Ana Márquez, la estudiante que sobresalió en Visa Pour

Descubre por qué…


Unos de los valores importantes que desde la escuela promovemos son la motivación y la superación de nuestros alumnos para llegar a convertirse en fotógrafos profesionales. Una aspiración que nuestra alumna integró desde el primer momento y gracias a ello, ha llegado a destacar por su trabajo «La Gran Aventura» como uno de los mejores proyectos presentados de la beca Canon Program Student, en el que participaron más de 200 estudiantes de fotografía.

«Acudir a Visa pour l´Image es un aprendizaje de alto nivel para cualquier fotoperiodista».

Ana Márquez (Cáceres, 1993) es periodista y fotógrafa residente en Madrid, donde combina su actividad periodística entre el periodismo de agencia y el documental.  Con esta curiosidad incansable por narrar historias, Ana decide realizar sus estudios en periodismo con complemento en sociología por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Transmedia de la Universidad Carlos III de Madrid y Radio Televisión Española (2015-2017).
Las ganas de esta joven por seguir creciendo profesionalmente en el sector de la fotografía la llevaron a obtener una beca accésit en  TOO MANY FLASH, donde realizó en 2016 el Máster en Fotografía y Postproducción con Especialidad en Autor. Una oportunidad que la Escuela de Emprendimiento Fotográfico ofrece a todos sus estudiantes que como Ana, sienten verdadera pasión por la fotografía y quieren salir al mercado laboral siendo grandes profesionales de la fotografía.

Su proyecto fotográfico destaca entre 200 estudiantes de fotografía

«Agradezco a CANON y a  TOO MANY FLASH haber tenido la oportunidad de acudir a este festival”

ana marquez fotografa

Ana fue seleccionada en la pasada edición de Visa pour l´Image dentro de la beca Canon Program Student para acudir al Festival Internacional de Fotoperiodismo junto a otros 200 estudiantes que como ella, pudieron compartir y vivir una gran experiencia durante tres días en este encuentro de fotografía.

ana marquez fotografa

Esta gran oportunidad  le permitió asistir durante tres días, a las exposiciones de Perpiñán donde fue guiada por fotoperiodistas como la venezolana Adriana Loureiro, de quién pudo aprender el trabajo de campo en conflictos en Venezuela. Además de poder recibir una masterclass de Ilvy Njiokiktjien sobre su proceso de creación del trabajo ‘Born Free’.


La Gran Aventura, trabajo fotográfico de Ana Márquez

“Sin duda es una experiencia increíble en la que conocer de primera mano los trabajo de grandes profesionales»

ana marquez fotografa

Uno de los puntos clave de esta fue el visionado de porfolio por parte de grandes profesionales de la fotografía como Lekgetho Makola, quien seleccionó su trabajo “La Gran Aventura” -un proyecto documental realizado en colaboración con Cruz Roja sobre la acogida de los inmigrantes en España- como uno de los mejores proyectos presentados de la beca Canon Program Student.

ana marquez fotografa

Para Ana, esta experiencia fue una gran oportunidad para su desarrollo profesional como fotógrafa, quien con esfuerzo, motivación y una apuesta por superarse a sí misma consiguió brillar con su trabajo fotográfico.

The yellow awards

Too Many Flash

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba