';

Xisco Navarro

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in

Biografía

Xisco Navarro es un fotoperiodista documental interesado en mostrar la condición humana, su capacidad de emocionar y emocionarse.

Agotado de un trabajo industrial decide dejarlo y marchar a Londres. Donde pudo reflexionar sobre su vida frente a la experiencia laboral en el ámbito industrial. Punto de inflexión que reorientó sus intereses hacia la fotografía.
A su vuelta inicia estudios en la Escuela de Arte Superior y Diseño (EASD) de Valencia que compagina con su trabajo de técnico en electrónica.

Su plena dedicación a la fotografía le permite crear su primer proyecto, un ensayo fotográfico sobre el mundo industrial, el cuál olvida el contenido emotivo y sentimental de las personas. “Castillos Etéreos”, combinaba la acción humana y el arte en tiempo de crisis. Continúa sus estudios en Madrid especializándose en fotoperiodismo en el Centro Internacional de Fotografía y Cine, EFTI o el Seminario de fotografía y periodismo de Albarracín.

Fotografiar y conocer historias van unidos a su gran pasión, el viaje. Esto le lleva a realizar estancias en varios países como Marruecos y Kenia. Allí comparte de cerca vivencias con sus gentes, siendo la infancia uno de los motivos de interés de sus reportajes y reflejo de esa capacidad de emoción. La atracción por África le hará repetir continente en próximas visitas.

Ha publicado en medios como Tornaveu de Cataluña, el diario Levante, Planeta Futuro de El País o el dominical 7K de Gara. Sus proyectos fotográficos han sido exhibidos en diversos Centros Culturales de Barcelona y Valencia. Destacando su participación en la Muestra de Arte Joven de La Rioja y los festivales Stripart y Photogenic 2016 y 2017 de Barcelona.

Especialista en

Fotografía Documental y Fotoperiodismo

Info