The Yellow Room 3.0: Cómo publicar tu primer editorial de moda

Buscar

Social Media

TYR_15_Septiembre_FBcuadrado03
TYR_15_Septiembre_FBcuadrado01
TYR_15_Septiembre_FBcuadrado02
tyr3-1
tyr3-3
tyr3-4
tyr3-5
tyr3-7
tyr3-8

El pasado jueves 15 de septiembre, tuvo lugar la nueva edición de The Yellow Room, bajo la temática: «Cómo publicar tu primer editorial de moda».
Las ediciones anteriores de The Yellow Room sobre “Herramientas para difundir tu trabajo fotográfico” con Juan Barte, Juan Curto y Roberto Villalón y “Cómo diferenciarte como fotógrafo” Con Pilar García Merino, Ana Zaragoza y Luis Castelo fueron un verdadero éxito. Ahora empezamos nueva temporada con nuevas temáticas mucho más concretas y centradas en sectores específicos de la fotografía para poder profundizar en claves prácticas que te ayuden a mejorar como fotógrafo e introducirte en el mercado.
En esta ocasión contamos con la presencia de 3 grandes profesionales en el sector de la moda:
Oliver Pedrosa

Fotógrafo de Moda
Titulado en Marketing y Publicidad, inició su vida laboral en diversas agencias de publicidad, compaginando su visión de negocio, branding y creatividad con la fotografía, disciplina por la que se acaba decantando. Primero realizando test para algunas de las más importantes agencias del país y ahora publicando editoriales impresos y online en destacadas cabeceras nacionales e internacionales, como Glamour, Cosmopolitan, InCover, Avenue Illustrated y los dominicales Magazine, del diario La Vanguardia, y XL Semanal, del grupo Vocento.  Oliver es, además, profesor en el Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad de TOO MANY FLASH.
Cristina Diéguez Cores

Editora gráfica de L’Officiel y Esquire
Al concluir sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense y de diseño gráfico en la Escuela de Arte Número Diez, Cristina realizó sus prácticas en el estudio de diseño editorial de José María Cerezo. Su experiencia laboral la inició como freelance, dejando ver desde un principio su inclinación por el mundo de la moda. En esta etapa realizó proyectos web y de branding, colaborando para la agencia DRAFTFCB en la campaña de Havaianas. Trabajó como asistente del fotógrafo Alfonso Ohnur y realizó videos para revistas y marcas del sector. En 2013 fue contratada por Aristocrazy como diseñadora gráfica y responsable de la imagen online. Dos años después dio por fin el salto a donde le dirigían sus aspiraciones profesionales: se incorpora al grupo editorial Spain Media como Editora Gráfica de la las ediciones españolas de Esquire y L’Officiel.
Ana Camus


Directora de Arte en Condé Nast España.
Con 17 años abandonó su Bilbao natal para formarse primero en la Universidad de Newport (Gales) y después en la prestigiosa Central Saint Martins (Londres). De regreso a Madrid, participó en el nacimiento y los primeros años de vida de Yo Dona, para después desarrollarse como diseñadora ‘senior’ en Vogue y como directora de arte en la publicación masculina Varón Magazine. Entre tanto, tuvo algún que otro escarceo editorial con algunos libros de autor y catálogos, como el de Hoss Intropia. Como el hijo pródigo, regresó a Yo Dona donde se encargó de coordinar la Dirección de Arte hasta hace apenas un par de meses, cuando se integró al equipo de la revista AD, del grupo Conde Nast, también como Directora de Arte.
La mesa redonda fue moderada por Juan Varela, gestor cultural, periodista, fotógrafo y parte del equipo de la escuela de fotografía TOO MANY FLASH
Si te perdiste esta oportunidad de conocerlos te dejamos el artículo con todas las claves para publicar tu primer editorial de moda en nuestro nuevo blog para #Fotógrafosemprendedores


¿Estás interesado en la fotografía profesional de moda? Visita nuestro Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio