Buscar

Social Media

Solo hacen falta 5 minutos con Eva S. Benítez para saber que tienes delante a una artista. Tiene ese halo inquieto, esa verborrea, ese estar sin estar, ese ansia por devorar cada segundo de lo vivido y de aprender algo nuevo cada día que tienen los creadores.
Eva ha hecho de todo en el mundo de la fotografía. Y se nota. Porque sabe la posición que ocupa en cada momento, y nosotros tenemos la suerte de poder disfrutar de la de docente, ya que se acaba de incorporar a nuestro equipo de profesores. Ahora imparte el Curso de Iluminación en Fotografía, pero vendrán muchos otros…
Has hecho de todo en fotografía: foto-fija, fotografía creativa, fotoperiodismo… ¿Con qué parcela te quedas?
Me quedo con la afición a la fotografía, la amateur, en su sentido
Lato. La que no espera aplauso ni pago, solo el mero crecimiento.
Nos ha llamado especialmente la atención la angustia que se respira en tu serie “El tránsito”. ¿El cambio conlleva sufrimiento?
El cambio es la incertidumbre, el terreno de nadie, y por ello es angosto y genera temor.
Tu fotografía es todo color, pero en una clase comentabas que eres de las que ve en blanco y negro. ¿Es solo una declaración de intenciones o depende del proyecto?
La fotografía química es insustituible. No se trata de color o blanco y negro. Se trata de crear con plata o tinta. Hay tintas de todos los colores… ¡cómo resistirse! Reconozco también que el proyecto marca las herramientas y los recursos a usar.
Para los que nunca estuvimos en Finlandia… ¿Tiene esa deliciosa luz amarilla?
(Risas) Nada más lejos.

En la ciudad (serie Finlandia)

 

Y hablando de luz, te lo habrán preguntado mil veces… ¿Qué es?
La emoción de la escena.
¿Un referente?
Cada día uno. Hay y ha habido tantísima gente creando imágenes increíbles…
¿Qué le dirías a un detractor del Photoshop enfurecido? ¿Y a los que no aceptan el paso del analógico al digital?
No tengo nada que decir. Habiendo tantas maneras de hacer y tanto por elegir… ¿Por qué entretenerse en esos temas? Nos distraen de lo más importante. La química, quedándose cada vez más reducida en materiales, es insustituible y lo digital nos permite trabajar con precisión y complejidad de forma más democrática.
5 Flashes y acabo…
Una canción… Soy melómana. Imposible decidir
Un manjar… ¡El jamón serrano!
Una decisión difícil… Todas.
El mejor momento del día… Cualquiera y ninguno, según el día.
El primer recuerdo fotográfico… No tengo.

Eva S. Benítez en la presentación de la exposición » El mausoleo de Sagasta» (larioja.com)

*Puedes ver su trabajo visitando su web.
**Expone de forma habitual, entre otras, en la Galería Montsequi.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio