A Cámara Abierta con David Jiménez

FOTO-PRINCIPAL-ACA

El pasado jueves 20 de febrero tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad al fotógrafo David Jiménez en «A Cámara Abierta», un espacio de inspiración y aprendizaje por el que ya han desfilado decenas de prestigiosos y reconocidos fotógrafos del sector como Jordi Socías, Rosa Copado, José Cendón, Luis Baylón, etc, que han podido compartir su experiencia y trayectoria fotográfica. 

 Ante un auditorio abarrotado, David compartió con los asistentes,  quienes hicieron cola desde primera hora de la tarde, su experiencia, trayectoria y sobre todo, pasión por este arte. Con un tono cercano y risueño desde el primer momento, el fotógrafo cautivó al público con su manera de ver y entender el arte.

camara abierta david jimenez

Llegó a la fotografía después de haber probado otras disciplinas y se quedó en ella para siempre. «De la fotografía me enganchó la manera de dialogar con la realidad» porque para él, «la realidad es un lugar repleto de significados construidos a través de la imaginación». 

Su obra más conocida como fotógrafo ha sido Infinito publicada en el año 2000, considerada como uno de los fotolibros españoles más destacados de las últimas décadas y citado en obras de referencia como The Photobook: A History de Martin Parr y Gerry Badger, o The History of European Photography de Václav Macek.

El fotógrafo explicó que sus obras las realiza «a fuego lento porque mientras hago fotos voy descubriendo otras cosas». Añade además que equivocarse forma parte también del propio proceso creativo, ya que «experimentar requiere riesgo y hacer cosas absurdas, y a veces lo absurdo es lo más acertado». 

david jimenez foro

Otra de sus obras Aura (2014) un fotolibro inspirado en sus viajes a la India durante más de 10 años, fue un punto muy interesante para el público, quién dedicó gran parte de las preguntar a conocer más en profundidad esta obra. «La fotografía de paisaje te hace darte cuenta que está ese instante y que nunca se vuelve a repetir igual». La fugacidad es un recurso que todo fotógrafo necesita conocer, pues como bien explicó David Jiménez «las obras son organismos vivos que van cambiando». 

Para finalizar el fotógrafo deleitó a los asistentes con una muestra de sus mejores fotografías, y acabó la jornada firmando ejemplares y charlando con el público, quienes reconocieron que la creación artística del fotógrafo les había servido de inspiración. 

TOO MANY FLASH se convierte en referente del sector de la fotografía gracias a formatos como A Cámara Abierta que atrae a prestigiosos fotógrafos del panorama nacional e internacional a nuestra escuela. 

¡Comprometidos con el mercado! 

The yellow awards

Too Many Flash

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba