Las mejores apps de fotografía

Buscar

Social Media

Desde hace mucho tiempo el móvil ha dejado de servir solo para llamar, enviar mensajes o navegar por internet. El hecho de que la fotografía se haya popularizado ha hecho que la industria vea un auténtico filón en el desarrollo de las cámaras de fotos integradas a los móviles. Y si el móvil tiene una buena herramienta para hacer fotos, debe existir un buen laboratorio para editarlas: lo que para las cámaras de fotos hace Photoshop (o GIMP en el caso del software libre) para los teléfonos móviles lo hacen las apps. ¿Lo mejor de todo? Que la gran mayoría dan resultados muy profesionales.
Como el próximo 30 de noviembre realizamos un nuevo workshop de fotografía para smartphones, hemos pensado hacer un repaso por las principales aplicaciones móviles de edición de fotografía (como siempre, no están todas las que son). Para ir poniéndonos al día y ver qué es lo que aprenderemos en el taller… ¡Empezamos!

Photoshop Touch
La versión de Photoshop para móviles, iOS y Android. Al igual que su hermano mayor, el programa es muy completo. Tanto que es necesaria una mínima experiencia con Photoshop.
Efectos, combinar imágenes, ajustes de tono y de color, sombras, transiciones, texto… Lo mejor de Photoshop en tu dispositivo móvil.
Existe una versión gratuita (esta es de pago) más sencilla de utilizar para los aficionados que no manejen Photoshop, PS Express.

 

Instagram
La reina de las aplicaciones y la red social por excelencia de los aficionados a la fotografía. En Instagram, todo vale; no es necesario un nivel más profesional como en Flickr. ¿Su éxito? Lo fácil que resulta aprender a usarla y que cuenta con muchos filtros y efectos, como el HDR o el desenfoque por zonas.
Está disponible para Android, iOS y, desde la semana pasada, para Windows Phone.

Snapseed
Curva de aprendizaje sencilla también y mucho más completa y profesional que Instagram. De hecho, el año pasado fue premiada por TIPA (Technical Image Press Association) como la mejor aplicación para retocar imágenes.
Disponible para iOS y Android, incluye gran cantidad de efectos que nos permiten corregir, entre otras cosas, la luminosidad, saturación, brillos o colores de zonas concretas.

 

Camera +
La diferencia con las anteriores es que nos permite editar y retocar antes de disparar. ¿Cómo? Pudiendo, entre otras cosas, ajustar el enfoque y la exposición de forma independiente. Disponible solo para iOS, y tiene una versión para iPad.

 

Pixlr Express
Con más de 600 efectos para mejorar nuestras fotos rápidamente, aunque no tan técnica como Snapseed. Fácil de usar y disponible para iOS y Android.
Muy recomendable para los que os estáis iniciando en la fotografía.

 

Hipstamatic
Lo vintage está de moda, y los desarrolladores de apps lo saben. Hipstamatic pretende darle un toque analógico a tus fotografías.
Al igual que Camera +, esta aplicación no edita las fotos una vez tomadas, sino antes de la toma mediante la selección del rollo, la elección del flash, el cambio de lente y del cuerpo de cámara. ¡Para que tu móvil se convierta en una auténtica cámara de fotos analógica!
La aplicación está disponible para iOS y Android. Y para algunos Lumia desde hace poco tiempo.
Además, desde hace  también poco permite conectar las fotos con nuestro perfil de Instagram, ¡y a compartir nuestras pequeñas “obras de arte”!

 

PIP Camera
Una aplicación que lleva los efectos al extremo. Así, introduce los denominados “Pic-in-Pic”, que son efectos que alteran la imagen a través de plantillas predefinidas.
A pesar de realizar los efectos básicos, como cambiar los colores, no posee tantas opciones como el resto de aplicaciones. Su principal objetivo es la creación de montajes PIP.
Por ahora, está disponible para iOS y Android.

 

Filterstorm
Se trata de una potente aplicación pensada para fotógrafos más profesionales. Ajustes muy profesionales, como ajuste de curvas o balance de blancos.
Esa app está disponible para iOS.

 

Luminance
Gran cantidad de ajustes y con una estupenda integración con las redes sociales, como casi todas las demás. Lo más interesante de esta aplicación es que nos permite guardar como predeterminados los ajustes que hagamos para volverlos a utilizar cuando queramos.
Esta es una app para iOS.

** Si quieres más información sobre el workshop de fotografía para smartphones, solicítala aquí.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio