Nuevas tendencias en fotografía de bodas

Nuevas tendencias en fotografía de bodas

Estilos, técnicas y nuevas formas de hacer

La fotografía de bodas está viviendo uno de sus momentos más dulces gracias a una nueva generación de fotógrafos que han apostado por una fotografía más creativa, por dignificar una profesión que hace algunos años ni siquiera se consideraba como tal. Lejos de la fotografía tradicional de bodas con las clásicas fotos de familia, han surgido diferentes tendencias y estilos que se están imponiendo en un mercado cada vez más competitivo.
Actualmente, se puede diferenciar entre 2 grandes tendencias: fotoperiodismo o fotografía documental y fotografía ilustrativa.

Fotoperiodismo o fotografía documental

Como si de un fotoperiodista se tratase, el fotógrafo de bodas busca contar una historia. Nada de posados, nada de distraer a los novios: su cámara registra lo que pasa tal y como sucede. Se trata de una fotografía natural, espontánea, casi como un documental. Un ejemplo de este tipo de fotografía puede ser la de Sara Lobla, profesora del Máster Internacional en Fotografía y Vídeo de Bodas.

fotografía de boda

Fotografía ilustrativa o creativa

Es una fotografía que busca un enfoque más creativo, parecido a la fotografía de moda. Poses buscadas, con elementos decorativos y técnicas propias de la publicidad que buscan jugar con los novios, que se diviertan.
Patricia Knabe, profesora del Curso de Especialización en Fotografía de Bodas es un buen ejemplo de esta fotografía.

fotografía de boda

Además de estas 2 distinciones, cada vez más se dan una serie de recursos estilísticos:

  • Desenfoque. Se suele llevar al extremo, llegando a enfocar solo a los novios y desenfocando el resto de la escena.
  • Viaje fotográfico para la postboda. Viaje a alguna ciudad, entre las que destacan ciudades italianas y Nueva York, y realización de un reportaje con los trajes de novios.
  • Trash the dress. Puede ser con o sin viaje y consiste en una sesión de postboda con los trajes de novios.
  • Fotografías de detalles. El vestido de novia colgado de una ventana, los gemelos del novio, los anillos, los zapatos de la novia…
  • Reportaje del día después. Esta técnica se empezó a implantar en EE.UU. hace unos años, aunque todavía no ha llegado a nuestro país. Se trata de realizar un reportaje el día después de la boda. Podéis ver más información en este reportaje del New York Daily News.

*El próximo 19 de febrero el fotógrafo Marco Pellegrini, del estudio brasileño Lentes Claras, impartirá un Workshop Internacional de Fotografía de Bodas en TOO MANY FLASH. Pellegrini tiene más de 15 años de experiencia en fotografía de bodas y escribe habitualmente para revistas y blogs del sector.
**La fotografía de la portada pertenece a Lentes Claras.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba