Andrés Sandoval fotografía la portada para Forbes Colombia

forbes-portada

Se llama Andrés David Sandoval, natural de Colombia y fotógrafo profesional en su país. Hace unos meses decidió hacer las maletas y venir a Madrid a continuar con su formación. Las ganas de crecer profesionalmente en este sector y la mejora continua llevaron a Andrés David a cursar el Máster de Fotografía y Postproducción en TOO MANY FLASH.
Uno de los puntos más importantes para ser un fotógrafo profesional es la decisión, atreverse a enfrentarse sin miedo a los retos que se te presentan. Así lo hizo Andrés David cuando el editor jefe de Forbes de Colombia contactó con él para ofrecerle realizar un reportaje fotográfico a Tata Harper en París.

«Si tuviera la oportunidad nuevamente, no me lo pensaría dos veces para decir que sí» 

forbes-contrapor
Pese a que sólo tuvo dos días para preparar este encargo y viajar a París, el fotógrafo recuerda que gracias a los consejos recibidos por parte de sus profesores durante sus clases, pudo poner en práctica todo lo aprendido. La clase de Iris Encina fue fundamental en la configuración de la cámara. La clase de Sofía Royo en el tema de composición. La clase de Alberto Hernández fue muy importante en cuanto al tema de creatividad. La clase de manejo de flash con Berna Auyanet en el manejo de luz. También es importante destacar el taller de retrato que realizó de la mano del prestigioso fotógrafo con Pepe Castro en El Día del Orgullo Fotográfico.

Un buen fotógrafo necesita un plan B

forbes tata harper
Uno de los desafíos más destacados de esta sesión de fotografía para Forbes Colombia fue el lugar elegido para el reportaje. Pese a realizarse en la suite del hotel Bristol que queda cerca a los Campos Elíseos en París, el fotógrafo no se sentía del todo cómodo con la estancia debido a que las paredes eran rugosas y amarillas. ¿Cuál fue la solución? Buscar un plan B y encontrar una estancia más adecuada, el propio baño de la suite. Como bien explica el fotógrafo, «me decidí por este espacio ya que la pared era blanca, había luz natural y bastante iluminación. Este fue el lugar perfecto para el reportaje fotográfico”.
Si algo caracteriza a Forbes es la visión empresarial que pretende transmitir en cada portada, para lo que Andrés David Sandoval se había documentado previamente. “Lo más importante era mostrar la parte empresarial de Tata Harper, no era una fotografía para una revista de moda. Lo primero que hice fue buscar quién era Tata Harper y ¿por qué sería la portada de Forbes? Luego me dediqué a estudiar diferentes portadas de la revista en diferentes países, y también ejemplares como Rolling Stone, Time, Jet, Vogue, Esquire”. Todo lo necesario para conseguir que las fotografías continuarán con el estilo propio de la revista.

El mejor equipo, sus compañeros de clase

forbes tata harper
Cuando llegó a Madrid a cursar el Máster de Fotografía y Postproducción, Andrés David no disponía de equipo fotográfico propio. De hecho, fue en El Día del Orgullo Fotográfico cuando nuestro alumno ganó una cámara Olympus gracias a un concurso de fotografía, lo que le permitió poder utilizarla en las clases. Sin embargo,  para el encargo fotográfico necesitaba disponer de material fotográfico como equipo de luces, transmisor de flash…¡y lo encontró dentro de la escuela! Cuando comentó a sus compañeros el encargo de Forbes Colombia, estos no lo dudaron y le prestaron todo lo necesario para que pudiera realizar la sesión de fotografía cumpliendo con los cánones de calidad exigidos.  Así lo recuerda el propio alumno, “Victoria me prestó su Canon 6D Mark II, Ainhoa su equipo de luces, Anaís me prestó su transmisor para el flash. Sin duda todo un ejemplo de compañerismo que he podido comprobar dentro de TOO MANY FLASH”.

«Cuando tengo una cámara en mis manos, siento que mi sentido de la vista se agudiza frente a los demás sentidos»

Para Andrés David este trabajo ha supuesto un gran aprendizaje porque consiguió sacar adelante el encargo, pese a los desafíos que se encontró por el cambio. Todo un ejemplo que le está permitiendo convertirse en un gran profesional de la fotografía.

The yellow awards

Too Many Flash

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba