DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA. PREMIOS GOYA 2016

Buscar

Social Media

Nominados a Mejor dirección de fotografía en los premios Goya 2016.

Son muchas las producciones y co-producciones españolas que han destacado este año en el panorama cinematográfico nacional y solo unas pocas las que tendrán la oportunidad de levantar el “cabezón” este sábado 6 de febrero.

La gran favorita de los premios Goya 2016 sin duda es “La Novia” de Paula Ortiz con un total de 12 nominaciones. Muy de cerca le siguen “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet con 9 nominaciones, “El desconocido” de Dani de la Torre y “Un día perfecto” de Fernando León de Aranoa con 8 nominaciones y “A cambio de nada” de Daniel Guzmán y “Truman” de Cesc Gay optan a seis galardones.

Las cuatro películas que podrán alzarse con el Goya en la categoría de Mejor dirección de fotografía son:

El Rey de la Habana

Una dirección de fotografía marcada por el claroscuro y el contraste que acompaña perfectamente lo sórdido que es el tema de la película.

La Novia

La película trasmite la intensidad de “Bodas de sangre” de Federico García Lorca a lo largo de todo el film y en todos sus aspecto y la dirección de fotografía no se queda atrás. Una película preciosista y muy bella que con su fotografía nos contagia de su mundo de misterio, magia y campo español.

Nadie quiere la noche

Una fotografía muy clásica y perfeccionista que, en ocasiones, podemos confundir con pinturas al óleo. Destaca también lo bien tratado que está el color de la nieve y la dificultad técnica que esto conlleva.

Un día perfecto

Lo que más caracteriza a la fotografía de este film es su capacidad para pasar desapercibida. Tiene un trato del color excelente y trasmite ese ambiente de película documental que hace que sea una película única.

Desde TOO MANY FLASH, como expertos en fotografía, echamos de menos la candidatura de El desconocido. Rodada en A Coruña, con un tiempo tan cambiante y un presupuesto tan bajo, tomaron la decisión de etalonar la película con una colorización verde, un gran acierto ya que ha conseguido trasmitir esa inestabilidad y desasosiego que buscaba.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio