huella fotográfica

La huella fotográfica de 2019

Haciendo  un recorrido por nuestro itinerario cultural del año 2019, queremos recordar algunas citas inolvidables que han dejado una huella imborrable para todos los amantes de la fotografía que nos han querido acompañar este año.
Dimos el pistoletazo de salida a nuestro ciclo de ponencias “A Cámara Abierta, con Lucía Fernández Muñiz cuya meteórica trayectoria ha traspasado fronteras. Lucía cuenta, hoy en día, con más de 77 mil seguidores y es la única española que ha aparecido en el libro publicado por esa red social como uno de los 12 fotógrafos más importantes del mundo. En marzo, recibimos  a uno de los mejores retratistas de nuestro tiempo, referente del nuevo fotoperiodismo español el fotógrafo y editor gráfico Jordi Socías. Poco después, la fotógrafa, directiva creativa y creadora del blog @the2line Rosa Copado  hizo un hueco en su apretada agenda para deleitarnos con sus fotografías en un encuentro muy cercano y distendido. Desde Argentina – y recién aterrizado en Madrid- nos visitó uno de los fotógrafos más destacados del panorama internacional, Luis González-Palma, para sumergirnos en su mágico y onírico universo visual.

Jornadas de Emprendimiento

huella fotográfica

En 2019, siguiendo nuestra filosofía y compromiso con la formación de profesionales integrales, presentamos la “Primera Jornada de Emprendimiento Fotográfico” con un completo programa de ponencias, actividades y dinámicas de networking.  Antonio Garci, Lucía Fernández Muñiz y Jorge Alvariño nos inspiraron con sus propias historias de superación, y los expertos y consultores en negocios, emprendimiento y marketing: Yoel Masyebra, Paula Díaz, Guillermo Sánchez, Chomin Alonso, Melisa Hernández y Rafa Rodero nos brindaron las estrategias y herramientas necesarias para que todo fotógrafo pueda iniciar el camino hacia su independencia económica y laboral haciendo lo que más le apasiona y mejor sabe hacer, la fotografía. El YouTuber y fotógrafo Señor Zeta puso el broche final a cerca de diez horas de contenido de valor en un evento pionero en el sector de la formación en fotografía.

THE YELLOW AWARDS

De regreso del periodo estival y tras unas merecidas vacaciones, celebramos la Gala de Entrega de Premios al Talento Fotográfico THE YELLOW AWARDS  en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Además de compartir la alegría con los premiados, los asistentes pudieron disfrutar de una estupenda velada fotográfica en un encuentro entre profesionales del sector de la fotografía e industrias afines.
huella fotográfica
Para nosotros es un verdadero orgullo haber recibido más de 12.600 obras en la segunda edición de los Premios al Talento Fotográfico THE YELLOW AWARDS que hemos organizado en TOO MANY FLASH con el patrocinio de Canon España y Capture.
Las 18 series ganadoras aparecen recogidas en el catálogo y forman parte de la exposición que se ha podido visitar en las instalaciones de TOO MANY FLASH  (C/ Gaztambide, 29) y en otras salas nacionales como el Claustro de los Caracciolos de la Universidad de Alcalá (UAH) y más recientemente en la sede de la Real Sociedad Fotográfica en Madrid. Tanto la exposición como el catálogo que recoge todas las obras dan buena cuenta de que hay muchos fotógrafos con talento a los que apoyar. Todos ellos han afirmado que el galardón supone un verdadero impulso para seguir apostando por su pasión: la fotografía.

Premio LUX

huella fotográficaPor otro lado, la exposición de la XXVI Edición de los Premios LUX, conocidos como los Goya de la fotografía, ha recalado  en Madrid gracias al acuerdo de colaboración con la Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFPE), organizadores del certamen. El acuerdo de colaboración recoge ventajas tanto para los más de 700 estudiantes que nos eligen cada año como para los miembros de AFPE.
2019 ha sido un año en el que, además, estrenamos un proyecto que nos enamoró desde el primer momento y del que nos sentimos especialmente orgullosos: Open World Press Photo. Dando inicio a un festival que llenó de fotoperiodismo las calles de Madrid junto a la exposición de World Press Photo,  pudimos disfrutar de charlas en nuestro auditorio y talleres prácticos- en plató, aulas y exteriores- con grandes fotoperiodistas y fotógrafos de corte documental de reconocido prestigio. Abrimos la jornada con la charla sobre fotoperiodismo real y sin filtros de Catalina Martín-Chico para continuar con los talleres especializados que impartieron Matías Costa, Jorge Paris, Andrea Santolaya y Juan Zarza.

huella fotográficaVisitas guiadas

Dentro de nuestra agenda de visitas guiadas, este año hemos tenido la oportunidad de acompañar a nuestros alumnos a numerosas exposiciones. Asistimos a la exposición colectiva “Faces” en la Galería Cámara Oscura  dónde el director de la Galería, comisario de la muestra y profesor de TOO MANY FLASH, Juan Curto, nos desveló todos los detalles de la muestra. En la Galería Cámara Oscura pudimos disfrutar también de la exposición “New Sense of Order” de Elina Brotherus y conocer personalmente a la afamada fotógrafa en una vista en exclusiva para nuestros alumnos.
En exclusiva también asistimos  a la exposición “Ser un ángel” de Francesca Woodman en Fundación Canal de Isabel II  y, gracias a la colaboración de la entidad organizadora de la exposición World Press Photo en Madrid –  asistimos a la muestra anual en el Colegio de Arquitectos de Madrid COAM.
Nuestra profesora, la fotógrafa, Andrea Santolaya, también nos acompañó en una visita guiada  a su exposición  individual “Isolado” en la Galería Antonio de Suñer.
huella fotográficaA lo largo del año, hemos organizado varios encuentros con motivo de la exposición de los Premios Lux que albergamos en nuestras instalaciones durante los meses de marzo y abril.
También hemos asistido a la inauguración de la Colección permanente  de fotografía en el Museo de Bellas Artes, a la exposición “Preparados, listos, archivo” de Cristina de Middel en Tabacalera, “Vivian Maier en color” en Galería Espacio Bernel con motivo de la celebración del Día de los Museos, etc.

huella fotográfica  Festivales

Para TOO MANY FLASH la formación y educación cultural es esencial. Y, en consecuencia, nos preocupamos por formar parte de actividades culturales con acciones internas y participando periódicamente en eventos externos como  el  Festival de fotografía española y latinoamericana Ojos Rojosel Festival de tendencias y cultura urbana Mulafest, la Fiesta de arte urbano Pinta Malasaña, el Festival internacional de fotografía emergente Pa-ta-ta, la Feria internacional de arte contemporáneo Hybrid Art Fair ó el Festival de fotografía y multimedia documental Madrid Docufest.
 
Estamos muy orgullosos de haber formado parte de éstas y otras como grandes iniciativas gracias a las alianzas establecidas con diferentes entidades como la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión ANIGP-TV, Tucutucu Producciones, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Canon España, Capture One, La Real Sociedad Fotográfica de Madridla Asociación de Fotógrafos profesionales de España AFPE ó el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares UAH, entre otros.

Día del Orgullo Fotográfico

huella fotográficaY qué mejor manera de cerrar el año que con el “Día del Orgullo Fotográfico. Un festival que nació hace 7 años con el objetivo de celebrar nuestra pasión por la fotografía y que poco a poco, dada su buena acogida en ediciones anteriores, se ha convertido en una cita obligada para todos los fotógrafos. Bajo el lema “Come together” nos juntamos el 14 de diciembre con un programa de más de 30 actividades y contenidos para todos los gustos: fotoperiodismo, fotografía documental  y fotografía de autor, marketing fotográfico, moda, fotografía social, publicidad, etc…
Todos los talleres estuvieron dirigidos por grandes profesionales del sector como Pepe Castro, Jorge Puente, Abel Castro, María Pérez-Cejuela, Christian Colmenero, Alberto Hernández, Oliver Pedrosa, Chomin Alonso, Paco farero, José DeConde, Eduardo Méndez, Gala Regnault, Iris Encina, Miguel Onieva, Rafa Rodero David Gramage, Berna Auyanet, Jorge Alvariño  ó Jorge París.

Profesionales de prestigio

fiesta del orgullo fotográfico

La artista multidisciplinar Soledad Córdoba nos encandiló con su sensibilidad y capacidad creativa, haciéndonos reflexionar sobre La fotografía como herramienta para plantear cuestiones existenciales de gran trascedencia. El fotoperiodista y editor gráfico, Paco Junquera, a través de su particular viaje hacia “Unos años apasionados”,  nos hizo volver a creer en que los sueños se cumplen. La fotógrafa de moda Alicia Aguilera, viajó desde Barcelona para inundar el auditorio de TMF con su vitalidad y pasión y nos explicó cómo solventar problemas con alegría y profundo amor por la moda.
Antonio Garci con su presentación “The Dark Side of the Flash: concepto y desarrollo del proyecto Body Rock” llenó la sala de energía, color y rock & roll.
Maysun, periodista comprometida especializada en reportaje documental, nos enamoró con su ejemplo de integridad y valor humano. Ella trabaja con dedicación y respeto para difundir lo que, de otro modo, permanecería oculto. Durante su intervención nos contó cómo lo vivido moldea nuestra forma de mirar y fotografiar.
Y para cerrar el ciclo de ponencias, acogimos en Madrid al gran Juan Manuel Díaz-Burgos, que se desplazó desde su residencia en Cartagena para deleitarnos con su presencia realizando un recorrido a lo largo de la experiencias vividas durante sus años de visita a países como Cuba y República Dominicana donde el autor ha captado miles de imágenes de lugares y de sus gentes, siempre con el factor humano como primer objetivo.
fiesta del orgullo fotográficoContamos durante el evento, además, con una mesa redonda de excepción formada por Aida Chaves (Cofundadora de Boreal Projects y codirectora de Hybrid Art Fair), José Quintanilla (Fotógrafo, docente y Director de Taller Digigráfico) y Bárbara Mur (Comisaria y gestora cultural)
Como parte del ciclo de mesas redondas “The Yellow Room” , durante el año hemos contado con otros grandes invitados especialistas en diferentes áreas de la fotografía como Elia Guardiola, Miguel Onieva, Cristina Arrabal, Eva Casado, Ángeles Imaña y Raúl Urbina.

The yellow awards

Too Many Flash

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba