LOS GANADORES de 2021: Convocatoria de becas para estudiar fotografía de TOO MANY FLASH

Buscar

Social Media

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico complace anunciar a los ganadores de la convocatoria de becas de este año 2021 que han obtenido la beca para estudiar fotografía dotada con una ayuda económica del 100%. Una ayuda proveniente de fondos propios y de los valores que han forjado las bases de la que hoy ya es una institución académica especializada en fotografía.

Desde la primera edición de la convocatoria de becas en 2013, en TOO MANY FLASH siempre hemos ido en busca de las cualidades que consideramos esenciales para poder consolidarse profesionalmente en la carrera profesional de fotografía. Por un lado, buscamos talento, entendido como el potencial de una persona a desarrollar habilidades en este campo. Por otro lado, consideramos esencial la actitud, siendo proactiva y yendo de la mano de una mentalidad emprendedora que caracteriza el perfil de nuestro alumnado y metodología de trabajo. 

El proceso de selección ha sido extenso y profundo, y se basa en un modelo avalado tras 8 años, en los que hemos podido ayudar a decenas de estudiantes con talento y actitud a conseguir sus metas profesionales. La revisión exhaustiva del portfolio por parte del jurado, la carta de motivación y la trayectoria profesional plasmada en el CV, han permitido poder profundizar en cada uno de los perfiles, que además han superado la entrevista personal, mostrando la coherencia, veracidad, implicación, responsabilidad y compromiso – con la escuela y con uno mismo- que requiere embarcarse en una formación de una sola dirección: el éxito profesional. 

En esta convocatoria han participado 6535 candidatos de más de 21 nacionalidades de habla hispana. Tras entrevistar y conocer de cerca a multitud de aspirantes, hacemos la lectura de que esta superación en cifras, se debe a que a pesar de haber dificultades sociales y económicas en la todavía latente crisis sanitaria global, cada vez hay una tendencia mayor a escucharnos y ser fieles a nuestros sueños, poniendo nuestra profesión al servicio de nuestros talentos. 

Es por ello que más que nunca nos hemos querido volcar, no sólo con dotaciones económicas, sino manteniendo la innovadora modalidad semipresencial que traspasa las fronteras y barreras físicas, haciendo nuestra formación más accesible a las personas que realmente han nacido para esto, porque queremos ser el puente que conecte con su propósito y la plataforma de crecimiento y aprendizaje que les permita alcanzar sus metas. 

Nuestros elegidos no han querido ceder sus sueños, tienen la convicción de que ahora es su momento sin duda y lo han demostrado en todo el proceso, y estamos convencidos en que lo corroborarán tanto en su productivo paso por la escuela como en su trayectoria profesional.

Os invitamos a recordar estos nombres, porque estamos convencidos de que darán de que hablar:

MÁSTER INTERNACIONAL EN FOTOGRAFÍA DE MODA Y PUBLICIDAD

Saray Ramos Montosa

Natural de Andalucía finalizó sus estudios en Bellas Artes destacando en las áreas de fotografía y vídeo. Enamorada por las posibilidades de estas disciplinas, a través de sinergias con amigos y aficionados, subió contenido a redes que le permitieron generar sus primeros encargos.

Su inmersión en la disciplina de moda y publicidad viene del autodescubrimiento y aprendizaje a través del desarrollo práctico. Destaca de su candidatura su iniciativa y entrega total a sus producciones, siendo ella quién ha orquestado las áreas de estilismo, maquillaje, peluquería… en la necesidad de trabajar de manera autónoma sobre el completo de su propuesta creativa.

Su fotografía está inspirada a nivel narrativo y de estilo en el cine, y destaca en sus imágenes la aplicación del movimiento, la feminidad y la ruptura con los convencionalismos. Expresa a través del color, las texturas y la iluminación.

Saray necesita eliminar barreras técnicas, geográficas y profesionales; y busca en el Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad las herramientas para perfeccionar sus conocimientos en iluminación, arte y mercado profesional. Acceder a una formación completa que le permita dar el salto a grandes producciones y la complejidad del trabajo en equipo.

MÁSTER INTERNACIONAL EN FOTOGRAFÍA Y VÍDEO DE BODAS

Juan David Arango

Colombiano y fotógrafo profesional desde los últimos 15 años. Desarrolla su actividad como fotógrafo freelance en la creación su propia empresa en colaboración con su mujer.

Con una marcada tendencia a la disciplina de autor, Juan trabaja su fotografía como si de una pintura se tratase. Es por ello que podemos observar su juego con el volumen y la tridimensionalidad. Así como el uso de contrastes, el uso del paisajismo y de las viñetas. Herramientas que, en su totalidad, dan a su fotografía un halo de misterio y una narrativa compleja.

Pese a su recorrido, en los últimos años ha experimentado una crisis creativa consciente de la ruptura entre su arte y la demanda del mercado profesional en el que ejerce su actividad. Para él, el Máster Internacional en Fotografía y Vídeo de Bodas es la respuesta a un salto cualitativo en su público objetivo, adquiriendo las herramientas y los conocimientos que necesita para que su empresa y su cliente, evolucionen a la par de su fotografía.

MÁSTER EN FOTOGRAFÍA Y POSTPRODUCCIÓN

–  Florencia Brito Diaz

Nacida en Chile, con apenas 23 años acumula la experiencia y madurez de quién ha tenido la oportunidad de viajar por diferentes países.

Pastelera de profesión, para la cual se formó en Buenos Aires, Argentina. Ha desarrollado su actividad en Chile, México y Alemania. De su profesión Florencia ha aprendido el valor por los detalles, la diligencia del trabajo en equipo, y la importancia de la técnica y ha sabido aplicarlo a su fotografía, buscando nuevas oportunidades en un momento especialmente difícil para la hostelería, y demostrando un espíritu emprendedor acorde a los valores de la escuela.

De familia vinculada a las artes, ha trasladado los valores aprendidos en su profesión y las culturas y paisajes recorridos, a su fotografía. Afición que le acompaña desde pequeña y que, en los últimos 3 años, empezó a cobrar un papel protagonista en su día a día, siendo la fotografía de producto un ingrediente más.

Actualmente ha comenzado a nivel autónomo a realizar algunos encargos en fotografía gastronómica y de producto para algunos restaurantes. Metódica de carácter y por formación, Florencia considera la fotografía un desafío. Es por ello que busca en el Máster en Fotografía y Postproducción las herramientas que necesita para el uso correcto de la técnica y potenciar su creatividad en este nuevo proyecto profesional que aúna sus dos grandes pasiones.

Queremos dar una gran enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes que han conseguido los accésit porque les espera un año 2022 prometedor, enfocado en dar una gran evolución como fotógrafos y hacer realidad el sueño de dedicarse profesionalmente a la fotografía. También a las miles de personas que se han postulado, porque el hecho de no haber llegado al final no debe implicar dejar de perseguir su sueño, para eso solo deben seguir mejorando y persistiendo, porque si es su camino, llegará el día en que se cumpla y les recibiremos con los brazos abiertos en TOO MANY FLASH.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio