Entrevista a Martín M, cofundador de LIVEPICS PHOTO

Buscar

Social Media

Martín M, antiguo alumno de El Curso Profesional de Fotografía en TOO MANY FLASH.

¿Quién es Martín M.?

Soy un apasionado de la fotografía que decidió dedicarse plenamente al mundo de la imagen de forma profesional. Todo mi entorno me acompañaba, mi pareja es fotógrafa profesional y docente en fotografía con mucha experiencia en este sector. La realidad es que ella me ha ayudado mucho y entre los dos hemos creado nuestra Agencia de Fotografía Corporativa, LIVEPICS PHOTO.

© LIVEPICS PHOTO

¿Por qué decidiste estudiar fotografía?


Decidí apostar por la fotografía porque estaba buscando un gran cambio en mi vida. Tenía que dar el “salto” para conseguir que mi pasión se convirtiera en mi forma de vida, ya que no es lo mismo realizar fotografía como un hobby, que dedicarte profesionalmente a ello. Lo segundo requiere de una formación continuada y específica a nivel profesional, esto es un continuo en esta y en todas las profesiones, hay que seguir formándose sin parar, porque el mercado va muy rápido y de lo contrario, te quedas atrás.

¿Quiénes son tus referentes en el sector?


Tengo muchas referencias con respecto a la fotografía: Chema Madoz, Cristina García Rodero, Steve McCurry, Martín Chambi, etc. La verdad es que sí que veo fotografía, no tanta como quisiera, pero me gusta estar al día de las nuevas tendencias y ver muchas fotos de los profesionales. En la actualidad abundan y cuesta decidirse por uno en concreto.

Cuéntanos cómo ha sido el proceso de aprendizaje desde que empezaste tus estudios…


El proceso de aprendizaje en la fotografía se remonta a mi juventud en talleres de fotografía analógica. Ahí empezó a maravillarme este mundo, es verdad que luego dejé aparcada mi pasión y años después volví a retomarla ya con la fotografía digital, y mas aún cuando coincidió que mi actual pareja es fotógrafa profesional y docente. -Las cámaras de fotos que ella iba cambiando cuando se compraba otra para renovar, el encargado de «heredarlas» era yo. -dice entre risas-. Mi curiosidad empezó a crecer en esos momentos, y los primeros pasos de aprendizaje en fotografía profesional y en el mundo digital fue efectivamente con mi pareja, con algún curso de foto y edición puntual, y finalmente con una formación en fotografía profesional muy completa en la escuela TOO MANY FLASH.

¿Qué disciplina te atrae más dentro de la fotografía?, ¿Es en la que te has centrado profesionalmente?


La Fotografía Emocional. Lo cierto es que adentrarme en el mundo de la inteligencia emocional y el coaching ha marcado un antes y un después en mi vida, pero centrándonos en la pregunta que me haces, la Fotografía Corporativa es la que actualmente desarrollo. De ahí nace nuestra Agencia de Fotografía Corporativa LIVEPICS PHOTOque es el resultado de la experiencia en fotografía profesional de mi socia Laura Cantero  y de mi pasión por el mundo de la empresa y fotografía.

© LIVEPICS PHOTO

¿Qué recuerdos tienes de tus estudios en TOO MANY FLASH?


Recuerdo mis estudios en TOO MANY FLASH con mucho entusiasmo de aprender de otros profesionales y del trabajo en equipo con mis compañeros. Actualmente seguimos manteniendo el contacto a través de un grupo de WhatsApp llamado “Foteros”, y que creamos en esta formación que tanto me ayudó a dar el gran paso para dedicarme profesionalmente a la fotografía.

Háblanos sobre LIVEPICS PHOTO

LIVEPICS PHOTO es una Agencia de Fotografía Corporativa que engloba fotografía y video profesional del mundo de la empresa, desde eventos corporativos, fotografía de producto, como fotografía corporativa en general. Con la dilatada experiencia de Laura en el mundo de la Fotografía Profesional, junto con mi experiencia en el mundo empresarial, hemos creado una estructura que abarca un gran nicho de mercado pero a la vez muy especializado, y todo ello no podría ser una realidad como es actualmente, sin nuestro gran equipo de fotógrafos y videógrafos profesionales que trabajan “codo con codo” con nosotros.

© LIVEPICS PHOTO

Háblanos sobre tu camino como fotógrafo emprendedor.


Después de una dilatada experiencia en puestos directivos y comerciales en el mundo de la empresa privada, y a su vez emprendiendo un par de proyectos empresariales, puedo decir que “a la tercera va la vencida” con LIVEPICS PHOTO. En todo negocio los comienzos son duros, pero a la vez son muy motivadores si te enfocas bien hacia donde quieres ir y persigues tus sueños. Pues la fotografía ha pasado de ser mi pasión, mi hobby, mi vía de escape, a ser mi forma de vida.

¿Qué aprendizajes te llevas del proceso?


Que “el que la sigue la consigue”, que hay que ser optimista, prepararse muy bien en base a tus objetivos, rodearse de gente que te aporte y que no te limite, e ir cumpliendo pequeñas metas hacia tu gran objetivo.  El día a día es el que importa, hay que ser flexible y aprender en todo momento y de todo el mundo (lo malo y lo bueno).

¿Qué consejos le darías a una persona que empezara ahora a emprender?


Que sea constante, que no decaiga en los malos momentos, que se prepare para superar los días de bajón y sea persistente en su deseos y objetivos.  Por supuesto, todo ello con alegría, ya que hay que ser muy optimista y rodearse de personas que aporten: entusiasmo, confianza, profesionalidad, conocimientos, etc .

Ha sido todo un placer para nosotros poder retomar contacto con Martín, que se formó con nosotros en nuestros inicios. Hace 3 años terminaba la formación y ahora ya puede vivir de su pasión. Nadie dijo que fuera fácil, pero si algo sabemos en TOO MANY FLASH es que la actitud, el trabajo y la constancia son claves, y de eso Mariano M. sabe mucho.
Muchas gracias Mariano por haber confiado en nosotros y sobre todo, por haber apostado en lo que realmente te gustaba y ser todo un ejemplo a seguir. Es así como brillan las personas.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio