Una Herramienta para la Gestión de tu Negocio Fotográfico

Cuando se trata de gestionar tu negocio fotográfico son muchos los elementos que debes tener en cuenta para que salga adelante. Es necesario tener una estructura base sobre la cual trabajar.
A continuación podrás ver los diferentes factores que debes considerar en dicha estructura. Además te presentamos una herramienta con la que podrás gestionar tu negocio de manera cómoda y organizada.

El fotógrafo como empresa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Uno de los principales objetivos como fotógrafo profesional debería ser el de hacer crecer tu negocio de forma sostenible. Lo primero que te das cuenta a la hora de considerar la fotografía como profesión es la cantidad de tareas que tienes que realizar en el día a día además de hacer fotos.
Cuando el negocio fotográfico ha crecido lo suficiente puede ser que llegues a crear un estudio o tal vez no lo necesites. En cualquier caso, debes tener procesos bien definidos para poder ir avanzando con tu proyecto de manera controlada. Tienes que comenzar a pensar como empresa desde el principio aunque sea unipersonal.
Una buena forma de hacerlo es estableciendo los diferentes departamentos de los que se compone tu trabajo como fotógrafo. Hay muchas tareas que pueden llegar a formar parte de tu rutina diaria, como la de retocador, community manager, redactor de contenidos, etc. Después hay otra serie de elementos estructurales que conforman el alma de tu negocio.

Los elementos estructurales de tu negocio


Una vez que ya sabes que pueden haber diferentes departamentos en tu negocio, es hora de definirlos y ver cómo gestionar cada uno de ellos.
Antes de nada, debes tener un logo y unos colores corporativos que te identifiquen como fotógrafo profesional. Estos elementos serán parte fundamental de tu marca y de la presentación de documentos a tus clientes (fotografías, álbumes, presupuestos, contratos, etc)
También debes poder identificar los diferentes productos y packs que ofrecerás a tus clientes, así como el equipo necesario que necesitarás para poder producir los mismos, ya sea propio, alquilado o subcontratado.
Por otro lado, debes tener un departamento de marketing. Dicho departamento normalmente es gestionado por ti mismo. En ese apartado debes controlar desde dónde llegan tus potenciales clientes y cómo hacerles seguimiento, hasta saber en qué estado está un presupuesto que envías y si se convierten en clientes o no.
Uno de los departamentos más importantes y al que a menudo no le damos importancia es el de producción. ¿Dónde y cuándo citarse con un cliente?, ¿Qué materiales tengo que tener en cuenta para la próxima sesión?, etc. Si tienes procesos que te permitan plasmar las respuestas dentro de tu sistema organizativo irás por buen camino.
Y por último debes tener en cuenta todo lo relativo a ingresos y gastos como consecuencia de los productos y proveedores que usas para dar servicio a tus clientes. ¿Sería interesante para ti tener una herramienta que te ayudara a organizar todos estos elementos?

Una herramienta que te ayuda a gestionar tu negocio

Si todo lo anteriormente expuesto te ha parecido interesante pero no sabrías cómo hacerlo tú solo te presentamos una herramienta que te ayuda a gestionar tu negocio fotográfico de forma simple y eficaz: el software adminphoto 
El sofware adminphoto es una forma sencilla de poder tener en un mismo lugar toda la estructura troncal de tu trabajo como fotógrafo.
Con el programa de adminphoto podrás:

  • Gestionar clientes y potenciales clientes
  • Generar presupuestos,
  • Crear Productos y Packs,
  • Administrar pedidos de materiales,
  • Organizar citas,
  • Hacer seguimiento,
  • Crear tu propia agenda de sesiones y tareas
  • Organizar tu flujo de trabajo
  • Generar informes de ingresos, gastos o pedidos.

Y todo eso sin salir de la misma plataforma.
lanzadera de fotógrafos y adminphoto
Puedes probar el software en su versión demo y si te convence pasarte a la opción completa.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba