César Lucas, a cámara abierta. Encuentro

Buscar

Social Media

César Lucas, a cámara abierta

El fotógrafo ha sido el último invitado del ciclo de encuentros de TOO MANY FLASH. Esta vez, la charla tuvo lugar en la galería Zoom Edition

César Lucas es un todoterreno, en la vida y en el trabajo. Porque se atreve con todo y derrocha una pasión envidiable en cualquier labor que desempeña. Su “A cámara abierta”estuvo marcado por las anécdotas de una vida dedicada a la FOTOGRAFÍA (en general y en mayúsculas).
Como el que estrena su primera cámara de fotos, César Lucas llegó a Zoom Edition entusiasmado. “Lo que más me gusta de mi trabajo es la gente, no verás una fotografía mía en la que no aparezca alguien”. Y eso fue su charla: un gran abrazo al público, el descubrimiento de un tipo entrañable que puede estar horas hablando.
Un John Lennon que tenía una Nikon con un ojo de pez, una Brigitte Bardot que amaba a los animales, esa primera fotografía que publicó en ABC por 25 pesetas, la historia de su famosa fotografía del niño en la manifestación, fotografías tomadas en el extranjero que volaron gracias a viajeros anónimos, desconocidos que consiguieron llevarlo a la comisaria… Una vida detrás del objetivo, con sus bondades y sus malos ratos. César Lucas son sus anécdotas, su aprendizaje constante y su confianza en los nuevos tiempos.

cesar lucas

“Fui de los primeros en probar Photoshop: es un gran invento que hay que saber usar bien”. Confía en las nuevas herramientas, y las utiliza, siempre lo ha hecho. “Si siguiésemos trabajando y viviendo igual, seguiríamos en la Edad de Piedra”. También es consciente de que ahora hacer una foto es «gratis”, pero eso no le quita valor al fotógrafo: El fotógrafo es tal porque ve algo que los demás no ven.
“Sin reporteros como César Lucas la Historia de nuestro tiempo no estaría del todo explicada”, dice Raúl del Pozo. Gracias, César, por enseñarnos la trastienda de nuestra Historia en una tarde de sábado cualquiera.

cesar lucas

* Próximo encuentro de “A cámara abierta”: Franco Fontana, 21 de febrero.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio