PABLO ALMANSA BRILLA CON LUZ PROPIA

Buscar

Social Media

El pasado sábado 1 de junio, la escuela TOO MANY FLASH conformaba una Master Class teórico-práctica de fotografía de desnudo fine-art donde lo más importante era la presencia de Pablo Almansa. Como decían algunos de los alumnos que asistieron, “Pablo es uno de los fotógrafos de desnudo más importantes del país”, lo cual puede apreciarse en su obra y trayectoria.
Tremendamente honesto, preciso y explícito en lo que quiere, Almansa explicó durante cinco horas los entresijos de la profesión a la par que acercaba la práctica en estudio a los alumnos. Dio un repaso al panorama actual del mercado de la fotografía en España, el cual considera “pequeño y tremendamente competitivo”; expuso los principios por los que se rige profesionalmente; no dudó en ofrecer su modus operandi de cara a clientes y particulares; desarrolló la técnica a la hora de tratar con el/la modelo; y nos dejó muchas citas perladas que guardaremos en la privacidad de cada uno, porque como declaró al inicio del taller “lo que cuento aquí es vuestro”. Dado que no revela a los medios de comunicación todos sus secretos, nos sentiremos privilegiados por sus consejos y los guardaremos con el respeto por el esfuerzo y dedicación de este gran profesional.

Se muestra crítico con la poca transparencia de la red, aunque no por ello rehúsa a difundir parte de su trabajo en Facebook porque como asegura “el 80% de los desnudos que vendo es porque me conocen en Internet o por el boca a boca”.
Tras la presentación, en la que dejó claro que sólo llegaríamos a conocer una milésima parte de su trabajo y persona, proyectó sus retratos, desnudos, campañas.. para acercarnos a su visión fotográfica. En la actualidad, reconoce, “vivo de encargos para fotos de viajes o famosos, mientras que el desnudo es secundario y más personal, y lo aprecian coleccionistas de cualquier parte del mundo”. Desde el interiorismo a la publicidad, ha ido adaptando un recorrido que le ha llevado a trabajar para grandes revistas de la moda como Elle, FHM, Avenue, Yo Dona, DT… a realizar una sonada exposición en el Hotel Palace de Madrid conmemorando su centenario o a ser fuente de recursos para coleccionistas del arte del desnudo fotográfico.

Almansa se considera a sí mismo un fotógrafo de recorrido lento que destina gran parte de su tiempo a planificar la producción y estética fotografía. Emplea días en la búsqueda de la localización, a la preparación de la iluminación y en conocer a sus modelos. Le da vital importancia a esto último. “El 30% del tiempo, lo suelo invertir en hablar con la modelo”. Su objetivo es que “las fotografías salgan bien para ambos, tanto para ella como para mí”.
Pablo Almansa no cesó de ofrecer su experiencia a los asistentes. Para un fotógrafo sin un bagaje o caché reconocido recomienda emigrar para adquirir soltura y experiencia, “buscar otro país que no sea España si en realidad se quiere poder vivir de la fotografía”; mientras que para los profesionales que estén rodados y tengan su cartera de encargos simplifica en una idea sencilla “conocer al cliente y darle lo que te pide”.
Para finalizar, os dejamos algunas fotos de alumnos que participaron en la Master Class. Al lado de un genio como Pablo y de la impresionante modelo Arianna S., los resultados fueron  más que buenos.

Puedes ver el trabajo de Pablo Almansa en su web: www.pabloalmansa.com, y más fotografías de alumnos y próximos workshops previstos de desnudo en este link.

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js‘,’ga’);
 
  ga(‘create’, ‘UA-38420038-2’, ‘phototips.es‘);
  ga(‘send’, ‘pageview’);
 
</script>

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio