TALLER DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA EXTREMA

Buscar

Social Media

El campeonato Red Bull X-Fighters, creado en el año 2001, rendía de nuevo visita a Madrid. Los mejores pilotos de motocross freestyle acudieron a un evento ya ineludible.

Too Many Flash estuvo allí. El jueves 18 de julio en la jornada de entrenamientos y clasificatorias, al igual que el viernes 19, ya en plena competición. Los alumnos debían afrontar el reto de cubrir un apasionante acontecimiento, que llena Las Ventas cada vez que nos visita.

El jueves, en la mencionada jornada de entrenamientos y clasificatorias, eran palpables las ganas de los riders, practicando y luciendo grandes trucos. Lo visto en el calentamiento, hacía presagiar unas rondas clasificatorias apretadas. Así fue. Hubo de todo. No estaba abierto al gran público, pero eso pareció importar poco a los riders.
Tras las diferentes mangas, el orden del día siguiente estaba visto para sentencia. Lamentablemente, hubo lesión. Rotura de clavícula de Josh Sheehan, que le impedía terminar la clasificatoria.

A plena luz de un soleado día, los trucos no lucen igual que de noche. Eso quedó solucionado el viernes, con Las Ventas abarrotada de gente, vibrando cada vez que estos tipos cruzan el cielo madrileño en cada salto.
El día de competición nos brindó verdaderas maravillas. El favorito, Levi Sherwood, caía eliminado por el mexicano Villegas. Hubo duelo español, entre Dany Torres y Maikel Melero. El japonés Taka asombró a todos, pero no pudo con la intensidad, velocidad y osadía del ganador, el francés Tom Pagés, vencedor también de la general del campeonato de este año.

Pero antes de todo ello, con algo de retraso, arrancó el evento con un torero subido a la cima de la montaña de arena que recoge los aterrizajes de los pilotos. Tras algún capotazo, hubo chupinazo. Sí, chupinazo, que originó un «pseudo encierro», con corredores y motos esquivándose unos a otros. Una vez desaparecidos del ruedo, surgieron unos cuantos «papá Noel», que anunciaron el «back flip» sobre moto de nieve, a cargo de Daniel Bodin.

El comienzo de la competición era inminente. Y se produjo con absoluta voracidad, ya que, no llevábamos ni siquiera una manga completa, y parecía que llevábamos viendo saltos desde las 12 de la mañana. La entrega del público y la intensidad de los pilotos, caminaban de la mano.

Las mangas se sucedían con pasión absoluta, tanto en las gradas, como en la arena. Y nos hacían olvidar las cuestionables actuaciones previas del DJ Toni Aguilar, o del grupo de música que amenizó con versiones unos minutos de parón.

Un espectáculo ecuestre, de doma clásica, precedió a las magníficas semifinales de este Red Bull X-Fighters 2013.
De los cuartos de la española, salió triunfador Melero, y se convirtió en favorito del público. Pero lamentablemente, una «casi caída» dejó maltrecha la dirección de su moto, cosa que dejó el camino fácil para Taka.
En la otra semifinal, Tom Pagés acabó con las esperanzas de Villegas, salto tras salto, y truco tras truco.

Final muy disputada. Público absolutamente entregado. La «locura» aparente de los riders, provoca inmediato exaltamiento entre la gente. Y en medio de todo ésto, el francés Pagés se llevó de calle esa conexión. Como colofón, en la entrega de premios, se disfrazó de luchador de Sumo, provocando carcajadas, tanto entre sus compañeros de competición, como entre los asistentes.
La pirotecnia adornó la salida del vencedor por la puerta grande de Las Ventas.

Los alumnos de Too Many Flash, pudieron vivir la tensión del espectacular evento, la camaradería entre los riders, la energía del público y la pulcra organización de un evento imprescindible en la noche madrileña. Por suerte o por desgracia sólo fueron 3 los aficionados a la fotografía y el deporte que pudieron asistir. Fue un evento no sólo exclusivo, sino cargado de adrenalina y con atención más que personalizada.

El sábado tuvo lugar el visionado de las fotografías realizadas por los alumnos, en las instalaciones de la escuela, atendiendo las valoraciones de nuestro profesor, el profesional fotoperiodista de eventos Ángel Zorita Nieto, mostrando los aspectos y consideraciones necesarias para la cobertura de un evento de estas características.

Podéis ver el video del taller y el evento en acción:

Prensa Entrenamientos
Prensa Entrenamientos-7
Prensa Entrenamientos-6
Prensa Entrenamientos-5
Prensa Entrenamientos-4
PortFolio Entrenamientos-5
Reportaje Dia del Espectaculo-7
Reportaje Dia del Espectaculo-6
Reportaje Dia del Espectaculo-5
Reportaje Dia del Espectaculo-3
Reportaje Dia del Espectaculo-2
Noticia Dia del Espectaculo
Noticia Dia del Espectaculo-8
Noticia Dia del Espectaculo-7
Noticia Dia del Espectaculo-6
Noticia Dia del Espectaculo-5
Noticia Dia del Espectaculo-4
Noticia Dia del Espectaculo-3
Noticia Dia del Espectaculo-2


The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio