Ángel Zorita, alma de rock

Buscar

Social Media

Ángel Zorita es uno de los tan demandados, en estos tiempos de cambios y adaptación del mercado, profesionales multitarea. Ha probado todos los campos del audiovisual, aunque se confiesa un enamorado de la fotografía.
Apasionado, despierto, inquieto… Y de un tiempo a esta parte transmisor de conocimientos (profesor, para que nos entendamos). Sabe lo que quiere y pone todo su empeño en conseguirlo, y no hay crisis que se le ponga por delante.
Ha realizado todo tipo de fotografía, pero donde más cómodo está su objetivo es en la fotografía de conciertos, de ahí que colabore con Metaltrip y El Rincón del Rock. Además, también está especializado en fotoperiodismo deportivo. Y esos son los 2 talleres que imparte para TOO MANY FLASH: Workshop de Fotografía de Conciertos y Workshop de Fotografía Deportiva.
 
Has hecho de todo en el mundo audiovisual, uno de esos profesionales todoterreno. ¿Qué parcela te gusta más?
La fotografía, sin duda. Aunque cada parcela contribuye a mejorar mis puntos de vista y mi adaptabilidad, tanto personal como profesionalmente.

¿Por qué decidiste dedicarte a la fotografía?
Siempre me atrajo. Me aporta libertad, y me permite aportar mi punto de vista de las cosas. Y es, para mí, la manera idónea de transmitir y dejar constancia de algo que, de no fotografiarse, quedaría sólo en el recuerdo. En definitiva, compartir experiencias con quien sabe mirar.

Da la impresión de que eres de los que ha visto en la crisis la oportunidad de reinventarse…
La reinvención de cada uno tiene que basarse en la actitud ante esa crisis, no en la profesión que elegimos. Dedicarme a la fotografía me ha hecho volver a comprobar lo poco que se cuida el trabajo y la dedicación de los profesionales, y se utiliza la crisis como excusa.

¿Docente antes que fotógrafo o al revés?
Apasionado de lo que me gusta, sea fotografía o docencia. En ambos campos me encuentro feliz desde hace años.

¿Un fotógrafo de referencia?
Leo sobre fotógrafos, miro sus trabajos… Es bueno enriquecerse con distintos puntos de vista, estilos o técnicas. Todos y ninguno a la vez. Todos aportan algo, no puedo elegir sólo uno.

¿Rock and roll o metal?
Siempre Rock&Roll. El Rock para mí es el apellido, y puede tener muchos nombres. Metal es uno de ellos.

¿Cuáles crees que son los principales errores, si es que los hay, de la fotografía deportiva? ¿Y las soluciones que encontrarán los alumnos con tu taller?
Errores… Yo lo llamaría mejor “vicios”, y son comunes a todos los trabajos. Acomodarse, creer que lo sabes todo, es uno de los más grandes. Te conduce irremediablemente a no pensar, a seguir las modas. Y esa es una de “mis guerras”: mantener viva la creatividad de los alumnos, sea cual sea el taller.

Y, por último, define en 3 palabras la esencia de tus workshops: ¿El de Fotografía de Conciertos?
Algunos comprenderían que si digo Rock&Roll ya lo he dicho todo (risas). Pero, por traducirlo a esas tres palabras que me pides: pasión, sangre y osadía.

¿Y el workshop de fotografía deportiva?
Podría valer mi respuesta anterior, pero la ampliaré con otras tres que también valdrían para el otro: visión, profesionalidad y dedicación.
 

** Fotografía de archivo de la entrevista que concedió para La Sexta Noticias en TOO MANY FLASH.
** Fotos de un Workshop de Fotografía de Conciertos.
** Próxima convocatoria del Workshop de Fotografía Deportiva: 8 diciembre (Atlético de Madrid B – Real Sociedad B)

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio