Taller Fotografía con Smart- phones

Buscar

Social Media

La fiebre de la fotografía con smartphones

Que los móviles sean de uso diario es ya una realidad que no podemos obviar. Que dependamos de ellos y no lo saquemos del bolsillo más que para ducharnos, no sorprende a nadie. Duerme con nosotros y nos despierta. Lo miramos constantemente y actualizamos la información cada segundo: Facebook, 3 notificaciones; Gmail, 2 mensajes nuevos en la bandeja; Hotmail, 5 correos en spam; WhatsApp, 4 nuevos mensajes de tu grupo de amigos del barrio; Twitter, 35 nuevos tweets; Instagram, Linkedin, Flickr… El móvil es nuestro mundo virtual y sobre él gira nuestro día.

¿Y la fotografía qué? Todos los móviles incorporan una cámara que usamos sin cesar atrapando cada momento curioso de nuestro día a día. Le aplicamos un filtro “dream”, ”romántico”, ”vintage” o “asfáltico” y la subimos a cualquier red social. Todos queremos inmortalizar qué está pasando, y no sólo lo guardaremos para el recuerdo sino que lo compartiremos en el mismo instante a través de redes sociales.

La fotografía con smartphones es una tendencia en la sociedad actual que está cambiando nuestra forma de relacionarnos con los demás. La fotografía, más que nunca, sirve de nexo entre personas que pueden estar ubicadas a miles de kilómetros para hacernos una idea rápida de quién, dónde, cómo y cuándo algo sucede. Generas un contenido como en un cuaderno de bitácora. Y en ese sentido el móvil se ha convertido en un aliado perfecto para ese tipo de gente que decía Hitchcock que existían: “los exhibicionistas y los voyeurs”. Uno ansioso por que el otro sepa; el otro esperando a observar que pasa.
La vida se vive en imágenes y la democratización de las tecnologías facilita que así sea. Hay que trabajar también el lenguaje, no nos olvidemos, pero el disfrute y la sencillez de hacer un click rápido para expresar un acontecimiento histórico o un momento banal supone alcanzar una de las máximas del hombre como animal social: compartir recuerdos y experiencias.

Captura de pantalla 2013-06-05 a las 14.06.49

Entre profesionales de la fotografía existe el debate sobre la calidad, la despreocupación técnica, la sencillez e inmediatez, la simplicidad del uso… Esto convierte a las cámaras de los

móviles en un arma de doble filo. No obstante, son muchas las ventajas que ofrecen estos dispositivos que están constantemente actualizándose y no hay que pasar por alto que nos encontramos ante otra revolución tecnológica, que como siempre, cuesta aceptar. Y su valoración se hará con el tiempo.

La cámara de los Smartphones es una herramienta más a la que se le puede sacar mucho partido si se conocen sus prestaciones y sus limitaciones. La renovación de las aplicaciones y sensores nos permitirá ampliar la calidad de nuestra imagen (Nokia está ensayando para lanzar una nueva tecnología basada en las cámaras Lytro). Podemos exigirnos a nosotros mismos el reto de mejorar nuestro punto de vista e informar lo más rápido posible, plantearnos la funcionalidad de la cámara como generadora de contenido con vistas al Marketing o podremos concebirla como una posibilidad de estar realizando fotografía documental de la manera más cómoda y ligera.

Para ello, TOO MANY FLASH, la escuela de fotografía de Madrid, que se hace llamar la escuela que va al píxel, -nunca mejor dicho-, profundiza en este fenómeno social y tecnológico para ofrecer un innovador taller de corta duración, aunque muy interesante, práctico y ameno. Se trata de un taller de fotografía con Smartphones que imparte el prestigioso profesor Jon Eztala, quien enseñará a los alumnos en grupos reducidos a sacar el máximo partido a las cámaras de sus Smartphones con sistemas operativos iOS o Android, por la cantidad y calidad de sus aplicaciones para la realización, edición digital y difusión de fotografías.

Sin duda, es un taller al que sacaremos partido día a día y que nos ayudará a marcar la diferencia como fotógrafos. El mito de que Instagram nos convierte a todos fotógrafos profesionales, no es del todo cierto. El ojo del que dispara, y la técnica provinente de los consejos y trucos profesionales, además de la práctica, es la verdadera protagonista de que nuestras fotografías brillen por su calidad en todos los aspectos. Ya no es suficiente con una fotografía resultona, por ello os invitamos a conocer www.toomanyflash.com que celebra este taller una vez al mes en su céntrica sede de Madrid recorriendo las calles con más encanto y captando los momentos con más interés fotográfico. Os invitamos pues, a vivir de lleno y disfrutar la tendencia de fotografía con Smartphones. El límite, como en todo en la vida, lo pones tú.

Si quieres más información sobre aplicaciones de fotografía para tu smartphones no dejes de visitar este artículo de Martín Arévalo. El próximo artículo lo dedicaremos a los accesorios, sobre todo para Iphone, que no tienen ningún desperdicio.

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js‘,’ga’);
 
  ga(‘create’, ‘UA-38420038-2’, ‘phototips.es‘);
  ga(‘send’, ‘pageview’);
 
</script>
The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio