Becados TOO MANY FLASH 2018 – Claudia Maturana: "Mi objetivo como fotógrafa es llegar a los corazones de las personas"

becados-too-many-flash-claudia-maturana

Claudia Maturana terminó la carrera de Diseño en 2017, pero ya entonces sabía que su pasión era dedicarse a la fotografía. De hecho, yaes en esos años compatibilizaba sus estudios con trabajos en distintas agencias y colaboraba en la producción de editoriales de moda. Hace un año, se presentó a las Becas TOO MANY FLASH 2018 y fue seleccionada para realizar el Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad, valorado en 11.900€.

Desde el mes de octubre, Claudia atiende a sus clases, en las que está perfeccionando su método de trabajo y ampliando su portfolio mientras descubre en detalle cada una de las áreas que comprende la fotografía de moda. Además dentro de muy poco viajará junto a sus compañeros a Cabo de Gata para realizar una editorial y un catálogo de baño. Después volará hasta Budapest (Hungría) para realizar sesiones con modelos internacionales y un equipo de producción multicultural.

Sin duda, una experiencia una que marcará un antes y un después en su trayectoria profesional gracias al programa de Becas TOO MANY FLASH. Desde la Escuela de Emprendimiento Fotográfico queremos apoyar así el talento de los fotógrafos e impulsar sus carreras para que puedan convertir su pasión en su profesión. La VI convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de mayo de 2019 y en ella ofrecemos 33 becas para acceder a nuestros programas Máster durante el curso 2019 con un valor total de 74.100 euros. 3 de ésas becas cubren el importe total de la formación.

Claudia Maturana: «Para mi la beca de TOO MANY FLASH ha sido como ganar la lotería»

¿Cuándo comenzó tu interés por la fotografía?becados-too-many-flash-claudia-maturana

Mi interés por la fotografía empezó desde que era muy muy pequeña, con 3 años mi padre me regaló mi primera cámara de juguete, de esas que disparabas y salía un gusanillo con muelle. Desde ese momento fui curioseando con las cámaras de mi padre, hasta que acabé quitándole la suya con 13 años y empecé a experimentar por mi cuenta.

Mi interés por la fotografía empezó desde que mi padre me regaló mi primera cámara de juguete, de esas que disparabas y salía un gusanillo con muelle

Claudia Maturana

 ¿Cuándo empezaste a creer que te podrías dedicar a la fotografía profesionalmente?

Nunca pensé que podría llegar a dedicarme a la fotografía hasta que empecé la carrera de diseño gráfico y lo único que deseaba era que llegase el día que nos tocaba la asignatura de foto. A partir del segundo año de carrera fui motivándome más y más, entendiendo mis pensamientos y plasmándolos en las fotos.

becados-too-many-flash-claudia-maturana

Fui motivándome más y más, entendiendo mis pensamientos y plasmándolos en las fotos

Claudia Maturana

¿Cuál es tu objetivo como fotógrafa?

Mi objetivo como fotógrafa es llegar a los corazones de las personas, no solo que guste visualmente si no que suscite inquietudes. Quiero que cuando alguien vea una de mis fotografías se pregunte dónde, cómo y cuándo está hecha.

¿Quiénes son tus referentes?

Mis referentes son Sebastiao Salgado, Nadia Lee Cohen, Tim Walker, David Lachapelle, Eugenio Recuenco, Alberto Van Stokkun, Steven Meisel, Paolo Roversi…

becados-too-many-flash-claudia-maturana

Quiero que cuando alguien vea una de mis fotografías se pregunte dónde, cómo y cuándo está hecha

Claudia Maturana

¿Cuál crees que es el mejor camino para alcanzar tu meta de vivir de la fotografía?

Fuerza, coraje, tesón, compromiso, constancia, creer en uno mismo, y luchar día a día por tu sueño.

Para mi la beca de TOO MANY FLASH ha sido como ganar la lotería

Claudia Maturana
becados-too-many-flash-claudia-maturana

¿Qué supone para ti haber sido becada por TOO MANY FLASH?

Pues una lotería. Jamás pensé que esto me fuese a pasar a mi. No me voy a olvidar nunca del día que me llamaron para comunicármelo. Estoy muy agradecida.

Hasta la fecha, ¿cuál ha sido tu experiencia en la escuela?

becas 2018

Está siendo una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Adoro a mis compañeros y mis profesores, ¡No quiero que acabe!


El portfolio de Claudia crece a buen ritmo, con un estilo propio bien definido e inmensas posibilidades. De hecho, te invitamos a que le eches un vistazo a su cuenta Instagramhttps://www.instagram.com/claudiamaturana/
Si tú también quieres subirte al tren del fotógrafo, postúlate para conseguir una de las Becas TOO MANY FLASH 2019. Tienes toda la información en: https://toomanyflash.com/beca-fotografia/

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba