obtendrás las bases técnicas de la edición y grabación de vídeo para que puedas sacar el mejor provecho de tu cámara fotográfica digital.

Aprenderás sobre nociones básicas de imagen y vídeo, la utilización de accesorios, crear un plan de rodaje y editar tu propio material.

Curso de Iluminación en Fotografía

En este curso, durante 18 horas sumamente prácticas, profundizarás en diferentes aspectos de la iluminación. 

El Curso de Iluminación en Fotografía es un curso que requiere que ya poseas un manejo de cámara intermedio, para así poder centrarte directamente en aspectos de la iluminación, montaje de esquemas y desarrollo de creatividad a través del correcto manejo de la luz.

Mediante grupos reducidos, aprenderás a trabajar en un plató profesional, utilizar flashes y luces de estudio, aprender teoría de la iluminación, aplicar esquemas básicos y crear tus propias propuestas.

Curso de Edición Digital en Photoshop

Este curso se orienta a personas con o sin experiencia básica en edición que deseen sacar el mayor provecho de esta herramienta.

En el Curso de Edición Digital en Photoshop, aprenderás a gestionar y procesar imágenes, darles un acabado profesional y sacar partido de las acciones, herramientas y posibilidades que te ofrece este programa para trabajar tus fotografías.

En un mes tendrás las herramientas necesarias para hacer que tus fotografías tengan un acabado profesional a la vez que aprendes un flujo de trabajo correcto.

Curso de Edición Digital en Lightroom

Durante el transcurso de cuatro clases, aprenderás todo lo necesario para poder gestionar, organizar y revelar tus fotografías de forma profesional.

En el Curso de Edición Digital en Lightroom, no es necesario tener conocimientos previos, ya que en él te formarás en clases totalmente prácticas, en una sala dedicada a la postproducción.

Aprenderás a procesar archivos raw, organizar todo tu material y entenderás el flujo de trabajo del programa con el que podrás darle un acabado profesional a tus fotografías, comprendiendo los diferentes formatos de exportación.

Dónde Estudiar Fotografía para Principiantes

Si deseas estudiar fotografía, sobre todo siendo principiante, es clave que el conocimiento que obtengas provenga de profesionales con amplia experiencia en el sector.

Formarte junto a profesionales del medio con programas de estudio avalados es la clave para iniciarte en una disciplina que puede ser tu despegue profesional.

TOO MANY FLASH es una escuela especializada en fotógrafos emprendedores, donde se le da valor tanto a la formación técnica como a la creativa y la de negocio. Se tienen estos tres pilares siempre presentes, ya que son la base para el crecimiento de cualquier carrera fotográfica.

Conclusión

Puedes encontrar una gran variedad de cursos para Principiantes de Fotografía. Los hay más generales y de disciplinas más específicas. Lo importante es que, en poco tiempo, puedas conocer las bases de la fotografía y descubrir si quieres dedicarte profesionalmente a ella o simplemente mejorar tu nivel y conocimientos.

Es importante elegir una escuela que te provea del conocimiento de los aspectos técnicos adecuadamente, al mismo tiempo que cuente con docentes profesionales y altamente capacitados en el medio.

Esperamos que te hayan servido nuestras recomendaciones y que te apuntes en alguno de los cursos mencionados, sin dejar pasar tiempo, para comenzar en el maravilloso mundo de la fotografía.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Manual de fotografía básica para principiantes

Estudiar Fotografía: Todo lo que Necesitas Saber

La Importancia de la Formación para Fotógrafos

6 Diferentes Modos de Aprender Fotografía

¿Cómo Elegir la Mejor Escuela de Fotografía?: Claves y Consejos

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba