LOS GANADORES de 2020: Convocatoria de becas para estudiar fotografía de TOO MANY FLASH

Buscar

Social Media

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico complace anunciar a los ganadores de la convocatoria de becas de este año 2020 que han obtenido la beca para estudiar fotografía dotada con una ayuda económica del 100%. Una ayuda proveniente de fondos propios y de los valores que han forjado las bases de la que hoy ya es una institución académica especializada en fotografía.

Desde la primera edición de la convocatoria de becas en 2013, en TOO MANY FLASH siempre hemos ido en busca de las cualidades que consideramos esenciales para poder consolidarse profesionalmente en la carrera profesional de fotografía. Por un lado, buscamos talento, entendido como el potencial de una persona a desarrollar habilidades en este campo. Por otro lado, consideramos esencial la actitud, siendo proactiva y yendo de la mano de una mentalidad emprendedora que caracteriza el perfil de nuestro alumnado y metodología de trabajo. 

El proceso de selección ha sido extenso y profundo, y se basa en un modelo avalado tras 7 años, en los que hemos podido ayudar a decenas de estudiantes con talento y actitud a conseguir sus metas profesionales. La revisión exhaustiva del portfolio por parte del jurado, la carta de motivación y la trayectoria profesional plasmada en el CV, han permitido poder profundizar en cada uno de los perfiles, que además han superado la entrevista personal, mostrando la coherencia, veracidad, implicación, responsabilidad y compromiso – con la escuela y con uno mismo- que requiere embarcarse en una formación de una sola dirección: el éxito profesional. 

En esta convocatoria han participado 8621 candidatos de más de 27 nacionalidades de habla hispana. Tras entrevistar y conocer de cerca a multitud de aspirantes, hacemos la lectura de que esta superación en cifras, se debe a que a pesar de haber dificultades sociales y económicas en una crisis sanitaria global, cada vez hay una tendencia mayor a escucharnos y ser fieles a nuestros sueños, poniendo nuestra profesión al servicio de nuestros talentos. 

Es por ello que más que nunca nos hemos querido volcar, no sólo con dotaciones económicas, sino ofreciendo una nueva modalidad semipresencial que traspasa las fronteras y barreras físicas, haciendo nuestra formación más accesible a las personas que realmente han nacido para esto, porque queremos ser el puente que conecte con su propósito y la plataforma de crecimiento y aprendizaje que les permita alcanzar sus metas. 

Nuestros elegidos no han querido ceder sus sueños, tienen la convicción de que ahora es su momento sin duda y lo han demostrado en todo el proceso, y estamos convencidos en que lo corroborarán tanto en su productivo paso por la escuela como en su trayectoria profesional.

Os invitamos a recordar estos nombres, porque estamos convencidos de que darán de que hablar:

 

MÁSTER EN FOTOGRAFÍA Y POSTPRODUCCIÓN

– María Astorga  –

 

María Astorga nacida en Cádiz en 1987 se describe como fotógrafa amateur, productora y diseñadora. Formada en comunicación audiovisual inició su carrera profesional de la mano de la agencia EFE; su espíritu aventurero le lleva a Brasil, donde se desarrolla en una productora audiovisual de noticias y documentales en labores de producción y realización. Tras 7 años, vuelve a España donde se introduce en el mundo del diseño y la comunicación; adquiriendo experiencia en las expresiones artísticas.

Con el tiempo María empieza a descubrir en la fotografía una forma de expresión y de comunicación con el mundo más potente, y se da cuenta de que añora que esta disciplina se convierta en su desarrollo profesional. Fotógrafa incansable de su día a día, nos cuenta que tiene inclinación y entusiasmo por la dualidad visual y la representación de la misma a través de la comprensión de las emociones desde el lado más absurdo, grotesco e incluso cómico hasta el más minimalista de los suspiros. La anuncia-denuncia social son temas recurrentes.

Con inclinaciones hacia la fotografía de autor, siente también curiosidad por la arquitectura y la fotografía de moda. Busca en esta formación multidisciplinar, profundizar en la técnica y los diferentes aspectos fotográficos para entender cuál es su sitio en este sector y exprimir al máximo sus posibilidades. Es consciente de que la competencia en el sector obliga a una excelente preparación y no es amiga del intrusismo; es por ello que en este punto de inflexión profesional donde quiere reconducir su futuro, desea que TOO MANY FLASH le otorgue las herramientas en su nuevo desarrollo profesional.

La calidez de sus expresiones artísticas, su madurez emocional y su responsabilidad para con la disciplina y el sector han sido determinantes en su candidatura. Ha sabido transmitirnos con sus imágenes y su obra, su relación con la fotografía tal y como ella la define: la fotografía es como esa mirilla secreta en la pared de una habitación desde la que observar el mundo de una manera íntima y libre. Lo mágico es que esa mirada, que al principio pensaba que nacía de dentro hacia fuera, retorna, siendo el mundo el que me mira, transformándome completamente en el proceso.


MÁSTER INTERNACIONAL EN FOTOGRAFÍA Y VÍDEO DE BODAS

– Paula Andrea Castro –

Paula Andrea Castro Suárez natural de Bogotá, Colombia está graduada en Comunicación Audiovisual y Multimedios, de la Universidad de La Sabana; diplomada en Fotografía digital y técnicas avanzadas, y también diplomada en Event Planning en LCI. Está a punto de cumplir uno de sus grandes sueños: formarse específicamente en el sector de la Fotografía de Bodas en España con nosotros.

Si bien su candidatura llamó la atención desde el inicio por la delicadeza y el tratamiento de sus imágenes. Ha sido su original propuesta profesional la que ha determinado al jurado. Paula Andrea ha sabido adaptarse en tiempos difíciles para no cesar en el emprendimiento y en el desarrollo su emergente marca @LovePlannersCo. Adaptando sus servicios a las situaciones y encontrando soluciones originales a su paso porque cuando uno se desarrolla en lo que ama.. ¡no hay excusas!

Para ella la fotografía de bodas la define, porque siempre se ha considerado una romántica. Su fotografía es espontaneidad, compromiso y color. Busca en esta formación, no sólo desarrollarse en el ámbito técnico y creativo, sino sobretodo, evolucionar y asentar su negocio, su marca personal, de una manera rentable con una calidad excelente.

Paula Andrea nos manifiesta su deseo de vivir nuevos desafíos. Entiende su paso por TOO MANY FLASH como el paso definitivo para llevar su proyecto a otro nivel y que represente finalmente su futuro profesional. Un proyecto con el que busca retratar lo intangible, el amor más puro.

Becas Too Many Flash


MÁSTER INTERNACIONAL EN FOTOGRAFÍA DE MODA Y PUBLICIDAD

–  José Alejandro Arrias & Asnaldo David Bravo –

José Alejandro Arrias & Asnaldo David Bravo se presentan como tándem indivisible en su propuesta como fotógrafos de moda. Originales de Venezuela, llevan aproximadamente 5 años luchando contra las vicisitudes del desarrollo de la disciplina en su país natal y buscan en la formación el paso definitivo en la apertura a nuevos mercados como el Europeo.

Se definen cómo algo más que un equipo y consideran que ha sido su unión lo que les ha permitido desarrollar su mejor fotografía. Ambos participan en el concepto, siendo Alejandro el lado más creativo y David el más técnico. Con influencias del cine y el psicoanálisis, han sabido moldearse en las necesidades de la industria y el desarrollo estilístico a través del apoyo y de la crítica.

Desde 2016 su trabajo ha tenido un crecimiento exponencial en su país, siendo de los pocos que han podido posicionarse en el sector. Sin embargo, son conscientes de que aún presentan necesidades en el manejo de la técnica y en la estructura del desarrollo creativo. Se sienten cómodos actualmente, pero saben que necesitan herramientas para lanzarse a nuevos retos y eso buscan en TOO MANY FLASH; una formación completa para llegar a Europa y asumir clientes de alto nivel, entender el sector más allá de las barreras geográficas y llevar su fotografía al máximo exponente a través del crecimiento estético de su propuesta visual madurando como creadores.

Becas Too Many Flash


Queremos dar una gran enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes que han conseguido los accésit porque les espera un año 2020 prometedor, enfocado en dar una gran evolución como fotógrafos y hacer realidad el sueño de dedicarse profesionalmente a la fotografía. También a las miles de personas que se han postulado, porque el hecho de no haber llegado al final no debe implicar dejar de perseguir su sueño, para eso solo deben seguir mejorando y persistiendo, porque si es su camino, llegará el día en que se cumpla y les recibiremos con los brazos abiertos en TOO MANY FLASH.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio