Más de 200 personas celebraron la sexta edición de El Día del Orgullo Fotográfico

OrgulloFotografico2018

¡Qué bien lo pasamos en la Sexta Edición de El Día del Orgullo Fotográfico! En TOO MANY FLASH hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra pasión por la fotografía con más de 200 asistentes y también de conocer en persona a prestigiosos fotógrafos, aprender nuevas técnicas y ponerlas en práctica.


Este año, programamos 27 actividades fotográficas: desde fotografía gastronómica a sesiones con modelos, pasando por técnicas de retrato, talleres de retoque fotográfico o estrategias de marketing especializadas entusiasmaron a aficionados, estudiantes y profesionales. Además, grandes marcas del sector como Canon, Olympus, Godox, Profoto o Arcadina presentaron sus productos y servicios, lo que ha completado una oferta que cada año cuenta con mejor acogida.

Los prestigiosos fotógrafos Gervasio Sánchez (fotógrafo y periodista independiente especializado en conflictos armados), Pilar Pequeño (fotógrafa Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes), Paloma Rincón (fotógrafa publicitaria y diseñadora gráfica para grandes marcas), Ricardo Cases (fotógrafo Premio de la Cultura de la Comunidad 2017) y Erea Azurmendi (fotógrafa de moda, lifestyle y viajes) hicieron un repaso a su carrera y dieron a conocer algunas técnicas y estrategias que sirvieron de inspiración a los fotógrafos.

«Tu Momento Decisivo»

En esta sexta edición, además, escogimos como lema “Tu Momento Decisivo”, haciendo alusión al concepto fotográfico acuñado Henri Cartier-Bresson, el padre del fotorreportaje. La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) organizó una mesa redonda sobre este tema moderada por el fotoperiodista Eduardo Méndez en la que Alberto Cuéllar (El Mundo), Nacho Martín Gómez (Agencia EFE) y Bernardo Paz (Agencia EFE, El Mundo, Diario16) comentaron la situación actual de la profesión.

Además, la imagen de El Día del Orgullo Fotográfico 2018 ha estado inspirada por la célebre fotografía “El Beso” que tomó Alfred Eisenstaedt tras la rendición de Japón en la II Guerra Mundial, lo que también ha servido de hilo conductor para la jornada. Dos animadores se han metido en la piel de los protagonistas de la instantánea para representar la escena e invitar a los asistentes a pensar sobre cómo sería esa imagen hoy. Las instantáneas han entrado a un concurso cuya ganadora ha recibido una cámara fotográfica Olympus.

Finalistas del Concurso «Mi Momento Decisivo»

orgullo fotografico 2018

En definitiva, la sexta edición de El Día del Orgullo Fotográfico se extendió durante más de diez horas de actividades y ponencias. Los asistentes pudieron disfrutar aprendiendo y compartiendo una experiencia única que cada año se supera en resultados.


Desde TOO MANY FLASH queremos dar las gracias a todos los asistentes por acompañarnos, a los voluntarios que nos apoyaron en la organización y a los patrocinadores, colaboradores y medios que nos han apoyado para hacer que la Sexta edición de El Día del Orgullo Fotográfico haya sido un éxito: CanonArcadinaOlympusGodoxLeofotoProfotoInnovafotoNitecoreFotografiarteFoto321.comFotógrafo Inteligente, Falco Films, ANIGP-Tv Guía del OcioTerritorio FotográficoEl DescomunalTop CulturalMadTimeDNG Photo Magazine Sony´s Food Isabel Navarro ModelIsabel Navarro Models , a Sara Ayala, a View Models Itahisa Mº Hernández, Carmen Sánchez, Freddy Efrain, Martina Stelian, Carmen Martín, Beatriz Losada, Julieth Méndez, Cynthia Deambroggio, Sebastián Ordoñez, Adriana Dagmara, Tamara Rozas, Sergio Fabrizzio Saabedra, Lorena Agurto, Sara Rodríguez, Susana González, Aida Moscoso, Nerea Bañón, Nicolás Agüero, Mónica Vidal y Roberto Mendoza.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba