Becados TOO MANY FLASH 2018 – Horacio Siciliano: Mi objetivo como fotógrafo es poder ser testigo fiel de los hechos

Horacio-Siciliano

El próximo 14 de mayo de 2019 se cierra el plazo de presentación de las Becas TOO MANY FLASH 2019. En esta VI convocatoria ofrecemos 33 becas para acceder a nuestros programas Máster durante el curso 2019 con un valor total de 74.100 euros. 3 de ésas becas cubren el importe total de la formación. Desde la Escuela de Emprendimiento Fotográfico queremos apoyar así el talento de los fotógrafos e impulsar sus carreras para que puedan convertir su pasión en su profesión.

Horacio Siciliano, Claudia Maturana y Matina Steilan se postularon a las Becas TOO MANY FLASH 2018 y fueron los seleccionados de entre más de 2.500 solicitudes. Ahora ya están en nuestras instalaciones, aprovechando al máximo esta oportunidad. En los próximos días te los iremos presentando para que conozcas su trabajo y a ellos. Además, van a compartir su experiencia contigo para que tú también te animes a subirte al tren del fotógrafo en nuestra convocatoria de Becas TOO MANY FLASH 2019

Horacio Siciliano

Horacio Siciliano es un prolífico fotógrafo, a pesar de que hasta la fecha no había contado con una formación específica en fotografía, sino que se graduó como ingeniero civil en la Universidad Metropolitana de Caracas. Sus imágenes como reportero gráfico han recibido multitud de premios y reconocimientos a nivel internacional como el Certamen Internacional de Fotografía Signo editores en la categoría de Fotoperiodismo o  el Premio Allard de Fotografía que concede la Universidad British Columbia.

¿Cuándo comenzó tu interés por la fotografía? 

Comencé en la fotografía en 2014. No me inicié particularmente pensando «quiero ser fotógrafo», realmente fue una casualidad, que me llevó a entender el poder que tiene una cámara como un medio para comunicar un mensaje.

En 2014, iniciaron una serie de protestas en Venezuela. Yo, como estudiante, salí a protestar y llevé mi cámara. Cuando empezaron los disparos, la multitud empezó a correr, pero yo me quedé haciendo fotos que luego compartí en redes sociales. La carencia de información era tan alta, que lo que compartí se hizo viral, ahí aprendí el valor de la fotografía.

horacio-siciliano

Cuando empezaron los disparos, la multitud empezó a correr, pero yo me quedé haciendo fotos que luego compartí en redes sociales.

Horacio Siciliano

¿Cuándo empezaste a creer que podría ser tu profesión?

Empecé a verlo de manera profesional en 2014. Estaba entusiasmado, era un joven inexperto con adrenalina corriendo por mis venas, pero con un compromiso enorme de ser útil en tiempos tan complejos para mi país y hacer fotografías que tuvieran relevancia. Con el pasar del tiempo entendí que es una profesión que debe llevarse con calma y con responsabilidad.

¿Cuál es tu objetivo como fotógrafo? 

Mi objetivo como fotógrafo es poder ser testigo fiel de los hechos. Estar del lado de los hecho, y que no se tergiverse la información. Creo que la honestidad es un valor que debe prevalecer en la sociedad, y no hay más nada y honesto que una fotografía.

Mi objetivo como fotógrafo es poder ser testigo fiel de los hechos.

Horacio Siciliano
horacio-siciliano

¿Quiénes son tus referentes?

Entre mis referentes, destaco siempre a grandes fotógrafos venezolanos, a quienes admiro y he aprendido de ellos: Adriana Loureiro, Alejandro Cegarra, Leo Álvarez, Roberto Mata, Ronaldo Schemidt. En otras latitudes, sin duda, el trabajo de Sebastian Salgao, Jonh Vink, Paolo Pellegrin.

¿Cuál crees que es el mejor camino para alcanzarlo?

Siempre tener una cámara, aunque sea la del teléfono, y estar listo para hacer fotos. Nunca sabes cuándo una foto puede ser una evidencia importante de algo.

¿Qué supone para ti haber sido becado por TOO MANY FLASH?

horacio-siciliano

La oportunidad de formarme profesionalmente, ya que soy completamente autodidacta. Estar en TOO MANY FLASH me ha enseñado a entender la fotografía desde otros puntos de vista.

Nunca sabes cuándo una foto puede ser una evidencia importante de algo.

Hasta la fecha, ¿cuál ha sido tu experiencia en la escuela?

Increíble. Creo que la disposición de los profesores y la conexión con los demás alumnos crea un atmósfera que permite aprovechar las clases en gran escala y emprender proyectos, con el apoyo de las escuela, su personal y sus instalaciones.

Horacio está consiguiendo grandes avances en su conocimiento técnico, lo que, unido a su talento, le llevará muy lejos en su carrera como fotógrafo.

Si tú también quieres subirte al tren del fotógrafo, postúlate para conseguir una de las Becas TOO MANY FLASH 2019. Tienes toda la información en: https://toomanyflash.com/beca-fotografia/

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba