Lucas Damiani, ganador de la Lanzadera de Fotógrafos 2018

Buscar

Social Media

lucas damiani

Lucas Damiani es el ganador de la IV Edición de la Lanzadera de Fotógrafos. Un programa para el que se han recibido más de 1.800 candidaturas y que está consolidado como una de las pasarelas más solicitadas por fotógrafos para lanzarse al mercado profesional.
Lucas es un joven uruguayo de tan solo 23 años. Desde niño siempre ha sentido una importante conexión con el mundo de las artes y la creatividad, reflejado en sus largas horas haciendo dibujos y creando historias. Con el paso de los años fue descubriéndose así mismo personal y profesionalmente. Sus estudios en psicología, la práctica de la danza, viajes a lo largo del mundo y el contacto con otras personas y culturas, le hicieron vincularse cada vez más al sector fotográfico. Pronto descubrió en la fotografía una vía con la que poder expresar las historias que su mente creativa inventaba día a día.
Esta vinculación tan personal con la fotografía fue lo que le inspiró a apostar por ella también profesionalmente. En el año 2013 comenzó a formarse y a intentar posicionarse en el sector. Esa es la razón principal por la que decidió presentarse al programa de emprendimiento para fotógrafos «La Lanzadera de Fotógrafos». Programa gracias al cual, pretende conseguir, según sus palabras «Poner en orden las muchas ideas que tengo, así como desarrollar una visión y plan de negocios viable que me permita potenciar mis habilidades de marketing y negociación. Estoy seguro de que La Lanzadera de Fotógrafos puede ayudarme a desarrollarlas y llevarlas adelante”
El proceso de selección ha sido muy duro, se han presentado 1.800 candidaturas  (entre nacionales e internacionales) que el equipo de TOO MANY FLASH ha estudiado al detalle y del cual han sido preseleccionados 20 finalistas.  Se han revisado currículos, cartas de motivación y porfolios de fotógrafos enfocados en áreas como fotografía documental, artística, social, fotoperiodismo, de retrato, de arquitectura y de moda, entre otros. No obstante, no sólo se ha valorado el porfolio y la disciplina sino la actitud, considerada clave del triunfo en esta profesión.
Una buena actitud y un trabajo constante durante los últimos años son los factores que han llevado a Lucas Damiani a ser el elegido entre tantos participantes. Según palabras de Rafa Rodero, Coordinador del Programa La Lanzadera de Fotógrafos: «En La Lanzadera de Fotógrafos el principal objetivo es captar a fotógrafos con talento y mucho potencial, acompañado de una actitud y compromiso impecable que permita aprovechar al máximo el programa. Lucas Damiani demostró dichas cualidades a lo largo de todo el proceso con un porfolio de fotografía de autor sólido, ideas muy claras y una experiencia que refleja varios hitos conseguidos gracias a su evolución. Esto se traduce en el escenario perfecto para poder lanzarlo al mercado con garantías de éxito con la ayuda de las herramientas, formación y equipo de La Lanzadera“.
El porfolio de Lucas Damiani  está dividido en 4 áreas diferentes:

1.Realidades humanas/ Proyectos sociales: La fotografía acompañando la búsqueda de mejorar la realidad social y ecológica.

Una alumna del proyecto SAELAO, una ONG que trabaja en educación y sustentabilidad en la zona rural de Vang Vieng, Laos, Sudeste Asiático
© Lucas Damiani

2.Estilo de vida & relatos visuales: Un universo estético nostálgico, de desolación y de decadencia. De detalles, de arrugas.

Proyecto personal: Tríptico. Modelo Lu Grasso. Estilismo: Nadia Bautista y Julia Goldenberg. Localización Buenos Aires, Argentina
© Lucas Damiani

3. Viajes & culturas: Entre mágicos rincones marroquíes, antiguas puertas portuguesas y la cosecha de tubérculos nativos de los Andes peruanos.

© Lucas Damiani

*La Lanzadera de Fotógrafos 2017: FASE FINAL

El esperado programa de La Lanzadera de Fotógrafos comenzará el próximo 29 de Enero del 2018. Una de las particularidades de este innovador programa es su metodología de trabajo dividida en diversas fases. Lo primero a lo que se tendrá que enfrentar Lucas Damiani, al igual que el resto de participantes, es a un diagnóstico personalizado por parte del equipo que va a trabajar con él. Dicho equipo estará compuesto por un mentor, asesor y coach, que estudiarán junto a otros reconocidos profesionales del marketing, finanzas y estrategias de negocio, un plan de acción personalizado acorde a los objetivos que se marquen en el diagnóstico.

El proceso será muy exigente, todos los lanzados tendrán que esforzarse durante los siguientes nueve meses para conseguir superar cada una de las 4 fases eliminatorias de las que consta el programa. De esta forma, tendrán un reto por delante en el que definir su estilo fotográfico, crear su propio plan de negocio e identidad corporativa, estudiar las herramientas y estrategias de negocio, para, finalmente, lanzarse al mercado profesional.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio