Profoto School Tour en TOO MANY FLASH

El pasado 13 de febrero pasó por TOO MANY FLASH el Profoto School Tour. En esta segunda edición, más de 40 alumnos pudieron disfrutar de un taller de iluminación patrocinado por Profoto y Think.Innovafoto. El taller fue impartido por Paco Rocha, fotógrafo profesional con más de 20 años de trayectoria.


Para cubrir la demanda de plazas, se organizaron dos turnos: uno por la mañana y otro por la tarde. Los alumnos que asistieron tuvieron la oportunidad de probar los últimos equipos de flash de Profoto en un shooting con modelos.
El taller abrió con una presentación de Think, el departamento de Innovafoto dedicado a apoyar al sector educativo fotográfico. María Pérez-Cejuela, responsable de Think, les explicó a los alumnos cómo contactar para organizar proyectos en colaboración, además de otras ventajas con las que cuentan por ser alumnos de TOO MANY FLASH.

10 consejos desde más de 20 años de profesión

profoto-school-tour

El evento continuó con una ponencia a cargo de Paco Rocha, titulada “10 consejos desde más de 20 años de profesión”. El fotógrafo les habló a los #alumnosflash de una manera clara, directa y amena, en una ponencia en la que desmontó algunos mitos de la profesión.



Además se beneficiaron de su experiencia y de algunas recomendaciones de gran valor. Algunos de los temas más actuales en el mundo de la fotografía profesional fueron tratados en esta ponencia: las redes sociales y cómo estas afectan al día a día del fotógrafo, la competencia y el respeto hacia la profesión… Además, Paco compartió sin dudarlo información práctica y funcional sobre cómo establecer y mantener un negocio fotográfico.

La importancia de la luz para el fotógrafo

profotoschool-tour


Por supuesto, se habló mucho de luz: la “materia prima del fotógrafo”, como lo llama Paco. Se vieron algunas claves por las que contar con una fuente de luz limpia y de calidad no sólo soluciona problemas, sino que facilita en gran medida el trabajo en el día a día del fotógrafo.

Cuando la luz es limpia, me ahorra muchas horas delante del ordenador corrigiendo dominantes de color

Cuando estoy seguro de que mis equipos no me van a fallar, mi cerebro deja de preocuparse de la parte técnica y puede centrarse en lo realmente importante: tratar con el cliente que tengo delante.

Paco Rocha

Un taller práctico con flashes Profoto

Para poner en la práctica lo que esto supone, el taller se trasladó al Plató 2, donde Paco Rocha hizo una demostración de disparo en directo con el Profoto B10 y el Profoto A1. Pronto los alumnos se pusieron manos a la obra y comenzaron a disparar ellos mismos. El ejercicio consistía en buscar una referencia en las redes sociales y recrearla en el estudio utilizando solamente los equipos de Profoto OCF.

profotoschool-tour

El equipo de producción de TOO MANY FLASH había contactado con dos modelos para la ocasión, así que el grupo se dividió en dos: un grupo trabajó con Paco, y el otro con María y con Abel Castro, Innovafoto Trainer, que también asistió al taller.
En un tiempo récord, todos y cada uno de nuestros alumnos asistentes tuvo oportunidad de disparar y de conseguir la imagen que quería. Se consiguieron imágenes verdaderamente mágicas. Todo en un ambiente ameno y distendido, en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de hablar de tú a tú con los fotógrafos.

Equipos profesionales para futuros fotógrafos

Estos talleres son un reflejo de la filosofía de Think.Innovafoto, que está absolutamente alineada con la Escuela de Emprendimiento Fotográfico: ser estudiante no quiere decir no poder acceder a los mejores equipos de fotografía profesional.


Es importante que los alumnos conozcan y controlen equipos que estén actualizados, ya que es lo que se encontrarán cuando acaben en la escuela y se enfrenten al “mundo real”. A través de talleres y de proyectos en colaboración, Think intenta que cualquiera que tenga creatividad y proactividad pueda llevar a cabo sus ideas.

profotoschool-tour
profoto-school-tour

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba