';

Lucas Damiani

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Descripción

Imparte clases en

Lucas Damiani es un joven fotógrafo uruguayo, con formación en danza contemporánea y psicología. Encuentra gran enriquecimiento en lo multidisciplinar, en la polinización cruzada entre diferentes disciplinas, tanto de dentro como de fuera del “mundo del arte”.

Estos diversos campos confluyen visiblemente en su fotografía de autor. La danza contemporánea le aporta lo físico, la piel, las vísceras, los sentidos y los estados, y una comprensión del potencial compositivo y discursivo del cuerpo humano.

La psicología le da profundidad, le marca un rumbo: hacia adentro. Intimidad, emociones, incertidumbre, nostalgia y vulnerabilidad aparecen en imágenes, en la suavidad de la luz, en el gesto de unas manos, en la textura de una antigua pared resquebrajada.

En sus obras se explora lo corporal, lo íntimo y lo sinestésico, las posibilidades de afectación emocional y sensorial de lo visual: que al ver una foto se genere incertidumbre, una sensación física, se sienta un aroma, se instaure un clima.

Su mirada fusiona lo etéreo y nostálgico con lo concreto y sencillo. Imágenes que nos llevan en un viaje por texturas, detalles, y escenas que generan una experiencia estética a la vez sutil y potente. Imágenes para sentir, para volver a sentir.
(@lucashumano)


Info