';

Antonio Caballero

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in

Biografía

Antonio Caballero aprendió a apreciar desde pronto la fuerza y el optimismo que transmite la luz de su tierra natal, la costa de Cádiz.

Su interés por curiosear en las cuestiones más vitales, por observar y comprender lo que tiene alrededor le llevó a doctorarse en Biología. Su historial como científico en biología molecular y genética le ha inculcado un interés innato por apreciar todos los aspectos de la vida, entender la importancia de ella, y tratar de explicarla y describirla desde el punto de vista más honesto.

Además, gracias a esta profesión y estimulado por su personalidad de carácter curioso e inquieto, ha tenido la suerte de vivir durante más de una década en distintos países fuera de España, aprendiendo de otras culturas, de otras formas de relacionarse, y sobretodo, a apreciar la importancia de los los vínculos personales, sociales y fraternales, algo que ha convertido en unos de los valores desde los que surge su fotografía.

El interés de Antonio en retratar las relaciones personales desde un punto de vista natural, vital y optimista surge de su convencida creencia en la importancia de la fotografía familiar: la fotografía de vidas. Esas fotografías que con tanto cariño se guardan en cada hogar, iconos de una propia historia sirven de fuente de inspiración a Antonio para captar fotografías que tengan el mismo valor en el futuro de las personas que fotografía.

Algo que demuestra en cada sesión de fotos que lleva a cabo, donde se entrega con muchísima ilusión para buscar esas fotografías perdurables, míticas. Al fin y al cabo, según él dice, nuestras fotografías son los objetos físicos donde podremos recoger nuestras almas y volver a ellas cuando hayamos crecido, cambiado, o simplemente no estemos presentes, y eso tiene un valor incalculable que hay que cuidar enormemente.

Especialista en

Fotografía Social

Info