Presentación de la Especialización en Postproducción
Con la Especialización en Postproducción de TOO MANY FLASH te prepararás como retocador y asistente digital a un alto nivel profesional. Dominarás la edición de imágenes desde la captura hasta la entrega final, mejorando cualitativamente el resultado de tus propias fotografías o de fotógrafos colaboradores profesionales que requieran de tus servicios. Realizarás encargos reales adquiriendo las destrezas necesarias para introducirte en el mercado como retocador fotográfico, de la mano del porfolio profesional que desarrollarás durante tu formación. Todo gracias al trabajo que realizarás junto a profesionales expertos en cada área, que serán tus mentores.
Destinatarios de la Especialización en Postproducción
El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en el retoque digital y en la postproducción de imágenes fijas. Está recomendado tanto para fotógrafos que quieran mejorar sus imágenes como para aquellos que quieran convertirse en retocadores sin necesidad de profundizar en la toma fotográfica.
Para su máximo aprovechamiento, se requiere un nivel avanzado del entorno Adobe Photoshop, contar con el dominio en el uso de capas, destreza para trabajar con máscaras de capa y conocimientos en el uso de herramientas de selección, así como contar con conocimientos avanzados en la edición de archivos raw.
La formación previa necesaria para poder acceder a esta especialización equivale a la suma de nuestro Curso de Edición Digital en Photoshop y nuestro Curso Avanzado de Edición digital en Photoshop. Si el alumno no se ha formado previamente en TOO MANY FLASH se podrá realizar un test de nivel previo para verificar que tiene el nivel necesario y asegurar el cumpliiento de objetivos de la formación.
Metodología de la Especialización en Postproducción
Estamos frente a un curso 100% práctico, las clases serán participativas, dinámicas y en grupos de trabajo reducidos, por lo que podrás obtener el máximo rendimiento del programa formativo. Afrontaremos encargos profesionales específicos para moda, belleza, e-commerce y publicidad, entre otros con la finalidad de que adquieras las habilidades necesarias a través de la práctica.
Se realizarán visitas a estudios de postproducción digital y laboratorios fotográficos, además de visionados y tutorías integrados en las clases para favorecer al máximo el conocimiento del sector y el desarrollo del alumno como futuro retocador. Todo ello de la mano de grandes profesionales del sector actual, que aportarán su metodología y visión profesional.
La evaluación será continua y se medirá bajo criterios de capacidad resolutiva, actitud, técnica y creatividad gracias a la multitud de sesiones prácticas y visionados, buscando en todo momento el máximo desarrollo de tu potencial. Además, realizarás un proyecto final tutorizado poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso, consiguiendo un resultado visible entre el antes y el después de la formación en esta especialización profesional.
Las 100 horas totales de la formación (4 ECTS) están distribuidas según el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos ECTS entre horas lectivas (ver fechas de inicio y fin de la convocatoria) y horas de trabajo del alumno fuera de clase requeridas para la consecución de los objetivos (tareas, encargos y proyecto final). Al haber superado los criterios de evaluación de la formación completa, se hará entrega de la titulación final.
*Las condiciones del curso pueden sufrir cambios por causas no imputables a TOO MANY FLASH.