Becados TOO MANY FLASH 2018 – Martina Stelian: La fotografía me trajo desde Argentina hasta Madrid

becados-fotografia-2018

Un año más, gracias a nuestra colaboración con Blipoint, desde TOO MANY FLASH hemos participado en MulaFest, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid. En esta octava edición se han vuelto a dar cita miles de personas atraídas por temas tan llamativos como el tatuaje, el arte, el motor, la danza, el circo o los deportes.

«Mi interés por el registro fotográfico estuvo desde siempre, solo que nunca me había dado cuenta de lo importante que también era para mi», Martina Steilan

Desde que ha comenzado su Máster ha conseguido grandes avances, ampliando sus conocimientos y descubriendo las últimas tendencias creativas. En esta entrevista la vamos a conocer más en profundidad.
La convocatoria de Becas de TOO MANY FLASH permanece abierta hasta el 14 de mayo de 2019. Tienes toda la información aquí: https://toomanyflash.com/beca-fotografia/

Martina Stelian: «En TOO MANY FLASH te alientan a valorarte, te animan a seguir peleando por hacer lo que te gusta»

becados-fotografia-2018

Cuando siento una emoción sobre algo, siento la necesidad de generar un registro sobre eso, una foto.

Martina Stelian

¿Por qué comenzó tu interés por la fotografía?

Quiero generar una reflexión, una nueva perspectiva.

¿Cuándo empezaste a creer que podría ser tu profesión?

Nunca entendía cuando me decían: «Lo tuyo es la fotografía». Necesito disfrutar de lo que hago y sentirme feliz haciéndolo. De ahí es que empiezo a pensar la fotografía como una «profesión», pero lo hago por naturaleza, es mi forma de expresión. Cuando siento una emoción sobre algo, siento la necesidad de generar un registro sobre eso, una foto.

En el 2015 me postulé a la Beca TOO MANY FLASH y no quedé. Luego de tres años donde seguí trabajando y sumando experiencia, en 2018 volví a postularme y me seleccionaron.

¿Cuál es tu objetivo como fotógrafa?

Vivir haciendo lo que me gusta. Conocer y dar a conocer nuevas historias, transmitir sensaciones y tocar alguna fibra sensible de quienes ven mis fotos. Generar una reflexión, una nueva perspectiva. Formarme profesionalmente para añadirle más valor a mi trabajo. La fotografía me trajo desde Argentina hasta Madrid. Mi objetivo es llegar a más lugares. Conocer, crecer y crear.

becados-fotografia-2018

Mi objetivo como fotógrafa es conocer y dar a conocer nuevas historias, transmitir sensaciones y tocar alguna fibra sensible de quienes ven mis fotos.

Martina Stelian

¿Quiénes son tus referentes?

Tengo muchos referentes, pero si tengo que decir quién me hizo enamorarme definitivamente de la fotografía, fue Susan Sontag y su libro «Sobre la fotografía». Fue un antes y un después en mi forma de ver la fotografía.

Me gusta mucho los trabajos de los colectivos fotográficos, por la dinámica de trabajar que tienen y los resultados que obtienen. Admiro mucho el trabajo de M.A.f.I.A (Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs), de la Subcooperativa de fotógrafos  y la ONGBuenosAires. Me atraen mucho los trabajos que además de una práctica generan una reflexión en relación a la fotografía. 

becados-fotografia-2018

El mejor camino para alcanzar mi sueño es probar, hacer, animarse, equivocarse, caer, pararse, volver a intentarlo y estar siempre en movimiento»

Martina Stelian

¿Cuál crees que es el mejor camino para alcanzar tu sueño de ser fotógrafa profesional?

La capacitación y el aprendizaje constante. Seguir aprendiendo cosas nuevas y mejorando las ya incorporadas. Escuchar y apreciar las experiencias ajenas.

Probar, hacer, animarse, equivocarse, caer, pararse, volver a intentarlo y estar siempre en movimiento.

becados-fotografia-2018

Haber sido becada por TOO MANY FLASH es una oportunidad maravillosa

Martina Stelian

¿Qué supone para ti haber sido becada por TOO MANY FLASH?

Una oportunidad maravillosa. Siempre quise tener la experiencia de formarme en otro país, rodeada de culturas y costumbres diferentes. Tener nuevas experiencias y tener perspectiva.

En el 2015 me postulé y no quedé. Luego de tres años donde seguí trabajando y sumando experiencia, en 2018 volví a postularme y me seleccionaron.

Muchas veces pretendemos que las cosas sucedan cuando queremos y no. Las cosas pasan cuando es el momento. Me demostré a mi misma que las oportunidades no son para todos, sino para quienes las buscan y luchan por ellas.

becados-fotografia-2018

Haber viajado 12 horas de avión, haber dejado amigos y familia atrás vale 100% la pena siempre que estés en un lugar donde te hagan sentir tan bien como si fuese tu casa.

Es un espacio donde no solamente te enseñan técnica y conceptos fotográficos, te alientan a valorarte, te animan a seguir peleando por hacer lo que te gusta.

Martina Stelian

Hasta la fecha, ¿cuál ha sido tu experiencia en la escuela?

Too Many Flash es más que una escuela. Es un espacio donde no solamente te enseñan técnica y conceptos fotográficos, te alientan a valorarte, te animan a seguir peleando por hacer lo que te gusta. El staff y los profesores que la integran son de una calidad humana hermosa. Si a eso le sumamos la profesionalidad y el conocimiento que le transmiten a uno como alumno, hacen de la escuela un lugar excelente para formarse como profesional.

Martina Steilan pelea cada día por ser mejor, por aprender, por mejorar, por conseguir su sueño. En TOO MANY FLASH estamos muy satisfechos con su evolución y sabemos que, a los luchadores como ella, el destino no les suele traicionar.

Si tú también quieres subirte al tren del fotógrafo, postúlate para conseguir una de las Becas TOO MANY FLASH 2019. Tienes toda la información en: https://toomanyflash.com/beca-fotografia/

becados-fotografia-2018

becados-fotografia-2018
The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba