';

Ismaël Guye Sancho

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in

Biografía

De madre española y padre suizo, vino a vivir a España con cinco años. Atraído siempre por lo artístico, decidió estudiar Arquitectura Superior y, posteriormente, Bellas Artes (2015) donde se enfocó en la fotografía documental y de prensa. Este interés por lo social le llevó a estudiar el curso superior de fotoperiodismo y fotografía social en el CFD así como una especialización en fotografía nocturna de la escuela ACAI Sabadell.

Para él, la fotografía es un diálogo constante entre el mundo, lxs otrxs y uno mismo, una pregunta constante, un acercamiento honesto, que le obliga a mostrarse a corazón abierto y con sinceridad hablar de aquello que le preocupa, que le emociona y que le rodea.

En definitiva, un proyecto humilde de pequeñas historias y pequeños sueños que le han llevado a desarrollar proyectos documentales en los que aúna su interés por lo social con su formación:
“Sin hogar: no ser, no pertenecer” (2015/17), “Alquiladxs” (2018) y un proyecto a largo plazo en el que retrata el día a día de su pareja (diagnosticada de Esclerosis Múltiple): “Tarde de domingo” (2016).

Además de estos proyectos, en los que combina sus fotografías con otros formatos (audiovisual, fotolibros, diarios…), su trabajo se complementa con las colaboraciones que realiza como fotoperiodista freelance.

Recientemente ha participado en diversas exposiciones: Photogènic Festival (Barcerlona; 2017), XI Miami New Media Festival (Miami; 2017), exposición colectiva Guerrilla Gallery (SANfest 2017 – Nuevo Baztán, Madrid; 2017), V Festival Mirades (Torroella de Montgrí; 2017) y las proyecciones de SCANOFF (Festival Internacional de Fotografía SCAN, Tarragona, España; 2016) entre otras.

Especialista en

Fotoperiodismo

Info