Los talentos de La Lanzadera de Fotógrafos han conseguido grandes progresos para alcanzar su meta final.
Los talentos de la primera edición del proyecto La Lanzadera de Fotógrafos ya llevan seis meses trabajando en el programa personalizado que TOO MANY FLASH les proporcionó tras su diagnóstico inicial. La Lanzadera de Fotógrafos es una incubadora de fotógrafos que proporciona todos los recursos necesarios al potencial fotógrafo profesional a través de los cuales la escuela consigue impulsar su carrera para poder introducirle en el mercado laboral. Este programa es capaz de hacer despegar a los candidatos seleccionados en un tercio del tiempo y la mitad de precio que les costaría poder hacerlo por sí mismos.
La ganadora de esta primera edición, Mónica Sánchez, fue escogida por su trayectoria, su ilusión, motivación y espíritu de lucha. Durante este periodo ha conseguido redefinir su estilo e identidad para posicionarse ante un público objetivo más afín, con gusto y capacidad de valorar su talento dentro de la fotografía de bodas. Ha conseguido trabajar con su ídolo Pablo Laguia, referente internacional del sector. Ha generado un portfolio totalmente genuino, ha desarrollado su estrategia de comunicación y ha mejorado sus habilidades comerciales.
Actualmente, Mónica Sánchez se encuentra preparando con el apoyo del programa el lanzamiento al mercado de su nueva marca, que contará con una identidad corporativa y una web totalmente renovada, todo esto gracias a la financiación y asesoramiento de La Lanzadera de fotógrafos.
Otro caso a destacar es el de Pablo Paniagua. Él proviene del mundo de la moda, pero dentro de otro ámbito que no era fotográfico y este fue su objetivo marcado. Durante este periodo, ha conseguido definir su público deseado y, a partir de septiembre, fundará su propia empresa que le permitirá consolidarse como un gran profesional en fotografía moda de alta costura.
Pablo Paniagua es un ejemplo de actitud y fuerza de voluntad, que no deja de invertir tiempo al tener tan claro su sueño. Su entusiasmo y el impulso que le ofrece La Lanzadera de Fotógrafos están atrayendo cada vez más clientes a su cartera (en pocas semanas se sumará una prestigiosa marca de complementos) y, sin duda, ya es una nueva promesa en el sector de la moda y la publicidad que dará mucho que hablar.
Dentro de La Lanzadera de Fotógrafos caben todos los perfiles, Elena Arias ha encontrado la fórmula idónea para rentabilizar su trayectoria dentro de la fotografía de autor; Eva Layna se está especializado en una elegante fotografía infantil y de recién nacidos donde destaca su sencillez y naturalidad; Víctor Fernández emprenderá un viaje a Ucrania en los próximos meses para defender un fotoperiodismo imparcial y de calidad con una visión muy humanista; Sergio Vara ha desarrollado su personalidad e identidad dentro de la fotografía de moda; Yasmín Ferreras sigue ampliando su portfolio y publicando editoriales en reconocidas revistas con una trayectoria definida en fotografía de moda; y Saioa Hermosa plantea una visión tan especial como unos clientes que la están esperando para cubrir el día más especial de sus vidas: su boda.
Gracias a los excelentes resultados de esta primera edición, La Lanzadera de Fotógrafos abrirá sus puertas de nuevo este próximo octubre. TOO MANY FLASH premiará al fotógrafo con más talento mediante una beca para realizar el programa sin coste. La convocatoria de becas de fotografía está abierta hasta el 4 de septiembre y se deberá de enviar un portfolio, CV y carta de motivación. La beca se podrá solicitar a través de la web de TOO MANY FLASH.