Tu Momento Decisivo: El Día del Orgullo Fotográfico 2018

Decía Henri Cartier Bresson que «fotografiar es colocar cabeza, ojo y corazón en un mismo eje» y desde hace seis años, eso es exactamente lo que representa para TOO MANY FLASH El Día del Orgullo Fotográfico. Desde la Escuela de Emprendimiento Fotográfico celebramos con más de 200 asistentes una jornada de encuentro, de aprendizaje y, sobre todo, de pasión por la fotografía.


El programa del evento comprende cinco ponencias de primer nivel, una mesa redonda, 27 talleres y muchas otras actividades fotográficas.
Las conferencias estarán protagonizadas por grandes y prestigiosos fotógrafos:

  • Gervasio Sánchez (fotógrafo y periodista independiente especializado en conflictos armados)

  • Pilar Pequeño (fotógrafa Medalla de Oro al Mérito de las Bellas artes)

  • Paloma Rincón (fotógrafa publicitaria y diseñadora gráfica para grandes marcas)

  • Ricardo Cases (fotógrafo Premio de la Cultura de la Comunidad 2017) 

  • Erea Azurmendi (fotógrafa de moda, lifestyle y viajes)

orgullo fotografico 2018

Tu Momento Decisivo

Es por ello que en esta sexta edición, la campaña de El Día del Orgullo Fotográfico 2018 se ha inspirado en la célebre fotografía “El Beso” de Alfred Eisenstaedt tras la rendición de Japón en la II Guerra Mundial. El día en el que se tomó la instantánea, conocido por los estadounidenses como V-J Day, los ciudadanos salieron a las calles para festejar el fin de la contienda.

Como diría la propia protagonista posteriormente, el encuentro «no fue tanto un beso, sino un gesto de júbilo porque, según supe después, él estaba muy feliz de no tener que volver a la Guerra del Pacífico (…) Pero no fue nada romántico. Fue un instante de darle gracias a Dios porque se había acabado la guerra»
Ese espíritu de celebración es el que reinará El Día del Orgullo Fotográfico 2018 en el que esa imagen servirá de guía para la jornada y unos animadores interpretarán los papeles de los protagonistas de la famosa imagen sobre la que han corrido ríos de tinta e irán desvelando los entresijos de la instantánea.

orgullo fotografico orgullo fotografico

 

El lema de la campaña, “Tu Momento Decisivo”, hace una clara alusión al concepto fotográfico acuñado por el padre del fotorreportaje, Henri Cartier-Bresson. Sobre este tema girará también una mesa redonda que ha organizado la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) en la que Bernardo Paz, Bernardo Pérez y Nacho González debatirán sobre la manipulación de los acontecimientos para conseguir la mejor imagen.


Además, los asistentes podrán participar en un concurso bajo la premisa «¿cómo sería esta imagen hoy?» en el que, con ayuda de los protagonistas, tendrán la oportunidad de reinterpretar la historia y de conseguir una cámara Olympus OM-D E‑M10 Mark III Kit Pancake y cheques por valor de de 500€ y 300€ en en formación en TOO MANY FLASH.
En definitiva, “El Día del Orgullo Fotográfico” es una jornada completa y única en la que compartir el amor por la fotografía que ya se ha consolidado como una cita ineludible para profesionales y aficionados a nivel nacional.

orgullo fotografico

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba