Alberto Van Stokkum: naturalidad sobreexpuesta

Buscar

Social Media

El “Terry Richardson español” se ríe cuando lo llaman así, y comenta “que se les ha ido la olla” a los críticos. Alberto Van Stokkum, el próximo invitado al ciclo “A cámara abierta” de TOO MANY FLASH, es mucho más que una fotografía de moda irreverente.

Retrato, puro retrato

Van Stokkum se confiesa un enamorado de los rostros: caras sin retoque (o con el mínimo posible) que muestran el lado más divertido del personaje. Sus fotografías son fruto de sesiones en las que se respira buen ambiente y, esto es una norma, suena (buena) música.
Estudió Dirección de Fotografía en la Escuela de Cine de Barcelona, pero se especializó en Fotografía para poder involucrarse de forma total en cada proyecto. Esto explica que las referencias al mundo del cine y la música sean constantes en su obra y que, además de fotógrafo, también se atreva con la realización de vídeo, sobre todo videoclips para bandas como Miss Caffeina, Havalina o Amaral.
Fotografías frescas, desenfocadas, sobreexpuestas (y hasta quemadas), con flashes directos al personaje, casi mal encuadradas a veces… La naturalidad elevada a la categoría de estilo. Mujeres y hombres hermosos capturados en un momento de renuncia a la compostura: la imperfección hecha belleza.

Por su cámara han pasado personajes como Óscar Jaenada, Manuella Vellés o Anni B. Sweet. Entre las marcas que confían en su trabajo, Tuenti, Desigual, Fanta, Levis, Multiópticas, Springfield… Y páginas de revistas como Rolling Stone, Yo Dona o Vice están salpicadas de sus fotografías.
Aires nuevos en la Fotografía de Moda de este país. Desenfado y sentido del humor para llevar mejor una Modernidad que se estaba volviendo demasiado seria.

* Si quieres ver más fotografías, puedes hacerlo en su web: albertovanstokkum.com
** Van Stokkum es uno de los profesores del Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad de TOO MANY FLASH. La próxima convocatoria empieza el 3 de noviembre. >>Más información

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio