Propósitos que te harán mejor fotógrafo en 2020

Propósitos para 2020

Con la llegada del año nuevo todos estamos llenos de ilusión y de grandes planes para realizar durante los próximos 12 meses. ¿Qué vas a empezar a hacer para mejorar como fotógrafo en 2020? o también ¿Qué vas a evitar hacer para mejorar como fotógrafo?
Muchos fotógrafos tienen como principal propósito el hacer más fotos para mejorar sus habilidades. Lo cierto es que, aunque la práctica te ayudará a mejorar algunos aspectos técnicos de tu fotografía, hay muchas otras cosas a tener en cuenta para ser mejor fotógrafo.
Hemos traído a continuación una serie de propósitos que queremos que apliques en tu proyecto fotográfico para que crezcas personal y profesionalmente.

Compra equipo nuevo sólo cuando sea imprescindible

Generalmente tendemos a infravalorar lo que tenemos y a desear constantemente nuevo material fotográfico para mejorar nuestro trabajo. Si bien es cierto que un equipo de más calidad puede darnos mejores fotos, también es cierto que en la mayoría de ocasiones podemos obtener un resultado muy similar con el que ya tenemos.
Piensa en qué punto se encuentra tu fotografía y cuál es el área en el que vale la pena más invertir para hacer crecer tu proyecto. Tal vez sea conveniente invertir en marketing, en modelos profesionales, en mejorar la presentación final de tus productos o incluso renovar tu web con un nuevo look más actual.  Todo aquello que puede ayudarte a darte a conocer como fotógrafo profesional. 

Utiliza el calendario para gestionar los días y las horas

Es muy fácil decir que haremos algo mañana o la semana que viene o el mes que viene. La verdad es que si no le ponemos una fecha y hora exactas, de inicio y fin, es mucho más difícil llevarlo a cabo.
Anota todas las tareas que tengas pendientes. Después asígnales un hueco en tu calendario y comprométete a hacerlo. Esta es una de las mejores formas de dejar hechas las tareas acumuladas e ir liberándote del estrés que te puedan causar el tenerlas pendientes. 

Divide tus grandes objetivos en pequeñas acciones

Uno de los principales enemigos de la procrastinación es el enfrentarse a objetivos muy grandes. Empezar un proyecto nuevo, o post procesar 500 fotos, u organizar aquellas sesiones de fotos en tu disco duro que están ocupando espacio innecesario, etc.
Son cosas que normalmente sabemos que tenemos que hacer pero que las vamos dejando de lado por la magnitud de las mismas. Si nos planteamos dividirlas en 10 pasos y ponernos día y hora para realizar cada paso, será mucho más fácil llegar a completar dichos objetivos.
Una pequeña acción que puedes completar en menos de un minuto es descargarte esta fantástica guía con claves para poder llegar a triunfar como fotógrafo profesional:
 DESCARGAR GUIA

No te compares con otros fotógrafos famosos en redes sociales

Cuando estamos empezando con nuestro proyecto fotográfico, o incluso cuando llevamos ya un tiempo con él, es casi inevitable que nos comparemos con otros fotógrafos que van por delante nuestro.
Al principio esos fotógrafos pueden servir de inspiración, pero esas comparaciones pueden llegar a ser contraproducentes porque no estamos consiguiendo la misma repercusión que ellos aunque nuestras fotos sean similares. Si ellos llevan varios años trabajando en una red social en concreto es muy posible que su comunidad haya crecido poco a poco, por tanto, es cuestión de tiempo y buen trabajo el que nosotros también lleguemos allí.
Una buena recomendación es que en vez de compararte con los demás, encuentra tu propia esencia como fotógrafo y muéstralo en tus redes sociales. Crea una comunidad fiel y asidua que disfrute de la calidad de tus fotografías, y olvídate de la cantidad.

Preocúpate menos en viajar y usa más tu entorno

A veces nos ponemos excusas para no salir a hacer fotos. Pensamos en hacer una sesión en exteriores pero queremos hacerla en un entorno desconocido normalmente fuera de nuestra ciudad a kilómetros de distancia.
Seguramente tu ciudad tenga muchos más espacios que puedas aprovechar y que por pereza no te has propuesto descubrir. Estoy seguro que de vez en cuando ves una foto que ha hecho alguien en tu cuidad que te sorprende por la idea, el encuadre o la hora del día escogida. Imagina que eres un turista en tu ciudad y curiosea nuevos lugares.

propositos 2020

Guarda copias de seguridad de tus fotos

Todos sabemos lo importante que es tener un buen proceso de guardado de nuestras fotografías una vez terminamos cualquier sesión. Lo cierto es que muchos caemos en el error de no hacerlo correctamente. Puede parecer obvio, pero es fundamental tener al menos una copia de seguridad de tus fotos hasta que termines el trabajo que estés desarrollando.
Estoy seguro que en más de una ocasión te has puesto a editar fotos de una sesión sin tener respaldadas tus fotos. Lo mejor que puedes hacer es tener una rutina de trabajo donde realices copias de seguridad por defecto: una vez que las descargues a tu ordenador, no empieces a tratarlas hasta que las tengas en algún otro lugar, un disco duro o almacenadas en la nube.

Dale una segunda oportunidad a tu antiguo trabajo

Probablemente tengas miles de fotos antiguas olvidadas en tus discos duros. Puede ser una buena idea hacer un visionado de las mismas y una vez que has crecido como fotógrafo y ha pasado un tiempo desde aquellas fotos, las verás con otra perspectiva.
Este ejercicio te servirá para apreciar buenas fotos que habías hecho y que las habías pasado por alto, así como fotos que en su día te gustaron y que actualmente ya no encajan con tu visión actual. Esto también te servirá para darte cuenta de tu evolución y ver que se repite en tu estilo y qué has dejado atrás.

Aprovecha las oportunidades

A veces se nos presentan oportunidades que dejamos escapar por no prestar atención. Constantemente suceden cosas a nuestro alrededor, sólo hay que identificarlas y aprovecharlas cuando aún tenemos la oportunidad.  
Una oportunidad que no puedes dejar escapar es la que te ofrece la Escuela de Emprendimiento Fotográfico TOO MANY FLASH con un amplio abanico de cursos para fotógrafos de diferentes niveles. ¿ A qué esperas para convertir tu sueño en realidad? 
Pide tu cita de asesoramiento hoy >>

propositos 2020

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ir arriba